Ol Jogi Wildlife Conservancy
Escuela primaria Ol Jogi
La Reserva de Vida Silvestre Ol Jogi está situada en el condado de Laikipia de Kenia y cubre 60.000 acres. Es la única reserva de Kenia que permite a su personal y a sus familiares inmediatos vivir en el lugar, lo que crea una población de miles de personas procedentes de diversas tribus y religiones. Además de proporcionarles vivienda, que incluyen agua y electricidad, Ol Jogi les proporciona una escuela primaria, que abarca dos años de jardín de infantes y ocho años de educación primaria. Los huérfanos o los niños con casos familiares especiales relacionados con nuestro personal también son beneficiarios de nuestra escuela y son aceptados caso por caso.
Hoy en día, nuestra escuela acoge a más de 240 niños y les proporciona comidas dos veces al día. También hemos creado un internado para nuestros niños de octavo curso, ya que tienen que prepararse intensamente para los exámenes de fin de año, cuyos resultados determinarán en qué escuela secundaria pueden matricularse. Estos internos (quince niños y quince niñas) reciben alojamiento y alimentación durante todo el año. Además, cada año, Ol Jogi otorga becas a las dos mejores niñas y a los dos mejores niños para toda su educación secundaria.
Como creemos en la importancia capital de la educación en general y en la urgencia de la educación para la conservación, Ol Jogi también lleva a cabo varios programas educativos en sus instalaciones y en las comunidades aledañas. En el Centro de Rescate de Vida Silvestre de Ol Jogi, recibimos cada año a más de ocho mil niños en edad escolar de todo el país, que vienen a aprender sobre la fauna única y el frágil ecosistema de esta parte del mundo. Ol Jogi también se compromete a mejorar el nivel de vida de nuestras comunidades vecinas y ofrece varias becas cada año para ayudar a sus hijos a acceder a la educación superior.
Ordeño ecológico de cabras
Embárcate en un corto trayecto en coche desde Main House y recibe la bienvenida a la granja orgánica de cabras de Toggenburg para conocer a la raza suiza de cabras que produce el delicioso y cremoso feta, tan apreciado en todo el mundo. Aquí pasa un par de horas con el pastor reuniendo a las juguetonas cabras y ayudándolas a ponerlas en sus establos de ordeño. Observe o participe en el proceso de ordeño y escuche todo sobre esta raza única de cabras que tan bien cuidan la fundadora, Claire Jones, y sus pastores.
Empezando con solo tres cabras, el rebaño ahora se compone de veintisiete cabras de Toggenburg. Este próspero rebaño se cría practicando métodos de cultivo naturales con un fuerte enfoque en el cuidado holístico. Deambulan y navegan libremente por la tierra, con una dieta suplementada de trigo y productos vegetales orgánicos producidos localmente.
El rebaño comprende una estrecha unidad familiar de abuelas, madres, hijas, hermanas y primas con un estricto sistema de reproducción integrado.
Después, dirígete a la hermosa granja antigua de Claire para probar el fantástico queso de sus cabras, siendo el feta el más popular. Se servirá té y pastel en la terraza antes de partir en un safari de regreso a Ol Jogi. Esta es una excursión divertida y deliciosa para niños y adultos por igual.
Centro de rescate de vida silvestre
En 1986, Ol Jogi creó un centro de rescate de vida silvestre para cuidar a los animales que quedaron huérfanos o resultaron heridos como resultado directo de la actividad humana. Desde nuestros inicios, hemos traído una multitud de especies diferentes y nuestro objetivo es brindarles los mejores cuidados veterinarios y condiciones de vida hasta que estén listas para ser devueltas a la naturaleza.
Algunos de los niños huérfanos que llegan a nuestras instalaciones no pueden ser liberados de manera responsable debido a lesiones o habituaciones; sin embargo, estas personas pueden convertirse en embajadores residentes de su especie.
