¡Bienvenidos a India!
Arribo a Delhi. Recepción y traslado al hotel.



Delhi es una ciudad dividida en dos partes. La Antigua Delhi, capital de la India musulmana entre el siglo XVII y XIX, donde se encuentra una cantidad importante de mezquitas, monumentos y fortalezas y Nueva Delhi, la capital imperial creada por los británicos. El día inicia explorando la Antigua Delhi, visitando Jama Masjid, la gran Mezquita, la más grande en India. Disfrutarán de un paseo en “rickshaw” por las estrechas calles de Chandni Chowk, espina dorsal de la Antigua Delhi. Continuación hacia el Fuerte Rojo (cerrado los lunes), el majestuoso monumento se asienta a lo largo del Río Yamuna, como un octágono irregular. Finalizará en el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi tras su asesinato en 1948.
Por la tarde visitará la Nueva Delhi.
Recorrido por la Tumba de Humayun, construida a mediados del siglo XVI por Haji Begum, la esposa del segundo emperador Mogol. La tumba es un temprano ejemplo de la arquitectura Mogol. Verá la Puerta de la India, monumento construido en honor de los 90,000 soldados hindúes que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. Continuación por Rajpath, el bulevar ceremonial de Nueva Delhi, India, que discurre desde Rashtrapati Bhavan en Raisina Hill hasta el Estadio Nacional, pasando por Vijay Chowk y la Puerta de la India. La avenida está flanqueada a ambos lados por césped, canales y filas de árboles.
Finalizará por los majestuosos bulevares y pasando por el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del presidente de la India.
Alimentos: D



Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Jodhpur.
Arribo a la también llamada “Ciudad Azul”, antigua capital del estado real de Marwar. Fundada en 1459 por Rao Jodha, es ahora la segunda ciudad más grande de Rajastán y aún se le considera como una maravillosa ciudad medieval. El encanto de los palacios, fuertes y templos dan vida a la histórica grandeza, preciosa artesanía, danzas folclóricas, la música y la belleza del colorido en la gente le aportan un aura romántica a la ciudad. Inicio de la visita de la ciudad de Jodhpur y el magnífico Fuerte Mehrangarh, que domina la ciudad rodeado por sus grandes murallas.
Continuación hacia Jaswant Thada, un mausoleo de mármol blanco en memoria del Maharaja Jaswant Singh II. Hay una preciosa mampara de mármol y bonitas vistas desde la terraza frente a los mausoleos.
Alimentos: D



Desayuno
Por la mañana se interna en el desierto de Rajastán para visitar las aldeas y poblados locales. Una de las más interesantes es la aldea Bishnoi. Sus habitantes creen que han sido dados la divina encomienda de proteger la vida silvestre del desierto. Los principios de su religión originan de un sobreviviente de una gran hambruna hace siglos. Se rigen por 29 reglas entre las que se incluyen la prohibición de matar animales, cortar árboles y tomar de la tierra únicamente lo necesario. Son vegetarianos con un gran respeto a los seres vivientes.
Regreso a la ciudad y tarde libre.
Caminata temprano por la noche en el mercado local.
Alimentos: D



Desayuno
Salida vía terrestre hacia Udaipur (6 horas aprox.).
Visita en ruta de Ranakpur, famoso por tener los más exquisitos templos jainistas en el país, reconocidos por sus elaborados labrados y esculturas. Fue edificado sobre una plataforma elevada y está rodeado por 66 altares. Tiene 1,444 columnas esculpidas de las que no hay dos iguales.
Arribo por la tarde a Udaipur.
Alimentos: D, A



Desayuno, Almuerzo
Udaipur combina la belleza real con una pintoresca asociación de su glorioso pasado. Se encuentra situada en un valle, en medio de verdes colinas a la orilla del azulado y ancho Lago Pichola. Sobre pequeñas islas en el lago y desde el borde del agua, emergen palacios de mármol blanco que brillan como castillos de hadas. A la orilla del lago está el Palacio del Maharaja.
Posiblemente no hay otra ciudad en el Rajastán tan romántica, repleta de fantásticas fortalezas, exóticos palacios de cuentos de hadas y emocionantes leyendas de caballería y heroísmo. Udaipur compite con algunas de las más famosas creaciones mogoles de Rajput.
Por la mañana se visita el palacio de la ciudad, un enorme edificio situado en una colina a la orilla del lago y rodeado de murallas. Fue construido en 1567 y está compuesto por 4 palacios mayores y varios palacios menores que forman una sola fachada. También se visitará la galería de cristal, un museo único que alberga una colección de artículos de cristal como adornos, fuentes, jarrones, vajillas, muebles y camas.
Continuación a los espectaculares jardines de Sahelion Ki Bari. Estos jardines fueron construidos en el siglo XVIII por el rey Maharana Sangram Singh, como un obsequio para las mujeres de la corte real. También se le conoce como los jardines de las doncellas.
Por la tarde,paseo en bote para disfrutar del atardecer en el lago Pichola. Las vistas panorámicas de la ciudad y palacios de Udaipur desde la tranquilidad del lago,rodeado por el desierto del Rajasthan, son inmejorables. Admirará el Palacio Jag Mandir, un palacio de placer para fiestas y funciones reales. Este magnífico monumento con sus cúpulas, columnas de mármol y fuentes. Tiene una hilera de elefantes de mármol que parecen estar protegiendo la isla.
Alimentos: D



