Tintswalo Atlantic
Chefs Warehouse en Tintswalo Atlantic
Prepárate para pellizcarte varias veces... porque en este restaurante junto al mar lo harás a menudo. Un pedacito de paraíso rodeado de rocas que descansa a tiro de piedra sobre la escarpada costa cerca de Chapman's Peak, en el lado atlántico de la península del Cabo, y con un chófer por la ladera de un acantilado hasta llegar allí. Se trata de un remanso natural para los sentidos... con una experiencia gastronómica a la altura.
Aquí hay una sinergia relajada pero lujosa entre el hotel boutique Tintswalo Atlantic, que parece la casa de playa de tus sueños, y el concepto Chefs Warehouse de Liam Tomlin.
La paz y la energía del mar y las montañas vienen acompañadas de un fuerte sentido del lugar; el sueño de un chef con el que interpretar y jugar. Cameron Smith y la brigada de cocina están cocinando alimentos que reflejan los diversos productos naturales frescos del Cabo, con mucho cuidado en la obtención de los ingredientes, desde productores locales de hierbas y verduras inusuales y tradicionales hasta pescaderías éticas con pescado capturado de forma sostenible y recién sacado del agua, hasta plantas costeras con sabores únicos que se cultivan en la propiedad.
El menú de cinco platos pequeños para compartir hace hincapié no solo en los mariscos sino también en la vida marina. El menú cambia con regularidad y es todo menos el plato básico de pescado y salsa tártara: un sashimi de pescado de línea con crema fresca de eglefino ahumado, calamares togarashi con mayonesa de jalapeños carbonizados, kingklip frito con beurre blanc ahumado, por nombrar solo algunos.
Los mariscos son fundamentales, pero no exclusivos: el menú está salpicado de platos de carne, caza y verduras que también reflejan esta ubicación especial del Cabo, con opciones a base de plantas. Por supuesto, como en todos los restaurantes de Liam's Chefs Warehouse, están sus favoritos personales. Ostras frescas y risotto, preparados de todo menos de forma convencional. Y una carta de vinos tan animada y variada como la comida.
Al final, al igual que los otros restaurantes de Liam, en Tintswalo no se trata de hacer declaraciones culinarias radicales ni de presentar una mezcla heterogénea de ingredientes extraños en un plato. Se trata de dar sentido y hacer honor al entorno y a sus productos, de la manera más bella y deliciosa posible.
Viva el pensamiento sensato, el arte culinario y el lujo de un entorno perfectamente simple. Esta es verdaderamente la buena vida.
NUESTRA PROMESA A LOS VEGETARIANOS Y VEGANOS
En Chefs Warehouse Tintswalo, creemos que todos los platos se crean por igual. Ser vegetariano o vegano no debería suponer un sacrificio ni para el comensal ni para el chef, y estamos orgullosos de ofrecer abundantes opciones para ambos. No es una idea de último momento: hemos pensado y cuidado mucho para asegurarnos de que TODOS estos platos sean tan deliciosos y emocionantes como todo lo demás de nuestro menú. Si tiene alguna restricción dietética, háganoslo saber preferiblemente al hacer su reserva o tan pronto como llegue, para que podamos servirle mejor.