ESENCIA DE NAMIBIA - SELF DRIVE O GUIADO 9D/8N

Compartir:

Día 1: Etosha East

Te recomendamos salir lo antes posible desde Windhoek para aprovechar al máximo este día completo que te llevará a Etosha a través de su puerta más al norte.

La ruta desde Windhoek pasa por la ciudad de Okahandja, donde el primer desvío conduce al mercado de artesanos de madera.

Más al norte, hacia Otjiwarongo, los Omatakos, un par de montañas cónicas, son hitos destacados a lo largo de la ruta.

La B1 pasa las ciudades de Otavi y Tsumeb antes de girar a la izquierda en la C38 hacia la Von Lindequist Gate de Etosha.

Pasa la tarde disfrutando del viaje hacia el norte a través de Etosha. El Etosha King Nehale te espera poco después de la King Nehale Gate, donde podrás quitarte los zapatos y disfrutar de las vistas mientras el sol se pone sobre las llanuras de Andoni, disfrutando de la comodidad de este elegante hotel.

 

Consejos de Expertos

Si tu vuelo no llega temprano por la mañana, antes de las 12:00 horas, tendemos que añadir una primera noche en Windhoek y un día más de alquiler de coche, así estarás preparado para al día siguiente salir buen temprano.

Actividades y Servicios

Drive through Etosha National Park

Día 2: Etosha East

Explora el norte y el este de Etosha, visitando las charcas de agua, que atraen a una gran cantidad de fauna que vienn a beber agua. Este parque nacional de 22.912 km2 alberga 114 especies de mamíferos, incluidos los inmensos elefantes y los diminutos Damar Dik- Dik, así como las 340 especies de aves.

El Etosha King Nehale cuenta con una charca de agua reservada especialmente para los clientes del lodge.

Pasa el día en el parque o vuelve al alojamiento para comer, relajarse y disfrutar de la piscina privada.

Actividades y Servicios

AM or PM Etosha National Park Game Drive

Día 3: Etosha South

Hoy continúas en Etosha mientras viajas hacia el oeste en el corazón del "Gran Lugar Blanco".

Etosha tiene una variedad de paisajes y tipos de vegetación que incluyen praderas y sabanas de arbustos enanos, bosques y espinos. En el centro de parque se encuentra el reluciente “pan” similar a un espejismo, que se llena de agua en años de buena lluvia y le da el carácter calcáreo al parque. 

El “pan” se formó hace 120 millones de años cuando la deriva continental cambió la pendiente de la tierra y redirigió el curso de los antiguos ríos, que se secaron con el tiempo.

Ten en cuenta que a menudo es lento atravesar el parque. Disfruta de un almuerzo a medio camino en Halali. Tanto los campamentos de Halali como los de Okaukuejo tienen sus charcas de agua, que atraen animales grandes y pequeños.

Al final de la tarde, saldrás de Okaukuejo en Andersson Gate para conducir los diez kilómetros hasta el Etosha Safari Lodge.

Te recomendamos llegar a tiempo para disfrutar de una bebida fresca al atardecer con vistas al bosque de mopane, cuando la luz se pone dorada antes de anochecer.

Disfruta de una cena en el lodge o reserva una mesa en el restaurante Shebeen del Etosha Safari Camp para una velada relajada y divertida.

El restaurante está inspirado en los "shebeens" (bares informales del pueblo) de antaño, donde la gente se reunía para beber algo y escuchar música. Este restaurante colorido y peculiar se ha convertido en un punto destacado en los itinerarios de los viajeros.

El rico buffet se come al aire libre mientras se escucha a los Etosha Boys tocar la guitarras y cantar canciones locales.

Actividades y Servicios

Drive through Etosha National Park

Día 4: Palmwag

Después de un desayuno tranquilo, toma la C38 hacia el sur hasta la ciudad de Outjo, donde podrás llenar el tanque de combustible y abastecerte de algo de comida y bebida para los ratos de coche durante el viaje.

Desde Outjo, toma la C40 hacia el noroeste hasta Kamanjab. (Hay una opción para llegar a Kamanjab por pistas de arena a través de la D2695, al sur del Etosha Safari Lodge.) No te olvides de llenar el depósito de combustible en Kamanjab antes de continuar hacia el pintoresco Grootberg Pass a Palmwag.

Conduce despacio y con cuidado en esta zona de curvas, y mantén los ojos abiertos para ver los elefantes del desierto en esta zona.

Las montañas Etendeka con la cima plana y la roca roja salpicada de euforbias verdes y robustos mopanes caracterizan el área alrededor de Palmwag.

