Descansada a los pies del monte Meru, la extensa ciudad de Arusha es conocida como la capital de safari del norte de Tanzania. Sirve como una excelente base para explorar la zona circundante extraordinariamente pintoresca que incluye el majestuoso monte Kilimanjaro, así como el Manyara, Tarangire y Ngorongoro National Parques. Arusha es un buen lugar para tomar un día o dos fuera del circuito de safari, ya que cuenta con un clima templado y exuberante entorno. Los visitantes podrán explorar el Parque Nacional Serengeti, abundante fauna silvestre, el magnífico Parque Nacional de Arusha, y asumir el reto de escalar el Monte Meru, quinta montaña más alta.
Situado en el norte de Tanzania, el Parque Nacional Tarangire es un impresionante destino de safari famoso por sus espectaculares paisajes y su excepcional vida silvestre. Dominado por antiguos baobabs y el vivificante río Tarangire, el parque ofrece refugio a vastas manadas de elefantes, cebras y ñus, además de a grupos más pequeños de jirafas e impalas, especialmente durante la estación seca, cuando los animales se reúnen en cantidades extraordinarias. Los viajeros pueden disfrutar de emocionantes safaris en los que se ven leones, leopardos e incluso guepardos, junto con más de 500 especies de aves que hacen que el cielo brille con color y sonido. A diferencia de los parques de safaris más concurridos, Tarangire ofrece un ambiente más tranquilo e íntimo, que permite a los visitantes conectarse de verdad con la naturaleza. Sus vistas panorámicas, su rica biodiversidad y su sensación de naturaleza salvaje lo convierten en un punto culminante imperdible de cualquier aventura en Tanzania.
Situado en la región centro-norte de Tanzania con el lago Manyara al este y la Escarpa Manyara al oeste, el Parque Nacional del Lago Manyara ofrece impresionantes vistas y una gran variedad de hábitats que sustentan una gran variedad de vida silvestre. Este pequeño parque alberga una sorprendente biodiversidad y presenta un magnífico paisaje de bosques de acacia, bosques, acantilados esparcidos de baobab, aguas termales con rayas de algas, pantanos y el propio lago. El parque alberga más de 400 especies de aves y la mayor concentración de babuinos en cualquier parte del mundo. Otras especies a detectar incluyen jirafas, cebras, ñus, impala, waterbuck, verbug, la nutria sin garras del Cabo y la mangosta egipcia. No pierdas la oportunidad de ver miles de flamencos en el lago, los famosos leones trepadoras de árboles y numerosas familias de elefantes paseando por el bosque.
Situado en el norte de Tanzania, el cráter de Ngorongoro es más conocido por su belleza natural y la abundancia de fauna diversa, lo que lo convierte en uno de los destinos de safari más populares de África. Rodeado por las tierras altas de Tanzania, se dice que este cráter, catalogado por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del mundo. Los visitantes pueden ver a los Cinco Grandes de renombre mundial y muchas otras especies de vida silvestre, incluyendo grandes manadas de cebra y ñus. Es famosa por ser una de las mejores atracciones turísticas de Tanzania que ofrece a los visitantes una variedad de actividades maravillosas, como la observación de aves, el senderismo, la observación de la vida silvestre, la bicicleta de montaña y la visita a un pueblo local de Maasai. No pierdas la oportunidad de saltar en una excursión a la magnífica garganta de Olduvai.
La región de Seronera, en el centro de Serengeti, se encuentra directamente en la ruta de la Gran Migración y ofrece una excelente visualización de este increíble fenómeno anual, cuando innumerables ñus inundan la zona y se mueven por las llanuras. Si bien las poblaciones de caza migratorias fluctúan estacionalmente, Seronera sigue siendo un punto de vida silvestre en otras épocas del año, que alberga a los Cinco Grandes, entre muchas otras especies. Varios campings pequeños ofrecen alojamiento y los visitantes pueden disfrutar de viajes en globo aerostático y safaris a pie, así como paseos guiados por juegos.
Kigomani se encuentra en la costa noreste de Zanzíbar y es conocida por su interminable extensión de playa de arena blanca y polvorienta, que se encuentra con aguas cristalinas de color turquesa. Los visitantes pueden participar en una variedad de emocionantes actividades de aventura y disfrutar de una visita al mercado de pescado local. Otras actividades populares incluyen esnórquel en el arrecife de coral marino, buceo, paseos en bote, observación de vida silvestre y excursiones de isla en isla cerca de la isla de Mnemba. Las puestas de sol aquí son espectaculares, asegúrate de llevar tu cámara. Este destino es generalmente tranquilo, el lugar perfecto para escapar de las multitudes, probablemente verás más vacas que personas.