Dejamos Lençóis para comenzar nuestro trekking en Vale do Pati, pasando por los campos de altura de Gerais do Rio Preto y Mirante do Vale do Pati hasta llegar a la casa donde pasaremos la noche.
Tendremos varias subidas y bajadas, cruzaremos el Rio Preto y veremos hermosos paisajes en los 12 km de pura adrenalina!



Después del desayuno en la casa de nativos, subimos al Morro do Castelo por un sendero empinado. Atravesaremos una cueva que corta el cerro y subiremos a los miradores que nos darán un vistazo de parte de nuestra ruta a realizar durante los próximos días, pararemos en la cascada de Funis para relajar los pies y darnos un refrescante chapuzón. Tendremos fuertes subidas y bajadas.



Comienza la travesía del Valle de Pati, ¡pero antes vamos a visitar el Cachoeirão desde arriba! Cuando lleguemos al Cachoeirão, tendremos una hermosa vista del valle a 280 metros de altura y en ciertos momentos, se pueden ver hasta 22 cascadas. Después, tomaremos el sendero para salir del valle donde el coche nos estará esperando para volver a Lençóis.