Cape Vulture Lodge
En Cape Vulture Lodge, nuestro nombre lo es todo. Nos dedicamos a la conservación de más de 728 parejas reproductoras de buitres del Cabo que anidan en los acantilados de la escarpa septentrional de Drakensberg, que se eleva sobre nosotros. Sus plumas forman nuestro logotipo y su protección sustenta nuestro espíritu de turismo sostenible y responsable.
El albergue se ha construido teniendo en cuenta las impresionantes vistas y los buitres residentes. Cada una de nuestras nueve suites con tiendas de campaña está posicionada para aprovechar al máximo los espectaculares paisajes y ofrecer excelentes vistas de estas majestuosas aves rapaces mientras se elevan sin esfuerzo por encima de las 1800 hectáreas de Cape Vulture Conservancy, nuestra porción de naturaleza africana a solo 26 km de Hoedspruit, la capital sudafricana de los safaris, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Kruger to Canyons.
Desde el concepto hasta su finalización, Cape Vulture Lodge se ha desarrollado para apoyar la conservación de nuestro medio ambiente local, la educación de nuestra comunidad local y el empleo dentro de la economía local. Es un compromiso con la sostenibilidad que está en el centro de todo lo que hacemos y que nos encanta compartir con nuestros huéspedes. Cuando visite Cape Vulture Lodge, sabrá que su estancia tendrá un beneficio directo para la protección de la fauna y la flora y para la población local de las comunidades que se encuentran a la vuelta de la esquina.
En cuanto a nuestro medio ambiente, el objetivo es que el albergue sea autosostenible en un 95% en un futuro próximo, lo que significa no solo utilizar energía solar, sino también reciclar toda el agua, gestionar los residuos de manera eficiente, eliminar los plásticos de un solo uso y los productos químicos perjudiciales para el medio ambiente. En cambio, utilizamos productos renovables y reciclables, cultivamos la mayoría de los alimentos que necesitamos en nuestro jardín de permacultura local y tenemos previsto producir una gama completa de productos naturales, como jabones, velas, aceites, repelentes de insectos y mucho, mucho más, que estarán disponibles para que los compren nuestros huéspedes.
A su llegada, nuestro amable equipo le dará la bienvenida. Luego, lo guiarán por el espacioso albergue principal y sus amplias plataformas de observación, donde descubrirá el significado de «escapar». Las amplias áreas interiores y exteriores son donde se le servirán deliciosas comidas caseras mientras disfruta de las impresionantes vistas de las montañas Manutsa (parte norte del Drakensberg). Tenemos una espectacular piscina y tumbonas que aprovecharán al máximo el sol africano mientras pasan su tiempo relajándose. Mientras te relajas en una de las cubiertas, tendrás la oportunidad de ver las distintivas siluetas de los buitres del Cabo que viven en este hermoso lugar. Por las noches, una boma sumergida en torno a una chimenea crepitante es el lugar ideal para disfrutar de un sinfín de historias sobre el bosque, mientras disfrutas de una refrescante bebida de nuestro bar completamente surtido.
Todo esto combinado forma el corazón palpitante de Cape Vulture Lodge.
Una estancia en Cape Vulture Lodge le brinda la oportunidad de explorar la naturaleza africana de diversas maneras. Ya sea haciendo senderismo por las estribaciones de las montañas Manutsa, haciendo ciclismo de montaña por una red de senderos o descubriendo los secretos de la selva en un recorrido guiado, tendrás mucho donde elegir cuando se trata de actividades para toda la familia. Nuestra reserva también alberga una variedad de animales de las llanuras, desde ñus, kudú, cebra, jirafa y muchos más. Haga un recorrido por nuestro propio jardín de permacultura y vea dónde cosechamos la mayoría de nuestros productos frescos. También puede obtener más información sobre cómo puede incorporar algunos de estos principios a su entorno y a su vida diaria.
Estaremos encantados de ayudarle a organizar viajes y excursiones a lugares de interés cercanos. Recorra la espectacular Ruta Panorámica o realice un recorrido por los 5 grandes safaris. Visite la cercana ciudad de Hoedspruit, con sus vibrantes galerías de arte, tiendas de curiosidades, restaurantes y cafés. Realice un relajante crucero en barco por la presa de Blyde, que es el tercer cañón más grande y el cañón más verde del mundo. También vale la pena mencionar paseos a caballo y vuelos panorámicos en helicóptero sobre las majestuosas montañas.