África Total

Compartir:

Día 1: Entebbe

Llegada al aeropuerto internacional de Entebbe, donde será recibido por su representante y trasladado al Hotel nº 5 para pasar la noche.

Acurrucado en los verdes suburbios de la energética Entebbe, el Hotel nº 5 realza este encantador entorno con su propio estilo y confort. El hotel está completamente rodeado por un jardín bien cuidado, del que se puede disfrutar desde la terraza o el balcón privados, disponibles en todas las habitaciones y apartamentos. Los jardines son tan exuberantes que varias aves autóctonas se han instalado entre los árboles, incluidos los loros grises africanos. Una piscina, un spa y un gimnasio ayudan a los huéspedes a sumergirse en la atmósfera de relajación total del hotel. El Hotel No. 5 también ofrece un menú creativo que ha recibido muy buenas críticas, y desde la terraza se puede admirar una preciosa vista de la puesta de sol mientras se toman cócteles. Gracias a su excelente ubicación -a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional de Entebbe y muy cerca de las mejores atracciones de la ciudad- y a un personal excepcionalmente complaciente, el Hotel No. 5 es una visita obligada para quienes acuden a Entebbe.

Día 2: Bwindi Impenetrable Forest National Park

Tome el vuelo de la mañana hacia el Bosque Impenetrable de Bwindi. Por la tarde, explore la comunidad y vea cómo viven. En este paseo conocerá al curandero local, aprenderá a hacer ginebra con plátanos, visitará al pueblo Batwa y echará un vistazo al hospital de la comunidad. El paseo dura unas cuatro horas y ofrece a los visitantes una visión extraordinaria de la vida de la población local.

Alimentos: D,A,C

Día 3: Bwindi Impenetrable Forest National Park

Después de desayunar temprano, nos dirigiremos al cuartel general de rastreo de gorilas para una sesión informativa, conoceremos al guía, al porteador y a las otras personas que rastrean a la misma familia. Los recorridos pueden durar entre 45 minutos y seis o más horas. Una vez que se llega a la familia de gorilas asignada, todos tienen 60 minutos para disfrutar de la experiencia.

Alimentos: D,A,C

Día 4: Bwindi Impenetrable Forest National Park

Hoy existe la opción de realizar un segundo rastreo de gorilas con un coste adicional o salir a explorar las cascadas y demás fauna de la selva vigilando su espalda. No son los únicos primates, comparten el bosque con casi una docena de otras especies, incluidos los chimpancés.

Alimentos: D, A, C

 Gorilla Forest Lodge Gorilla tracking GFL-MAIN-AREA-LOUNGE-&-BAR GFL-MAIN-AREA-DINING

Día 5: Masai Mara

Vuele de vuelta a Entebbe y conecte con la Reserva Nacional de Masai Mara.

Llegue para recibir una cálida bienvenida por parte del equipo del campamento antes de registrarse y tener algo de tiempo para relajarse. Por la tarde, salga en un safari por esta maravillosa zona de Kenia.

La joya de la corona de África, Maasai Mara, alberga la más espectacular variedad de vida salvaje. Sus 1.510 kilómetros cuadrados de sabana abierta, bosques y ríos arbolados crean un ecosistema que alberga un gran número de especies de aves y mamíferos. En todo el parque abundan los leones, así como los elefantes, las jirafas, diversas especies de gacelas y las cebras. También se ven regularmente guepardos y leopardos y, si tiene suerte, puede encontrar rinocerontes.

Alimentos: D,A,C

Días 6 - 7: Masai Mara

Explore las llanuras del Masai Mara en safaris de mañana y tarde. Por la tarde tendrá la opción de visitar una aldea masai, una experiencia cultural fascinante. El colorido y vibrante pueblo Masai es una de las pocas comunidades de Kenia que conserva su cultura y tradiciones.

Alimentos: D,A,C

Día 8: Victoria Falls (Zambia)

Vuelo a Nairobi y conexión con las Cataratas Victoria. A su llegada a Livingstone será recibido por nuestro representante y trasladado al campamento para pasar la noche.

Alimentos: D, A, C

Día 9: Victoria Falls (Zambia)

Explore las magníficas cataratas Victoria y maravíllese ante el poder de la naturaleza. Termine el día con un crucero al atardecer por el Zambeze.

 

Descritas por primera vez en Europa por el explorador David Livingstone y conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, o "el humo que truena", las cataratas Victoria emiten un rugido constante y van acompañadas de una nube de rocío brillante donde el kilométrico Alto Zambeze cae 100 metros (300 pies) en el Bajo Zambezi. Mientras camina por la orilla de esta magnífica maravilla natural, verá cómo el arco iris se forma y se desploma constantemente bajo la luz del sol tropical sobre la catarata. El río está rodeado de arboledas de ébano y bosques de mopanes y es muy conocido por su avifauna, con muchas aves rapaces que se alimentan de peces atraídas por los ricos manjares del río.

 

Regresaremos al campamento para almorzar y, por la tarde, saldremos a navegar por el río.

Un crucero por el río Zambeze es una forma estupenda de pasar unas horas antes de regresar al lodge, a una ducha caliente y a una deliciosa cena. Las embarcaciones están especialmente diseñadas para navegar por las aguas cambiantes y su guía llevará la embarcación a través de una serie de rápidos de grado 2 antes de encontrar un lugar para varar y tomar un cóctel al atardecer. La combinación del rocío del Zambeze en la cara y la deliciosa bebida en la mano hacen que el crucero al atardecer sea memorable. Saborear un cóctel mientras se contempla la puesta de sol sobre el majestuoso río Zambeze es una experiencia única en la vida.

