Chikunto Safaris
Chikunto Safaris es un magnífico nuevo alojamiento/campamento boutique de lujo ubicado en un sitio increíble dentro del mundialmente famoso Parque Nacional de Luangwa del Sur en Zambia. Reconocido en sí mismo como uno de los principales parques nacionales de África y, a menudo, se lo describe como «la verdadera África». Conocido como el «Valle del Leopardo» y famoso por su alta densidad de animales y la ausencia de un gran tráfico de espectadores, es una gran ventaja poder vivir dentro del propio parque.
Chikunto se construyó con la ayuda de los aldeanos locales de la zona rural de Mfuwe, bajo la dirección de los propietarios alemanes y suizos, y es famoso por su ubicación rica en animales de caza, la calidad de su guía y la excelente comida que ofrece constantemente. Se ha mantenido el estrecho vínculo con la comunidad local, ya que muchos de los habitantes que participaron en la construcción original han sido readiestrados y siguen trabajando como parte de la «familia Chikunto».
Esto no solo contribuye a la comunidad local, sino que también ayuda a garantizar el siguiente nivel de servicio al cliente.
Con 5 espaciosas y lujosas suites tipo tienda de campaña (incluida 1 suite de luna de miel y 1 suite familiar de dos dormitorios), Chikunto nunca se siente abarrotado. Dicho esto, la gran hoguera ofrece un espacio ideal en torno al cual reunirse para tomar una copa o dos antes de cenar y hablar sobre algunos de los lugares que ha visto durante el día. Para aquellos que estéis pensando en viajar en familia o con algunos amigos, la opción de uso exclusivo es cada vez más popular, ya que vienen con regularidad pequeños grupos de especialistas en fotografía (tened en cuenta que también hay 2 salas guía adicionales)
La espaciosa área principal se encuentra bajo un gran techo de paja e incorpora la recepción, el comedor, un bar bien surtido y una relajante sala de estar con una mezcla ecléctica de muebles de estilo africano y europeo, con impresionantes fotografías de animales en blanco y negro del respetado fotógrafo Patrick Bentley.
La propiedad está construida sobre una terraza elevada que ayuda tanto desde el punto de vista de la seguridad (¡después de todo, está en medio de un parque nacional!) y ayuda a aprovechar al máximo las impresionantes vistas que dan directamente al río Luangwa. Es muy posible que el telón de fondo de tu cena al aire libre sea una familia de elefantes bajando al río para beber, mientras tú escuchas el sonido de los arbustos.
Si bien es evidente que la observación de los animales será uno de los aspectos más destacados de su estancia (gracias a la opción de realizar viajes nocturnos que maximizan sus posibilidades de ver uno o más leopardos en las cercanías), su estancia en Chikunto realmente le brinda la oportunidad de sumergirse en las vistas, los sonidos e incluso los olores de la selva africana.
La piscina climatizada de agua salada (sin cloro) tiene un sistema de contracorriente para aquellos que quieren hacer algo de ejercicio y ofrece increíbles oportunidades para tomar fotos para aquellos que lo deseen.
Hay una increíble plataforma elevada para observar las estrellas y dormir fuera, y esta plataforma de 6 metros de altura ofrece impresionantes vistas sobre el río Luangwa y hasta el cielo africano. La plataforma tiene su propia ducha y baño privados y brinda la oportunidad de tomar una puesta de sol y cenar en la terraza antes de quedarse dormido con el resplandor de las estrellas y los sonidos de la selva africana. Despertarse con el estribillo del amanecer y ver una manada de puku o impalas justo debajo de ti es una experiencia muy especial.