Dinaka
Dinaka, una reserva privada exclusiva que se encuentra en el extremo norte de la reserva de caza del Kalahari Central, alberga una de las biodiversidades más singulares del sur de África. Este paisaje desértico en constante cambio da refugio al león del Kalahari, la gacela, el órix y la hiena parda. El campamento en sí fue adquirido en 2017 y ofrece el punto de partida o final perfecto para cualquier viajero exigente que desee realizar un safari en Botsuana.
Alojamiento
Los huéspedes se alojan en siete espaciosas tiendas de safari con techo de paja con camas individuales y dobles, cada baño privado tiene una gran ducha a ras de suelo y una ducha exterior con vistas. Las familias se alojan en una tienda de campaña con techo de paja de dos dormitorios y comparten un amplio baño privado, ideal para familias en este campamento apto para niños. Las tiendas de campaña de Dinaka están bien espaciadas y se levantan sobre cubiertas de madera, lo que brinda la posición estratégica perfecta sobre un pozo de agua permanente. Conectadas por pasarelas de madera, todas las áreas del campamento son accesibles en silla de ruedas.
Las lluvias anuales transforman el árido paisaje desértico en una exuberante profusión de vegetación del Kalahari, ofreciendo a los huéspedes una visión única de la experiencia desértica menos conocida. La terraza Sleep Out ofrece a los huéspedes una vista panorámica y la oportunidad de pasar la noche bajo el magnífico cielo nocturno africano.
Actividades
Situada junto a la reserva de caza del Kalahari Central, las actividades de Dinaka se centran en explorar la experiencia del Kalahari, con una fauna que va desde jirafas hasta antílopes, pequeños mamíferos como el tejón melífero, el zorro orejas de murciélago y el puercoespín hasta depredadores como el león, el guepardo, el leopardo y la hiena parda del Kalahari. Las actividades incluyen safaris por la mañana y por la tarde en vehículos tipo safari abiertos, y viajes nocturnos en dirección a la oscuridad con la esperanza de presenciar los acontecimientos nocturnos de la vida silvestre. Cuando salimos a cazar, nuestra garantía de asientos junto a la ventana garantiza que no haya más de cuatro huéspedes por vehículo y el uso individual de un soporte para cámara. Los guías de San Bosquimano llevan a cabo caminatas educativas que le ofrecen una visión de esta antigua cultura, sus técnicas de supervivencia y su modo de vida histórico. La observación de aves es particularmente espectacular, ya que Dinaka alberga más de 200 especies de aves diferentes, como la avutarda kori y el alcaudón pecho carmesí, y una gran concentración de azores cantores pálidos.
Aspectos destacados
Reserva privada de vida silvestre de más de 40 000 hectáreas de espacio ubicada en el límite norte de la CKGR
Hogar de un inmenso ecosistema que alberga especies de vida silvestre únicas y comunes del desierto
Galardonado con cinco estrellas por la Junta de Turismo de Botsuana
Certificado de ecoturismo
Sleep Out Deck permite a los huéspedes pasar una noche bajo las estrellas
Búnker fotográfico subterráneo
Destino de vida silvestre durante todo el año
Siete espaciosas tiendas de campaña con camas individuales o dobles y baños en suite (triples a petición)
Una tienda de campaña familiar (con capacidad para cinco personas en dos dormitorios con baño privado compartido)
Comedor, bar, área de descanso y fogata con vista a un pozo de agua permanente
Pista de aterrizaje privada
Accesible por avión o carretera (hay opciones de conducción autónoma disponibles)
Piscina
Política infantil
Todo el año
La edad mínima es de 7 años
Atracciones
Dinaka, que significa «cuernos», es una reserva privada ubicada en el límite norte de la Reserva de Caza del Kalahari Central. Las actividades que se ofrecen incluyen caminatas educativas con los bosquimanos de San Bosquimano, además de safaris diurnos y nocturnos. Los pozos de agua abiertos durante todo el año brindan espectaculares oportunidades fotográficas desde el búnker fotográfico subterráneo, en vehículo, a pie o en uno de los varios escondites. Dinaka es el contraste perfecto con una estancia en el delta del Okavango.