Situada a 2600 metros sobre el nivel del mar, en la base de las montañas de Guadalupe y Monserrate, es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de Sudamérica. Los mecenas de las artes pueden elegir entre los museos, galerías de arte, teatros escénicos y monumentos nacionales de la ciudad. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de «La Atenas de América del Sur». El distrito histórico de La Candelaria presume de muchas de estas ofertas, así como de una arquitectura histórica realmente impresionante. Las atracciones imperdibles de Bogotá incluyen el extraño y maravilloso Museo Botero; el famoso Museo del Oro, repleto de asombrosas exhibiciones de objetos de oro y arte prehispánico; y la grandiosa y atmosférica Iglesia de San Francisco, cuyos orígenes datan de alrededor de 1557.
Armenia, la capital del departamento de Quindío en la región Andino de Colombia, es una ciudad relativamente pequeña y de ritmo lento con cierto encanto peculiar y destartalado. La ciudad es una excelente base para explorar un territorio que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 2011: el Paisaje de la Cultura del Café de Colombia. Esta región es famosa por sus plantaciones de café y bananas, sus pintorescas casas de campo con techos de terracota, y sus pintorescos paisajes montañosos salpicados de una impresionante variedad de atracciones culturales, así como una abundancia de fascinante vida vegetal y animal. La ciudad en sí es, por supuesto, un paraíso para los amantes del café con algunas cafeterías encantadoras y una serie de parques temáticos y fincas diseñadas para educar a los visitantes sobre la cultura del café. Otros atractivos turísticos populares incluyen un excelente museo que alberga una impresionante colección de artefactos de la civilización precolombina Quimbaya y algunos maravillosos jardines botánicos.
El Parque Nacional Tayrona se encuentra a los pies de la reserva de Sierra Nevada de Santa Marta y es uno de los atractivos naturales más populares del país. Antiguamente hogar del pueblo Tayrona, el área todavía abarca sitios sagrados ocupados por grupos indígenas, y restos arqueológicos que incluyen la ciudad prehispánica de Pueblito, un antiguo pueblo repleto de restos arqueológicos. Además de su patrimonio cultural, Tayrona es también conocida por algunas de las playas más bellas de la costa y una increíble variedad de vida silvestre: más de 100 especies de mamíferos, 300 especies de aves y 1000 especies marinas se encuentran dentro de los límites del parque.
La ciudad portuaria de Cartagena se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Es un popular destino de playa con un clima tropical templado. Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo antiguo y lo nuevo y emocionante. Adéntrate en las calles adoquinadas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años de antigüedad que cubren 13 kilómetros, y explora un intrincado laberinto de casas en tonos pastel, arquitectura colonial, iglesias y lugares históricos como el Palacio de la Inquisición. Fuera del casco antiguo se encuentra el bullicio caótico típico de la mayoría de las ciudades sudamericanas, una experiencia que mejor se muestra al visitar el mercado central del Mercado Bazurto. No pierda la oportunidad de aventurarse al sur de la ciudad, donde los turistas disfrutan de cafés de moda, restaurantes y una animada vida nocturna.