Flatdogs Camp
Mandos de juego por la mañana
Salimos del campamento a las 0600 después de un ligero desayuno temprano de tostadas, cereales, yogur, té y café a partir de las 0530. Hacemos nuestros safaris en espectadores de juego abierto para que los huéspedes tengan una vista completa de las aves, los árboles, la vida silvestre y la belleza del Parque.
A mitad de camino hay una parada de té y bebidas frías para que los huéspedes puedan estirar las piernas antes de continuar, buscar nuevos avistamientos o seguir llamadas de alarma a un depredador o matar.
Las unidades de juego matutinas generalmente regresan al campamento alrededor de 1000 dependiendo de la temporada.
Conduce por la tarde/noche
Salimos del campamento a las 4pm para nuestros safaris de la tarde, después del té en el patio. Los safaris salen de nuevo después del calor del día, cuando los animales y las aves comienzan a activarse de nuevo después del estupor del mediodía! Su guía de safari tendrá como objetivo detenerse en un lugar pintoresco justo antes de la puesta del sol, ¡para que pueda disfrutar de un infame amanecedor africano! Una vez que el sol se haya puesto, continuarás con un foco de atención, operado por tu observador, que busca criaturas nocturnas interesantes que es poco probable que veas durante las horas del día. Hay una oportunidad de ver aves nocturnas como jarras nocturnas, búhos y batucos, así como mamíferos nocturnos como tejones de miel, civet, genet, puercoespín, leopardo e hiena.
Los paseos por la tarde regresan al campamento alrededor de las 8 de la tarde, que se cierra la puerta del Parque Nacional.
Safaris a pie
El Luangwa del Sur es conocido como el «hogar de los safaris a pie», aquí es donde Norman Carr ofreció por primera vez la idea de que los visitantes exploraran el parque a pie en lugar de en vehículo, escapando del ruido del motor y experimentando la emoción y la emoción de estar en uno con la vida silvestre y el hábitat a un ritmo más lento - Sí. Nuestros guías de safari te explicarán los detalles más pequeños del arbusto que puedes ver, oír y oler a pie, desde llamadas de pájaros hasta llamadas de alarma hasta árboles y plantas que tienen usos medicinales y huellas de la naturaleza, para que puedas interpretar lo que estás viendo y escuchando con más claridad. La caminata se suele disfrutar por las mañanas cuando las temperaturas son más frías, pero se puede disfrutar durante todo el año durante períodos más largos durante los meses más fríos. Cada caminata suele durar 3-4 horas a un ritmo suave.
Visita a la aldea de Kawaza
A diferencia de la mayoría de estos proyectos de «Aldea Tradicional», Kawaza Village es realmente un pueblo africano en activo donde los residentes locales han acordado entre ellos invitar a los visitantes a sus vidas sin bombo turístico en absoluto. Luego usan el dinero recaudado por los visitantes y donaciones para pagar la educación de los huérfanos, los salarios de los maestros en la escuela y otros proyectos de aldea. El proyecto ha ganado el Premio Nutria de Plata como el mejor proyecto de turismo rural del mundo, merecidamente. Durante la visita, por ejemplo, los huéspedes pueden ver y ayudar a los aldeanos a preparar el maíz para las comidas, secar el sorgo, hacer «hooch», azada los campos, construir casas y también visitar a su herbolaria local, así como a la escuela Kawaza, reuniéndose con maestros y alumnos. La excursión de un día que incluye un almuerzo de estilo local cuesta $40 por persona. Los traslados a la aldea cuestan US$130 por vehículo para excursiones de un día. Las pernoctaciones en Kawaza también son posibles, para una experiencia más profunda, conocer a los aldeanos y pasar la noche en una cabaña local tradicional. Las pernoctaciones cuestan $80 por persona y noche, incluyendo todas las comidas (platos locales totalmente auténticos — usted come lo que comen los aldeanos). Los traslados para una estancia nocturna cuestan $115 por vehículo por trayecto. También es posible organizar un taxi hasta el pueblo en la estación seca. Si la visita al pueblo es elegida para ser realizada en lugar de una mañana o una tarde de juego, entonces no hay ningún cargo por los traslados para grupos o cuatro o más.