Estos embajadores de los animales tienen el potencial de educar a los visitantes kenianos de una manera mucho más dinámica y personal que las conferencias en un aula. Hasta la fecha, hemos acogido a más de 100 000 escolares kenianos en nuestro Centro de Rescate de Vida Silvestre, enseñándoles la importancia de la vida silvestre y la naturaleza. Nos centramos en la ciencia de la conservación y enfatizamos la importancia económica de la conservación sostenible de la vida silvestre para la gente de Kenia, actual y futura.
Para mantener una instalación sostenible, Ol Jogi fue uno de los pioneros en rehabilitar y liberar a los huérfanos de la vida silvestre. Ahora acogemos a huérfanos de animales salvajes con el objetivo principal de devolverlos algún día de manera responsable a su entorno natural. Es importante señalar que se trata de un proceso complejo que, a menudo, lleva muchos años recuperar a los huérfanos en estado salvaje. Solo liberaremos a los huérfanos caso por caso cuando se considere responsable hacerlo.
Los huérfanos de vida silvestre inducidos por el hombre son el resultado de la invasión del hábitat, la carne de animales silvestres, la caza furtiva de trofeos y los conflictos entre humanos y vida silvestre. Kenia ha perdido hasta el 70% de su vida silvestre desde 1980. Los huérfanos de vida silvestre son inevitables y prolíficos. En 1986, Ol Jogi se dio cuenta de que debemos tratar de salvar a los animales heridos o huérfanos a causa de los conflictos humanos, en particular a las especies en peligro de extinción; por ello, se creó nuestro Centro de Rescate de Vida Silvestre. El centro se llenó rápidamente y desarrollamos una filosofía de liberación para dejar espacio a los recién llegados y, lo que es más importante, permitir que los huérfanos rehabilitados regresen a su entorno natural. Para respaldar esto, en 1995 se construyó nuestra clínica veterinaria de última generación.
Pilates
Ol Jogi se complace en ofrecer servicios profesionales de enseñanza de Pilates en Ol Jogi, proporcionados por Victoria Kelmanson.
Victoria nació en Escocia, pero pasó la mayor parte de su infancia en Sudáfrica, donde obtuvo una licenciatura en la Universidad de Ciudad del Cabo. Su gran interés por el movimiento, la fisiología y la anatomía ha sido una pasión de toda la vida. Victoria comenzó a estudiar Pilates en 1999 y ha enseñado El Método durante 20 años. Como maestra de Pilates y formadora de profesores, Victoria ha enseñado y representado el programa de formación de Pilates más grande de Europa. También es profesora del Método Lebed y especialista en salud y movimiento de la mujer.
Victoria se formó originalmente con Body Control Pilates y luego amplió su entrenamiento clásico con Power Pilates NY. Tuvo el privilegio de aprender de algunos de los ancianos a los que inicialmente enseñaron el propio Joseph Pilates y los profesores de Pilates de segunda generación. Además de enseñar, aprender y profundizar su comprensión del Método en todo el mundo, Victoria también ha participado en la creación de numerosos libros y DVD, además de ser asesora en varias academias de formación de profesores.
Victoria cree sinceramente que «todos los días son días de escuela», y promueve su aprendizaje prestando una atención minuciosa y cuidadosa a cada uno de los cuerpos que está enseñando para lograr un movimiento natural y normal. Victoria tiene un ojo único para el movimiento y puede traducir las señales relevantes a las personas a las que enseña. No solo ha tenido un impacto positivo en la vida de todos sus alumnos, sino que la propia Victoria también se ha beneficiado: es ciega del ojo derecho desde su nacimiento, pero su práctica de Pilates le ayudó a restablecer el movimiento normal de su propio cuerpo y se mueve con gracia, facilidad y confianza naturales.
Ya sea que esté enseñando a atletas de élite, a alguien que se está recuperando de lesiones que le cambiaron la vida o a personas que desean acondicionar su cuerpo, el cuidado y la pasión de Victoria son evidentes en cada clase y en todos los estudiantes bajo su instrucción. Con su inmensa experiencia y su riqueza de conocimientos, cada sesión es un viaje desafiante, agradable, estimulante y seguro para lograr el movimiento natural y la fuerza muscular.
