Túnez - Tesoros del Magreb

Tunisia

Al norte de África, Túnez disfruta de un clima mediterráneo y es abrumadoramente rico en cultura, historia y belleza natural. Su paisaje adquiere desiertos y montañas, frondosos bosques y exquisitas playas, y fértiles campos salpicados de olivos y árboles datileros, mientras que el país es largo y patrimonio distinguido se refleja en sus asentamientos antiguos y su arquitectura elegante. A pesar de su pequeño tamaño, Túnez es increíblemente diversa: la capital, Túnez, es una interesante mezcla de antiguos y contemporáneos, ofreciendo una gama de elegantes hoteles, cafeterías y restaurantes repartidos entre sus edificios coloniales y árabes; la costa mediterránea es un idílico tramo de playas de arena blanca , mar azul y pueblos costeros relajados; el sur del país se caracteriza por los vastos espacios abiertos del desierto del Sahara, salpicados de oasis que dan vida; y el norte es una mezcla fascinante de valles herbáceos y ruinas romanas.

Tunis

Días 1 - 3

Situada en el país del norte de África de Túnez, la ciudad de Túnez es la capital en expansión del país. Esta ciudad cosmopolita y relajada se encuentra al margen del mar Mediterráneo en el Golfo de Túnez y sirve como centro comercial de Túnez. Cuenta con edificios de la época colonial francesa del siglo XIX con balcones de hierro forjado adornados en la sección más reciente y conduce a una antigua medina del Patrimonio Mundial salpicada de palacios antiguos y tiendas de antigüedades. Los visitantes pueden relajarse en uno de los numerosos cafés y pastelerías a lo largo de los bulevares llenos de palmeras, visitar las ruinas centenarios cartaginesas y disfrutar de una bebida relajante en uno de los numerosos bares de playa. No pierda la oportunidad de visitar el vibrante y animado zoco de la ciudad para explorar una variedad de artesanías de fabricación local.

Más Información

Alojamiento Alternativo

Ramada Plaza by Wyndham Tunis

Kairouan

Días 3 - 4

Kairuán es una ciudad llena de historia y cultura y que tiene una importancia inmensa para el mundo islámico. Como una de las ciudades santas del Islam, Kairuán fue la primera capital del Magreb y, en la actualidad, sigue siendo un importante centro espiritual y cultural. Designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad alberga varias maravillas arquitectónicas, como la Gran Mezquita, las cuencas aglabíes y el mausoleo de Sidi Saheb, todos adornados con intrincados azulejos de cerámica. Los museos, zocos y medina de la ciudad ofrecen a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio cultural de esta antigua ciudad. Con su encanto del viejo mundo y su belleza de antaño, Kairuán es un destino de visita obligada para cualquier persona interesada en la historia, la arquitectura o la cultura islámica.

Más Información

Tozeur

Días 4 - 6

Esta hermosa ciudad oasis desértico se encuentra en el suroeste de Túnez. Levantándose del suelo del desierto, Tozeur cuenta con vastos palmerales, un pintoresco casco antiguo y algunos museos fascinantes. Los visitantes pueden explorar las sinuosas callejuelas de la medina, que están bordeadas de una arquitectura única de ladrillo. Tozeur es un punto de partida ideal para explorar el pintoresco paisaje desértico. No pierda la oportunidad de disfrutar de un viaje turístico a los oasis de Chebika, Tamerza y Mines. Otros puntos destacados incluyen sumergirse en las aguas termales locales, disfrutar de varios recorridos diferentes por los impresionantes alrededores del desierto y visitar la magnífica sal. Los fans de Star Wars se deleitarán con los restos surrealistas de un set de películas de Star Wars, situado a las afueras de la ciudad.