Alimentos: D, A,C

Día 10: Okavango Delta

Hoy volará al Delta del Okavango, el mayor delta interior del mundo. En lugar de desembocar en el mar, la inundación anual de agua dulce fluye hacia el interior, extendiéndose a lo largo de 15.000 kilómetros (9.320 millas) de la arena del Kalahari en un laberinto de lagunas y canales. Su cabecera comienza en las tierras altas del este de Angola, con numerosos afluentes que se unen para formar el río Cubango, que luego fluye a través de Namibia (llamado Kavango) y finalmente entra en Botsuana, donde se llama entonces Okavango.

En la pista de aterrizaje le recibirán un coche de campamento y un conductor que le trasladarán a la propiedad para pasar la noche. 

Alimentos: D,A,C

Días 11 - 12: Okavango Delta

Durante los próximos dos días hay varias maneras de explorar el delta - una de las favoritas es salir a pasear en Mokoro. El delta del Okavango está inundado durante gran parte del año y, cuando lo está, puede experimentar el sereno silencio al suave ritmo de una excursión en mokoro con bastón por los estrechos canales. Siéntese y relájese mientras se desliza por los estanques de nenúfares en piraguas locales, mientras ve a un búfalo mientras bebe agua del río, observa a los cocodrilos tomar el sol en las orillas o pasa junto a un grupo de hipopótamos mientras se tumban en un estanque. Las águilas pescadoras, las ranas y los fabulosos lirios conforman gran parte de esta experiencia, pero con mayor frecuencia es la tranquilidad y el ritmo suave lo que causa su impresión.

Alimentos: D,A,C

Día 13: Cape Town

Después de desayunar, vuele a Maun y coja su vuelo de conexión a Ciudad del Cabo. A su llegada se encontrará con su representante y será trasladado a su hotel, donde tendrá el resto del día para relajarse y disfrutar de las instalaciones.

Alimentos: D

Día 14: Cape Town

Hoy explorará Cape Point. Comenzará su viaje en las playas de Clifton y Camps Bay, bellamente situadas a lo largo de la costa atlántica. A continuación, descenderá al valle de Hout Bay, con su animado puerto pesquero y su playa de arena blanca. Viaje por la famosa Chapman's Peak Drive (sujeto a las condiciones de la carretera). Esta histórica carretera, situada en lo alto de la ladera de la montaña que domina el mar, se consideró en su día "imposible de construir", pero Charl Marais aceptó el reto y Chapman's Peak Drive se abrió al público en 1922.

El viaje continúa hacia la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza. La reserva, que abarca 22.000 acres de terreno, converge en el sur en Cape Point. Puede subir a pie por el empinado sendero o montar en el funicular Flying Dutchman hasta el faro, donde le esperan vistas panorámicas. Conduzca por la reserva natural y admire los endémicos "fynbos", e incluso podrá avistar animales salvajes como cebras, avestruces y antílopes.

De camino al almuerzo, visitará Boulders, una preciosa playa famosa por su colonia de pingüinos del Cabo, en peligro de extinción, en la costa de False Bay. Pase por Simon's Town, que fue la principal base de la Marina Real en el Atlántico Sur desde 1815 hasta 1957. Vuelva a Ciudad del Cabo pasando por el suburbio de lujo de Constantia. En Kirstenbosch, el mundialmente conocido Jardín Botánico Nacional, un guía local se encargará de que conozca algunos de los aspectos más fascinantes de los jardines.

Alimentos: D,A

Día 15: Cape Town

Esta mañana se adentrará en las tierras del vino para pasar un día probando algunos de los mejores vinos del país. Comenzará en Stellenbosch, que no sólo alberga algunos de los mejores vinos del mundo, sino que también es una famosa ciudad universitaria, fundada en 1679 por el gobernador Simon van der Stel. Explore la ciudad con un guía especializado cuyo conocimiento local es íntimo. Pasee por la ciudad y conozca su importancia histórica y su renombrada industria vinícola contemporánea.

El pintoresco pueblo hugonote de Franschhoek ("rincón francés") es el escenario del almuerzo. La zona se conocía originalmente como Olifants Hoek ("Rincón de los elefantes") después de que los elefantes parieran en el valle protegido con su abundante suministro de comida y agua. Para rematar el almuerzo, se dirigirá a una degustación de quesos, acompañada, por supuesto, de una copa de vino en la "Fromagerie" local. Si el tiempo lo permite, explore la encantadora calle principal de Franschhoek y visite las pintorescas tiendas de arte y antigüedades. Visite el distintivo monumento a los hugonotes y el museo y conozca el rico patrimonio y la historia del valle de Franschhoek.

Alimentos: D, A

Día 16: Fin del itinerario

Hoy es su último día en la ciudad. Esta mañana tendrá una excursión a primera hora de la mañana a la Montaña de la Mesa para tener una última vista de esta magnífica ciudad. El viaje en teleférico es emocionante y desde la cima podrá ver todos los lugares que ha visitado durante su estancia.

A continuación, tendrá el resto del día para relajarse y hacer algunas compras de última hora antes de salir y dirigirse al aeropuerto para tomar su vuelo de vuelta a casa.

Alimentos: D

volver arriba