Star Safari con telescopio itinerante
La astronomía es una extensión de nuestro mundo natural. No podemos tener elefantes ni leones sin un planeta, y no podemos tener un planeta sin una estrella.
Nos complace ofrecer The Travelling Telescope Star Safari como actividad adicional para nuestros huéspedes.
Nuestros astrónomos locales del Travelling Telescope ofrecen una visita guiada por el cielo nocturno africano, en la que compartirán las maravillas de los últimos descubrimientos científicos de nuestra exploración del universo y la rica historia del conocimiento tradicional del cielo en el norte de Kenia.
Disfrute de unas vistas asombrosas a través del potente telescopio computarizado y tenga la oportunidad de conducir con él la superficie de la Luna y ver sus montañas, cráteres y antiguos campos de lava. Los planetas a simple vista también son asombrosos a través del telescopio. Vea Saturno y sus anillos y conozca algunas de las fascinantes lunas que lo rodean. Disfruta de las vistas de las lunas de Júpiter y aprende sobre el océano bajo el hielo de Europa y las posibilidades de vida allí. Explore los cielos más profundos y observe cómo se forman las estrellas en los viveros estelares y en los cúmulos globulares, mucho más antiguos. Además, aprenda sobre las diferentes constelaciones de nuestro cielo y cómo comenzó la vida moderna una vez que empezamos a comprender y predecir los cambios de estación.
Ol Jogi está en el ecuador, lo que significa que puedes disfrutar de los cielos del norte y del sur y de las diferentes constelaciones de cada uno. El ecuador también es el mejor lugar para ver los planetas y la Luna a medida que pasan por encima de sus cabezas, lo que significa que las vistas con telescopio se ven menos afectadas por la oscilación de la luz por nuestra atmósfera, lo que resulta en las vistas más nítidas posibles.
África tiene algunos de los cielos más oscuros del planeta Tierra, y Ol Jogi está lejos de cualquier pueblo o ciudad. Esto nos permite ver lo buenas que pueden ser las vistas de un cielo lleno de estrellas y, de hecho, cómo solían estar en todas partes antes de que los humanos comenzaran a iluminar la noche. La mayoría de las ciudades se ven afectadas por el resplandor anaranjado de la luz artificial, pero aquí serás testigo del cielo salvaje.
Así que ven, únete a nosotros en una aventura fuera de este mundo y conoce realmente tu universo.
Pesca
Si bien Ol Jogi no es famosa por su pesca, sí que tenemos varias especies de peces en los ríos y presas que pueden ofrecer un poco de entretenimiento ligero. Incluyen algunas especies diferentes de barbos, bagres y tilapia.
Para aquellos que son pescadores más ávidos, hay varias otras oportunidades de pesca relativamente cerca:
1) Monte. Kenia tiene varios lagos de circo que se han abastecido a lo largo de décadas con truchas arcoíris y marrones. Ofrecen una pesca de trucha de clase mundial en un entorno extraordinario y están a solo 30 minutos de vuelo en helicóptero de Ol Jogi. monte. Kenia también tiene muchos ríos que fluyen desde allí y la mayoría de ellos ofrecen oportunidades para pescar truchas en un entorno de pesca ligeramente diferente.
2) Alternativamente, en el norte de Kenia se encuentra el increíble lago Turkana (el mar de Jade). Se puede acceder a este lago en helicóptero desde Ol Jogi y ofrece una increíble oportunidad de pesca para la infame perca del Nilo, el pez tigre y la tilapia, entre otras especies.
3) El lago Naivasha, en el valle del Rift, está a unos 45 minutos de vuelo desde Ol Jogi y ofrece la oportunidad de pescar tilapia, carpas y lubinas negras de boca grande.
Caminata habituada a babuinos
No te pierdas esta increíble oportunidad de pasear con una manada habitual de babuinos por la magnífica meseta de Laikipia, en Kenia. Sigue a los babuinos mientras bajan de sus sitios para dormir, juegan en las acacias y comen la dulce fruta de la opuntia. Un guía masái local afiliado a la Aldea Cultural Twala Tenebo y algunos investigadores que trabajan con la Dra. Shirley C. Strum en el Proyecto de babuinos Uaso Ngiro (UNBP) lo guiarán por el bosque.
