Pamplona, la capital de la provincia española de Navarra, es mejor conocida por su evento «Encierro de toros», que se celebra anualmente junto con la mundialmente famosa «Fiesta de San Fermín». Como parada principal en el Camino de Santiago (una ruta de peregrinación de la época medieval), Pamplona cuenta con un atractivo centro medieval con una serie de impresionantes iglesias de estilo gótico, varios museos interesantes, una fantástica escena gastronómica y vinícola y una variedad de amplios parques verdes. Los lugares de interés imperdibles incluyen la iglesia fortificada de San Nicolás; la Catedral de Santa María la Real y el Museo Diocesano, que combina una fachada neoclásica con un interior gótico; y el Museo de Navarra, que exhibe cautivadoras colecciones de artefactos romanos y arte románico.



Situada en el norte de España a lo largo del famoso Camino de Santiago, la ciudad medieval de Burgos es la capital de la comunidad de Castilla y León. Entre sus numerosos edificios históricos impresionantes, la principal atracción es la Catedral Gótica Francesa de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se cierne sobre la ciudad y presenta un techo intrincado. El famoso comandante militar del siglo XI y figura favorita local, El Cid, está enterrado bajo las espectaculares torres de la catedral. El Museo de la Evolución Humana promete entusiasmar a los visitantes con sus fenomenales exposiciones del yacimiento arqueológico de Atapuerca (donde se encontraron fósiles humanos más antiguos de Europa) y fascinantes exposiciones sobre la evolución. Otros lugares de interés incluyen los preciosos jardines de flores del Paseo del Espolon, el Festival Internacional de Folklórica en julio y el hermoso Arco de Santa María del siglo XIV, que a menudo ofrece exposiciones de arte.



La capital de la provincia con el mismo nombre, León, situada en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago, alberga algunas de las arquitecturas históricas más excepcionales de España, incluida una de las mejores estructuras góticas de Europa, la Catedral de Santa María de León. Este magnífico edificio tiene una intrincada fachada de ornamentados detalles de piedra, agujas y torres, mientras que su interior está bañado en tonos de luz de colores emitidos por sus exquisitas vidrieras. Otras visitas obligadas incluyen la Basílica de San Isidoro y la Casa Botines diseñada por Gaudí. Además de su rico patrimonio cultural, León tiene una gran cantidad de atractivos atractivos contemporáneos, como el colorido Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, repleto de fascinantes exposiciones interactivas. Una vibrante vida nocturna, concentrada principalmente en el cautivador casco antiguo de la ciudad, añade atractivo.



Santiago de Compostela es la capital de la región de Galicia en el noroeste de España y se encuentra dentro de la provincia de La Coruña. El punto final de la legendaria ruta de peregrinación del Camino de Santiago, este extenso centro urbano ha sido un bastión sagrado del cristianismo durante miles de años. La principal atracción cultural aquí es la espectacular catedral de piedra del mismo nombre, con su elaborada fachada, sus altísimos chapiteles y su opulento interior. El casco antiguo de la ciudad emana hacia el exterior de la catedral y alberga una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafés en las aceras donde puedes mezclarte con los peregrinos del Camino o simplemente ver pasar la vida de la ciudad. Este es también el mejor lugar para empaparse de la cultura galaciana única, que tiene su propio idioma, costumbres y música. Asegúrese de visitar el Centro Gallego de Arte Contemporáneo para ver el magnífico arte galaciano contemporáneo.