Desayuno.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Jaipur, popularmente conocida como “la Ciudad Rosa” y capital del estado de Rajastán. La vieja ciudad de Jaipur está parcialmente rodeada por una antigua muralla y siete puertas. Espléndidos palacios y templos de diversos estilos, espaciados por los siglos hacen de Jaipur una delicia turística.
Arribo e inicio de la visita de la ciudad de Jaipur. Realizará una breve parada para fotografiar el “Palacio de los Vientos” o Hawa Mahal, esta maravillosa fachada, es quizá la más fotografiada de la ciudad, decorada con ventanas talladas y diseñadas para que las señoras del palacio pudieran mirar las calles, sin ser ellas vistas desde fuera.
Continuación por el Palacio de la Ciudad y su Museo para ser testigos de la colección privada del maharaja de tejidos y armas. Finalizarán en el Observatorio Jantar Mantar, construido en el año 1700, con un estilo que aún hoy parece futurista. Posee instrumentos únicos para medir la armonía de los cielos.
Alimentos: D



Desayuno.
Por la mañana realizarán un recorrido por el grandioso Fuerte Amber. Pasearán por las alcobas y corredores del palacio, famoso por la excelencia de su diseño y decoración. Dentro del complejo encontrarán el Ganesh Pol, la imponente entrada pintada con imágenes del Dios Elefante Ganesh.
Resto del día libre.
Alimentos: D



Desayuno
Salida por vía terrestre a Agra (6 horas aprox.).
Visita en ruta de Fatehpur Sikri, antigua ciudad imperial abandonada, construida en piedra roja que combina influencias de la arquitectura hindú y mogol. Es una ciudad de verdadero cuento de hadas y sus ruinas están en perfectas condiciones. Continuación a Agra. Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña ciudad de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat o “asiento del emperador”.
Como visitante de Agra será sumergido en un mundo de contrastados edificios de piedra roja y mármol blanco, originales carruajes y el irresistible encanto que la ciudad favorita de los mogoles todavía posee.
Visita al atardecer del Taj Mahal (cerrado los viernes), monumento del siglo XVII. Esta increíble maravilla de blanco encaje y belleza, es posiblemente el monumento de arquitectura más perfecto del mundo. El emperador Shah Jahan hizo construir el famoso e incomparable monumento en memoria a su esposa Mumtaz Mahal. Fue diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa y se necesitaron 22 años para terminarlo.
Alimentos: D, A



Desayuno, Almuerzo
A primera hora de la mañana visitarán el Taj Mahal por segunda ocasión.
Regreso al hotel para desayunar.
Posteriormente, visita del Fuerte de Agra, una imponente estructura con murallas de piedra roja, con una longitud de más de 3 km, la parte Este del fuerte contiene palacios, salas de audiencia y mezquitas construidas por los tres emperadores mogoles. El fuerte representa un buen ejemplo de sus agraciados estilos de arquitectura hindú e islámica.
Resto de la tarde libre para actividades personales.
Alimentos: D



Desayuno
Traslado a la estación y salida en tren con destino a Jhansi. Arribo y continuación por carretera hacia Khajuraho (5 horas aprox.).
Visita en ruta de Orchha, ciudad medieval del siglo XVI y capital de los reyes Bundela, quienes permanecieron en términos amistosos con los mogoles, lo cual permitió la construcción y conservación de sus maravillosos palacios y templos. La arquitectura es una mezcla de los estilos Hindú, Sarraceno y Mogol. Continuación y arribo por la tarde a Khajuraho.
Alimentos: D, A



Desayuno, Almuerzo
Por la mañana, visita de los dos templos históricos del jainismo, el Adinath y el Parsvanath, ambos esculpidos con bellos detalles. Posteriormente, visita de un segundo grupo de templos de la zona occidental que constituye el máximo ejemplo del arte Chandela. El más grande de ellos es el Kandhariya Mahadeo dedicado al Dios Shiva y a su lado los templos Lakshmana y Varaha.
Al término de la visita, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Varanasi. Varanasi es probablemente el lugar de India con el mayor impacto en sus visitantes. Antiguamente conocido como Benares, está ubicado en un recodo del río Ganges y la trascendencia de su significado espiritual procede de su status de “lugar de paso”, donde los Dioses pueden descender a la tierra. Ha sido un lugar de peregrinaje desde el siglo VI. Los hindús tratan de visitar Varanasi al menos una vez en su vida para rezar y tomar un baño en el sagrado río. La ciudad vieja es un laberinto de callejuelas pequeñísimas, muchas vacas y diversos templos, incluyendo el Templo Dorado, accesible solo para los hindús.
Por la noche serán testigos de la ceremonia hindú “Aarti” a orillas del río Ganges. Los ghats a las orillas del río y los templos son iluminados con lámparas de aceite y velas que crean un efecto mágico. Los creyentes depositan las lámparas de aceite en el río sagrado como ofrenda.
Alimentos: D



Desayuno
Al amanecer, recorrido en barca por el río Ganges. Los ghats son cientos de escaleras de piedra flanqueando la orilla del río donde, particularmente a la salida del sol, miles de peregrinos toman un baño en sus aguas. Las pilas funerarias humean en la orilla a lado de coloridos templos. Esta es una de las mejores maneras de poder disfrutar de estas ceremonias.
Regreso al hotel para desayunar.
Posteriormente, visita a Sarnath, lugar donde Buda predicó su primer sermón y que es ahora un lugar espiritual de mucha importancia. Visita del museo que alberga una valiosa colección de antiguas escrituras sagradas y objetos relativos al budismo.
Traslado por la tarde al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Delhi. Arribo y asistencia para conectar con el vuelo a su próximo destino.
Alimentos: D
Fin de nuestros servicios.