Los babuinos que visitarás se han habituado como parte de este proyecto de investigación a largo plazo que comenzó en 1971. Los resultados de los estudios cambiaron las percepciones internacionales y locales sobre los babuinos (históricamente, las actitudes de Kenia hacia los babuinos iban desde la apatía hasta el odio). Twala y la UNBP han demostrado que los babuinos pueden beneficiar a la comunidad local. También monitorean la ecología y tienen uno de los mejores conjuntos de datos ecológicos de cualquier proyecto de investigación de primates en África. Recientemente, fueron los primeros en 100 años de investigación en identificar las causas de una invasión de un cactus exótico.
El momento ideal para visitar a la tropa es cuando se despiertan de su lugar para dormir (o dormir), sentados alrededor de su paisaje rocoso. Te levantarás temprano por la mañana para realizar esta actividad (lo más probable es que entre las 5 y las 5:30 de la mañana), ya que el trayecto dura entre una y una hora y media, según el lugar donde se posaron los babuinos la noche anterior, y querrás estar en el sitio al amanecer cuando recién se despiertan, ser bastante activos y sociables. La duración del tiempo que se pasa con los animales es flexible, aunque normalmente durará de una a dos horas.
Apoyo a las comunidades locales
El costo de esta experiencia lo cubre Ol Jogi en su nombre, y el dinero de la caminata con babuinos se destina directamente al Grupo de Mujeres de Twala Tenebo para apoyar la educación, las personas mayores y los dividendos para las mujeres.
Demostración de unidades caninas y guardabosques
Los huéspedes tienen la oportunidad de presenciar nuestra demostración de guardabosques y perros. Si bien los perros crean una presencia intimidante, la unidad se centra en evitar conflictos físicos con los cazadores furtivos, sino más bien en buscar e identificar a los sospechosos.
El comercio ilegal de vida silvestre representa una amenaza insaciable para muchas de las especies de vida silvestre del mundo, incluida la demanda de cuernos de rinoceronte. En consecuencia, Ol Jogi ha tenido que desarrollar una infraestructura de seguridad altamente evolucionada para evitar que las redes delictivas accedan a nuestra vida silvestre.
Empleamos a más de 120 miembros del personal de seguridad para proteger nuestra vida silvestre. Nuestro equipo de respuesta rápida está compuesto por reservistas de la policía de Kenia equipados con armas de fuego emitidas por el gobierno. Además, les proporcionamos equipos y soporte avanzados en forma de tecnología de imágenes térmicas y visión nocturna, red de radio digital, vehículos dedicados y apoyo aéreo. Los perros rastreadores de sabuesos y nuestros perros de ataque K9 complementan nuestra unidad contra la caza furtiva, junto con otras herramientas de seguridad.
Caminatas por la naturaleza
En nuestros safaris a pie te espera una experiencia inmersiva y salvaje. Con nuestros guías profesionales, sus sentidos se intensificarán y sus conocimientos se transmitirán a la mente curiosa.
Aprende a rastrear a los distintos animales, escucha los antiguos usos medicinales de las plantas y descubre qué tan cerca puedes estar de la fauna más pequeña y excitante que habita en Ol Jogi o siente la poderosa pero apacible presencia de nuestros gigantes errantes, el elefante.
Imagínese levantarse con el coro del amanecer y salir a un ritmo suave para explorar nuestras magníficas tierras salvajes. Nuestros guías lo alentarán a hacer preguntas sobre todos los aspectos de la vida silvestre y el terreno y, de vez en cuando, a ver qué tan cerca puede estar de los animales más grandes. Nuestras caminatas por la naturaleza varían de una hora a unas pocas horas, según el grupo.
En todas y cada una de las ocasiones, los paseos por la naturaleza ofrecen algo único e inolvidable.
