Nkuringo Bwindi Gorilla Lodge
Mountain Gorilla Trekking
Los bosques de Uganda son el hogar de más de la mitad de los 1004 gorilas de montaña del mundo (a partir de mayo de 2018) — el resto vive en la vecina Ruanda y la República Democrática del Congo. Como no sobreviven en cautiverio, la preservación de estos frágiles hábitats es esencial para su supervivencia.
En Uganda, los gorilas de montaña se encuentran en dos parques — el Parque Nacional del Bosque Impenetrable Bwindi y el Parque Nacional Mgahinga — y el seguimiento tiene lugar en 5 lugares. Todas las localizaciones combinadas dan un total de más de 20 grupos de gorila y esta cifra incluye dos grupos bajo habituación y un solo grupo para investigadores.
Se permite un máximo de 8 personas por cada grupo de gorila y durante un máximo de 1 hora. Los permisos son 700US$ (incluyendo la tarifa de entrada al parque) o puede pasar 4 horas con la familia de gorila bajo la experiencia de habituación gorila por 1500US$
La edad mínima para el rastreo de gorila es de 15 años y hay pautas de comportamiento específicas a seguir. Debido al terreno empinado, la espesa vegetación y la gran altitud, se requiere un buen nivel de aptitud.
The Nkuringo Walking Safari
Nuestro equipo de guías entusiastas locales están ansiosos por mostrarle la calidez de la amistad y la hospitalidad que los ugandeses son bien conocidos por. Viajando con Nkuringo Walking Safaris usted será humillado y tocado por el corazón sentido sinceridad de la gente que encontrará en su viaje. Ofrecemos la oportunidad para que ustedes, los viajeros, se sumerjan en el tejido de Uganda rural que pocos otros pueden experimentar.
Entre los aspectos más destacados del viaje se incluyen:
Vistas de los Volcanes de Virunga y excursiones de un día a Virungas
Viaje en canoa de dugout en el lago Mutanda
Visitas a hogares rurales
Caminata por el bosque impenetrable de Bwindi
Disfrute de maravillosas vistas desde Nkuringo
Buniga Batwa Experience
The Batwa Experience es un drama histórico que actúa por los pigmeos batwa de cómo era su vida en el bosque. Destacan el aprendizaje de hierbas medicinales, refugios tradicionales, fabricación de fuego, recolección de miel, rituales funerarios, diferentes tipos de trampas y mucho más. Los batwa no solo demuestran su cultura para los turistas, sino también para sus propios hijos, por lo que luchan por la autenticidad. La experiencia fue diseñada por un antropólogo profesional junto con ancianos batwa que habían vivido en el bosque. Los ingresos de la gira van a la educación Batwa y la atención médica.
Un día pasado con el Batwa le da la oportunidad de disfrutar de lo siguiente; -
Caminata por el bosque con la gente del bosque: los pigmeos Batwa guían este sendero y te brindan la oportunidad de ver el bosque y sus habitantes a través de sus ojos.
Vea cómo vivían y cazaban de la manera tradicional. Usted tendrá una idea de cómo cazaban con un arco y una flecha.
Visite sus casas tradicionales y aprenda cómo vivían juntos en pequeños espacios y lo que representaba cada cabaña.
Aprenderás sobre la supervivencia en el bosque y cada árbol y matorral era importante para ellos, ya que dependían de ellos para la medicina.
Batwa eran conocidos por su baile, y siempre fueron invitados a las comunidades cercanas a los parques para entretener a la gente, usted tendrá la oportunidad de unirse a la danza.