Alojamiento

Más Información

Alojamiento Alternativo

Palm Beach Palace Tozeur

Douz

Días 6 - 7

Douz, un popular destino desértico en el centro-sur de Túnez, se encuentra a unos 31 kilómetros al suroeste de Blidet. Apodado la «puerta de entrada al Sahara», este bonito asentamiento es una base importante para los viajeros que buscan explorar el paisaje de los alrededores exquisitamente abrupto. Vastas dunas onduladas y llanuras de matorrales extendidas en todas direcciones, y los visitantes pueden sumergirse en una variedad de visitas y aventuras guiadas, incluyendo caminatas, paseos en camello y excursiones en cuatro ruedas. Un punto culminante especial de la zona es el impresionante lago Salado Chott al-Jerid. Los amantes de la historia y de la naturaleza disfrutarán del Museo del Sahara, que ofrece una visión del patrimonio de la zona y de su flora y fauna únicas. Aquellos que visiten al final del año tendrán la suerte de experimentar el Festival del Sahara, que celebra la cultura local y cuenta con deslumbrantes conciertos de música y danza tradicionales.

Alojamiento

Más Información

Alojamiento Alternativo

Sun Palm Douz Hotel

Sfax

Días 7 - 8

Situada en la costa de Túnez, la ciudad de Sfax es la segunda ciudad más grande del país y uno de los principales centros comerciales de Túnez. Sfax es famosa por su rico patrimonio cultural, su impresionante medina amurallada y su puerto mediterráneo. Sirve como un excelente punto de partida para explorar los pintorescos alrededores, incluyendo la arquitectura única de Matmata, el romano El Djem y las tranquilas islas Kerkennah. Los visitantes de la ciudad pueden ver la enorme Bab Diwan, una majestuosa puerta de entrada a la medina; descubrir las fascinantes calles de la antigua medina; y ver la Rue de la Driba, una colección de impresionantes casas adornadas con magníficas puertas. Otros lugares destacados son el Museo Folclórico ubicado en el Dar Jellouli, una mansión del siglo XVIII de dos pisos; el fascinante Museo Arqueológico, con exposiciones púnicas, romanas y bizantinas; y la Gran Mezquita con sus intrincados detalles arquitectónicos.

Más Información

Djerba

Días 8 - 12

Djerba, una pintoresca isla mediterránea frente a la costa este de Túnez, es famosa por sus ciudades desérticas encaladas, su arquitectura colonial, su rico multiculturalismo y sus prístinas playas blancas rodeadas de aguas turquesas brillantes. La principal tarjeta de crédito de la isla es su variedad de playas bordeadas de palmeras, muchas de las cuales son propiedad exclusiva de los numerosos complejos turísticos de lujo junto a la playa. Gran parte del alojamiento cuenta con restaurantes de clase mundial, spas, casinos y una amplia selección de otras comodidades convenientes. La ciudad principal de la isla, Houmt Souk, alberga la fortaleza Borj el Kebir, del siglo XVI, una gran cantidad de interesantes mercados de artesanía y un pintoresco puerto pesquero. No se pierda los fascinantes objetos que se exponen en el Museo Lalla Hadria, la impresionante arquitectura de la Casa del Patrimonio de Djerba y muchas especies de cocodrilos en la Granja de Cocodrilos.

Más Información

Sidi Bou Said

Días 12 - 13

Encaramado en lo alto de una colina con vistas al impresionante Golfo de Túnez, Sidi Bou Said es una obra maestra arquitectónica con sus pintorescas casas blancas y ventanas azules. Sus calles y callejones empedrados están repletos de encantadores cafés, restaurantes tunecinos y pequeñas galerías de arte, lo que lo convierte en un destino popular para los visitantes que buscan empaparse de la cultura local. El Palacio Ennejma Ezzahra, de principios del siglo XX, es una atracción destacada, con impresionantes arcos, estuco ornamentado e intrincados azulejos estampados. La histórica casa de Dar El Annabi es otro sitio de visita obligada, con figuras de cera vestidas con trajes tradicionales. Con un puerto deportivo y una playa de arena cerca, Sidi Bou Said es el destino perfecto para quienes buscan una mezcla de cultura y relajación.

Alojamiento

Más Información

volver arriba