Hay cuatro caminatas que recomendamos especialmente.
Sendero natural fluvial: La caminata más recomendable y agradable comienza a 10 minutos en coche desde la casa principal. Una caminata relativamente fácil por el río Nanyuki durante aproximadamente 2 horas y media, lo que permite experimentar diferentes sitios y sonidos de Ol Jogi.
El sendero del Gran Cañón: Este sendero está situado junto al Centro de Rescate de Vida Silvestre, que se encuentra a 30 minutos en coche de Main House. Esta es una caminata corta pero emocionante y relativamente desafiante a través de un desfiladero de suelo marrón muy profundo con impresionantes pilares de suelo multifacéticos. En algunos puntos del sendero tendrás que hacer algunas subidas.
Rock Trail: Se trata de una caminata fácil de 40 minutos que comienza en la terraza de la casa principal y lo llevará a uno de los kopjes al sur de la casa. El sendero lo lleva a través de un mosaico de matorrales de acacias y claros abiertos. Dependiendo de sus niveles de energía y de la hora del día, el sendero puede alargarse.
The Hill Trail: Este sendero se encuentra a 25 minutos en coche de la casa principal. Esto es para aquellos que realmente aman el senderismo, que te lleva a través de una serie de colinas con vistas impresionantes e impresionantes. El sendero lo llevará hasta 6500 pies sobre el nivel del mar y dura aproximadamente 2 horas. Ofrece una vista panorámica del resto del paisaje.
La duración y los horarios de los safaris y las caminatas por la naturaleza se adaptan a las necesidades de los huéspedes; sin embargo, recomendamos excursiones a primera hora de la mañana para ofrecer las mejores oportunidades de observar la vida silvestre.
Twala Cultural Manyatta
Esperamos poder darte la bienvenida a Twala, una manyatta local en el pequeño pueblo de Il Poloi, donde las señoras masai, jóvenes y mayores, vienen a perfeccionar habilidades específicas para la vida que ayudan a mantener a sus familias.
Las joyas artesanales hechas con las icónicas y coloridas perlas masai y productos de origen local se venden a los huéspedes visitantes y turistas. Además de mantener un huerto donde las mujeres y las niñas aprenden a cultivar, este huerto educativo les proporciona las habilidades necesarias para mantener su estilo de vida de subsistencia. Hace unos años se inició una plantación de aloe, lo que creó una nueva vía de ingresos, ya que las plantas tienen muchos usos medicinales y prosperan en el entorno semiárido. La manyatta también cuenta con algunas cabañas ecológicas en el corazón del pueblo, donde los visitantes pueden pasar la noche y aprender más sobre sus antiguas costumbres tribales y el trabajo que se lleva a cabo.
Una mujer inspiradora llamada Rosemary será su guía turística al Twala Manyatta. Es posible que algunos la hayan conocido a través de la caminata guiada con babuinos habituados. Rosemary inició la iniciativa para mujeres en 1998 después de identificar las necesidades de la comunidad, que ahora cuenta con 203 miembros.
Game Drives
Los días que pasamos en Ol Jogi siempre serán diferentes, se adaptarán a las necesidades de nuestros huéspedes, lo que permitirá un flujo lleno de propósitos y expectativas de asombro. Con más de 58 000 acres de naturaleza para explorar, no habrá dos safaris iguales.
Las safaris con nuestros guías profesionales constituyen una gran parte de la experiencia de los huéspedes en Ol Jogi. Suele salir cuando sale el sol en busca de nuevas pistas que narren la historia de las aventuras de la noche. Explore la reserva que forma el área metropolitana de Laikipia durante unas horas antes de regresar a la Casa Principal. Estos son siempre los mejores momentos para observar las especies de vida silvestre que se encuentran en la reserva, ya que los animales suelen moverse al amanecer y al anochecer, mientras que tienden a esconderse del resplandor del sol africano del mediodía. Ol Jogi es el hogar de los Cinco Grandes, así que espera que los vean de cerca.