El Palmwag Lodge está ubicado en un bosque de palmeras makalani que marcan el curso de agua subterráneo del río Uniab y el lodge domina el paisaje de Damaraland.

Asegúrate de llegar a tiempo para disfrutar de una puesta de sol inolvidable, transformando el paisaje en rojos profundos y tonos de rosa pastel.

Organiza tus actividades para el día siguiente.

Actividades y Servicios

Himba Village Excursion

Día 5: Palmwag

Elige la mejor manera de pasar el día en Palmwag.

Tienes incluido un safari pie para rastrear el rinoceronte negro adaptado al desierto con los rangers locales (incluido), realizar una caminata guiada para familiarizarse mejor con el medio ambiente o conducir por tu cuenta para unirte a un paseo al atardecer en la concesión Palmwag de 582.000 hectáreas, una vasta área de conservación con abundancia de vida salvaje.

Palmwag colabora con las conservaciones vecinas, el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo y la Save the Rhino Trust para salvaguardar este rico patrimonio salvaje.

Durante el día, disfruta de un almuerzo relajado en el bar de la piscina y por la noche estáte atento al elefante residente "Jimbo", que a menudo aparece por el lodge.

Actividades y Servicios

Half Day Rhino tracking

Día 6: Damaraland

Salida temprano por la mañana, viajarás hacia el sur por la C43 y hacia el este por la C39 hasta el desvío D2612 hacia los grabados de Twyfelfontein.

De dos a seis mil años tienen los grabados, en su mayoría de animales, fueron hechos por cazadores y recolectores que se congregaron en los manantiales de la montaña, en la estación seca.

Se cree que sus chamanes cincelaron en la piedra arenisca del Monte Etjo como una forma de oración mientras suplicaban a los dioses por salud, lluvia, comida y protección para su gente.

Se pueden hacer paseos para visitar los principales sitios, con guías locales (opcional).

Si el tiempo lo permite, en las cercanías también hay una serie de formaciones rocosas conocidas como los Organ Pipes y el Damara Living Museum (Museo de Vida Damara) para experimentar las tradiciones del pueblo Damara.

Twyfelfontein Lodge es un lugar adecuado para parar y comer algo durante el día, o también puedes solicitar comida tipo picnic con antelación.

Volviendo hacia atrás, después de una mañana fascinante en Twyfelfontein, continúa por la C39 hacia Khorixas.

Otra parada opcional en la ruta es el pequeño bosque petrificado (Petrified Forest) donde se depositaron coníferas, hace millones de años en ríos antiguos, que eventualmente se fosilizaron en piedra.

Damara Mopane Lodge, es un refugio refrescante y diferente a un oasis, se encuentra a 20 km después de Khorixas.

Construído con un diseño tradicional de una boma africana, un laberinto semicircular de pasillos conduce a los espaciosos chalets, cada uno con su propio huerto productivo.

Los jardines están plantados con una selección de verduras y hierbas frescas, que forman parte del menu del restaurante.

Una gigantesca piscina de color turquesa es el lugar perfecto para relajarse por la tarde antes de subir a la terraza para la puesta de sol y brindar por el día desde el bosque de mopane.

Al ponerse el sol, irás a disfrutar de una deliciosa cena.

Actividades y Servicios

White lady excursion

Burnt Mountain and petrified forest excursion

Día 7: Swakopmund

Hoy saldrás hacia la costa de Namibia y hacia Swakopmund.

Justo antes de Khorixas, tome la pista de grava C35 hacia el sur hasta Henties Bay. Esta ruta te llevará a Brandberg, la montaña más alta de Namibia, y al pueblo de Uis.

En esta zona verás muchas señales de peligro de elefantes en la carretera y al comienzo de la C35, ya estás en zona de elefantes del desierto. Los elefantes del desierto a menudo viajan a lo largo de los efímeros sistemas fluviales que permanecen secos hasta que la lluvia del verano llena sus áreas de captación.

Los coloridos puestos de las mujeres Herero que venden sus muñecas Herero bordean el camino cerca del río Ugab.

Sus llamativos vestidos largos, usados incluso con un calor sofocante, y sus tocados de cuerno de vaca causan impresión en los viajeros. Más adelante, encontrarás puestos de los nimbas, donde podrás comprar artesanía.

Continuando hacia Uis, el Brandberg ("Burning Mountain") aparecerá en el lado derecho. Se llama así por su brillo rojo anaranjado a última hora de la tarde cuando el sol atrapa su roca de granito y aviva su color.