Nuestros vehículos están completamente equipados con vehículos todo terreno, equipados con radios, puntos de carga y binoculares. Nuestros gerentes de conservación conducen y guían personalmente los vehículos con los laterales abiertos. Los huéspedes pueden aprovechar la oportunidad para hablar sobre el modelo de conservación de Ol Jogi y aprender sobre la complejidad y la intrincada gestión de la conservación de la vida silvestre. Muchos de nuestros guías profesionales son multilingües y conversan fácilmente en alemán, francés e inglés.
Las safaris matutinas incluyen una pausa para tomar café y aperitivos en una zona remota de la reserva antes de regresar al albergue a tiempo para disfrutar de un abundante desayuno.
Los safaris vespertinos incluyen una parada al atardecer, una forma perfecta de contemplar los colores cambiantes del cielo mientras se pone el sol tras otro día en África, mientras se bebe una copa de vino frío y se degustan los deliciosos canapés.
Gracias a nuestra naturaleza de uso exclusivo, los huéspedes pueden pasar todo el día explorando la reserva y también ofrecemos paseos nocturnos, una forma fantástica de ver a los animales nocturnos y sus hábitos.
Equitación
Montar en Ol Jogi es una experiencia romántica, las vistas son enormes, con vistas panorámicas hasta donde alcanza la vista. La oportunidad de acercarse a la vida silvestre a caballo es una experiencia completamente diferente a la de caminar o conducir. Galopar junto a cebras, jirafas y muchos otros animales salvajes es emocionante y crea recuerdos para toda la vida.
Esta excursión es adecuada para jinetes experimentados, ya que a veces rastreamos animales de caza mayor; por lo tanto, el jinete debe tener el control total de su caballo. Los caballos están acostumbrados a las vistas, los sonidos y los olores de la selva africana y no deben huir a primera vista de un elefante o un león, sino confiar en las órdenes de su guía.
Solo montamos con monturas inglesas, principalmente porque los caballos tienen un promedio de entre 12 y 14 manos. Para aquellos que deseen montar en Ol Jogi, les recomendamos que traigan botas de montar o artículos adecuados para el calzado, ropa adecuada, incluidos guantes, si lo prefieren, y podemos proporcionarles una combinación de pantalones cortos y medias, así como sombreros de montar.
Saddlebags Adventures es una empresa privada de paseos a caballo guiados que bordea algunos de los ranchos más hermosos de Laikipia. Ya sea que camine junto a una jirafa o vea pasar elefantes y rinocerontes, no hay mejor manera de ver la gran abundancia de vida silvestre que a lomos de un caballo. Los safaris a caballo ofrecen una forma totalmente única de conocer de cerca la vida silvestre en áreas a las que no se puede llegar en coche.
Solo para ciclistas experimentados
Máximo de 6 ciclistas a la vez /viaje
No disponible para niños menores de 12 años
Límite de peso de 85 kg
180 US$ por persona y día
Si es necesario montar varios días, los caballos deben permanecer en el sitio y el costo de la librea por caballo y día sería de 220 dólares estadounidenses.
Se requiere la confirmación o el requisito de montar a caballo 3 semanas antes de la fecha de llegada
Tenga en cuenta que estos servicios están sujetos a impuestos y no son comisionables.
Plantación de árboles y jardinería
Los jardines ofrecen un respiro entre las actividades de safari para los amantes de la naturaleza que se alojen en Ol Jogi. Los jardines son exuberantes y están repletos de especies autóctonas de plantas y árboles, y ofrecen una visión de muchos de los aloes y plantas semiáridas de la región de Laikipia. No se trata solo de la vida silvestre de la reserva que cuida Ol Jogi, sino también de los árboles y la huella de carbono.
La plantación de árboles se puede realizar en algunos lugares de la reserva, como la escuela primaria Ol Jogi, el pueblo de Marula o la casa principal de los huertos familiares. Especies autóctonas de acacias, especies nórdicas de olivos, mangos y aguacates. Los jardines de la casa principal rodean la propiedad y descienden hasta la cancha de tenis, donde nuestros jardineros del hotel cultivan con cariño los jardines de hierbas. Los jardineros pueden cavar previamente los hoyos y mezclar una mezcla de estiércol de rinoceronte y harina de huesos con la tierra.
Esta es una forma de retribuir y a nuestros huéspedes les encanta volver unos años más tarde para ver cómo crece su árbol.
Rock Scrambling
La meseta de Laikipia, que se extiende por debajo de las vastas estribaciones del monte Kenia y alberga la Reserva de Vida Silvestre Ol Jogi, ofrece otra experiencia de safari única durante su estancia en Main House. Si recorres formaciones rocosas antiguas que datan de hace 800 millones de años, con rocas de granito y kopjes que se elevan por encima, tendrás la oportunidad de ver hienas rayadas e incluso leopardos mientras exploras este impresionante paisaje.
Salga con su guía experto y descubra la topografía y la geología de Laikipia, repletas de cuevas escondidas, como la de Ndororbo, y observe la evolución humana que se muestra en las paredes y cuenta historias del pasado.
Esta es realmente una forma de sumergirse en la naturaleza y la historia de Ol Jogi, sentir el suelo bajo los pies, ver cómo se practican las tradiciones ancestrales y ver la vida silvestre a su nivel. Nuestros guías profesionales realizan todas nuestras caminatas y escaladas por rocas, y el paisaje ofrece caminatas de leves a desafiantes, según el nivel de condición física y la experiencia.
Alpinismo
La escalada en roca en Ol Jogi ofrece una serie de excelentes perspectivas. Geológicamente, la roca de 800 millones de años que escalamos es un testimonio del tiempo profundo que aún define visiblemente esta parte de Laikipia. Estéticamente, los kopjes de granito también son una parte importante de lo que define la belleza de Ol Jogi, ya que se erigen con orgullo como templos sobre la hierba y los matorrales.
Mientras escalan rocas, los huéspedes también tienen una buena oportunidad de espiar la vida silvestre que frecuenta la reserva. La altura ofrece una buena perspectiva de las grandes manadas que hay debajo y las caminatas cortas con frecuencia pueden hacer que un animal o un ave sean de interés. Lo más importante es que las subidas son simplemente divertidas. Las rutas son adecuadas para principiantes y niños pequeños, y algunas ofrecen más desafíos a los escaladores más experimentados.
Todas las rutas son de escalada con «cuerda de punta», y el guía asciende por la parte trasera de la ruta para acceder a los dos tornillos anclados que sostienen la cuerda. Los escaladores están equipados con arneses, cascos y zapatos de escalada, y están asegurados por la guía que se encuentra a continuación. Con la creciente popularidad de los gimnasios de escalada en todo el mundo, los impresionantes Kopjes de granito de Ol Jogi ofrecen a los huéspedes la oportunidad de probar sus habilidades en antiguas rocas africanas en un entorno seguro y tranquilo.
Clínica veterinaria
La clínica veterinaria de Ol Jogi está preparada para brindar la mejor atención veterinaria a la vida silvestre de África Oriental. Estamos buscando equipos modernos para que nuestro veterinario residente brinde una atención de primera calidad a los pacientes con vida silvestre que acuden a nuestra clínica. Nos esforzamos por trabajar en estrecha colaboración con el departamento de veterinaria del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, y nuestra filosofía es ayudar a desarrollar la capacidad veterinaria tanto en Kenia como para los estudiantes de veterinaria de todo el mundo.
Nuestra clínica veterinaria de fauna silvestre de última generación está equipada con un laboratorio clínico, imágenes de diagnóstico, una sala de tratamiento, un quirófano quirúrgico, una sala de inducción y recuperación de anestésicos, una farmacia, una sala de patología, una incubadora para recién nacidos y una sala de hospital para el tratamiento intensivo de pacientes hospitalizados.
A través de una asociación con el prestigioso Instituto Smithsoniano, contribuimos significativamente a mejorar y apoyar la investigación ecológica crítica, además de brindar atención y educación veterinarias especializadas en Kenia.