El pico Königstein de Brandberg, a 2573 m, se eleva sobre las llanuras cubiertas de hierba. El Brandberg también es conocido por su pintura rupestre White Lady (Dama branca).

Mucho más joven que los grabados de Twyfelfontein, se estima que las pinturas de Brandberg tienen aproximadamente 2000 años y son predominantemente de personas. El nombre "White Lady", acuñado por Henri Breuil en 1955, ahora se cree que representa a un sanador o curandero que sostiene un arco y una flecha en una mano y una taza o varita en la otra.

La caminata guiada para ver la pintura dura de 2 a 3 horas y hay que llegar con tiempo para poder hacerla. Asegúrate de llevar suficiente agua y usar zapatos cerrados cómodos así como gorra o sombrero. Uis es un buen lugar para hacer una parada, comer algo y llenar el depósito de combustible. Cactus and Coffee en las afueras de la ciudad sirve comidas ligeras, café y pasteles en su patio exterior. Todavía quedan 100 km de pista de arena para llegar a la costa, así que no te demores demasiado. Alrededor de Uis, los puestos de carretera, a menudo decorados de forma creativa, venden una gran variedad de piedras preciosas de Namibia.

Al sur de Henties Bay, encontrarás los restos de un naufragio, el Zeila en 2008, un barco pesquero cuya línea de remolque se rompió.

Pasarás por Henties una ciudad un poco diferente, por su arquitectura alemana de principios del siglo XX, enclavada entre el Atlántico helado por un lado y el desierto de Namib por el otro.

Swakopmund a menudo está envuelta en una permanente niebla, la maravillosa humedad que favorece la flora y la fauna de Namib.

¡Bienvenido al The Delight!

Consejos de Expertos

Para aquellos a quienes no les importa volver sobre la ruta del día anterior, una opción es viajar a lo largo de la C39, a través de la Springbokwasser Gate y bajar por la sorprendente Costa de los Esqueletos (Skeleton Coast) hasta Swakopmund. El camino sigue el atractivo valle de Huab hasta la costa. Observar la gran cantidad de plantas de welwitschia a lo largo de este tramo de carretera, y antes de la Ugab Gate, los restos del South West Seal, un barco pesquero sudafricano de 90 toneladas que se incendió y se fue a pique aquí en 1979. Después de la Ugab Gate verás muchos sitios de pesca a lo largo de esta costa desolada, algunos con nombres locales interesantes como Sarah se Gat, nombrado en honor a una conocida mujer pescadora.

Aprovecha para visitar la colonia de lobos marinos del mundo, en Cape Cross y disfruta del almuerzo en  Cape Cross Lodge.

Día 8: Swakopmund

The Delight ofrece uno de los mejores desayunos, con ostras y champán de Walvis Bay.

Swakopmund es conocido como el centro de actividades de aventura de Namibia y hay una gran variedad de actividades en la zona, desde kayak en la laguna de Walvis Bay, cruceros con delfines y excursiones al desierto,  hasta sand board y paracaidismo.

Asegúrate de hacer las reservas nada más llegar, así como las reservas para la cena. Si todavía tienes ganas de conducir, el tramo a Walvis Bay es una ruta espectacular entre las dunas y el mar, y el pequeño paseo marítimo de Walvis Bay es un lugar relajado para comer.

El camino a lo largo de la laguna y las salinas es a menudo una buena ruta para ver flamencos.

Si prefieres no moverte mucho, Swakopmund es el lugar ideal para dejar el coche aparcado en el hotel y dar un paseo.

Visita el museo, come algo en uno de los muchos cafés y restaurantes y, al final del día, camine por el embarcadero para ver la maravillosa puesta de sol.

The Namib stopped by the Kuiseb River

Día 9: Vuelta a casa

Última oportunidad para disfrutar del desayuno The Delight antes de regresar a Windhoek.

El viaje por carretera dura aproximadamente 4 horas.

Te recomendamos hacer una parada en el mercado de cristal de Ûiba-Ôas en el desvío a Spitzkoppe para ver una de las mejores exhibiciones de piedras preciosas de Namibia.

Más adelante, el Wilhelmstal Padstal es un buen lugar para degustar un Apfelstreudel (tarta de manzana) y biltong (carne seca ahumada tradicional de Namibia).

Y ya estás a punto de llegar a Windhoek. Llegada y devolución del coche en la empresa de alquiler o el guía os dejará en el aeropuerto para salir de vuelta a casa.

volver arriba