Time + Tide Chongwe House
Pesca
Cuando se trata de pescar, ¡Chongwe es el país de los tigres! El Bajo Zambeze es el hogar del pez tigre, apodado el «perro de agua», cuyos afilados dientes solo se comparan con su espíritu de lucha y su reputación como uno de los mejores peces de caza del mundo.
En Chongwe House ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de salir al río en busca de este formidable combatiente, siguiendo una estricta política de captura y liberación para preservar las poblaciones de este increíble pez.
Como alternativa, puedes pescar besugos en el propio río Chongwe, donde podrás llevar al campamento una cantidad limitada de capturas y servirla con una deliciosa salsa de mantequilla de limón.
La pesca se puede combinar con actividades de juego y se proporciona todo el equipo, con aparejos convencionales y cañas de pesca para principiantes disponibles. Recomendamos que los pescadores con mosca serios traigan sus propios aparejos. Póngase en contacto con nosotros para obtener especificaciones y recomendaciones.
Unidad de juego
Los safaris de conducción se llevan a cabo en un vehículo privado, abierto 4X4 (Land Cruiser o Land Rover) con dos o tres «filas» de asientos que permiten a todo el grupo disfrutar de una gran vista.
Los viajes nocturnos son generalmente una extensión de su viaje por la tarde, canoa o safari a pie. A medida que el sol comienza a ponerse, nos detenemos para ver el fin del día y cuando cae el atardecer se inicia para explorar a medida que los animales nocturnos comienzan a emerger.
La mejor oportunidad de ver genetas, civetas, musaraña de elefante, puercoespín y el feroz tejón de miel es después del atardecer y los grandes depredadores, con excepción del perro salvaje, son los más activos por la noche. Las aves nocturnas pueden ser muy gratificantes con tarros, búhos grandes y pequeños, dikkop, halcón murciélago y coursers son todos abundantes.
El cielo nocturno de África es simplemente magnífico y vale la pena venir hasta aquí sólo para experimentar su inmensidad y esplendor. La Vía Láctea parece 100 veces más brillante en el Valle de Luangwa, donde no hay contaminación lumínica. Estamos vigilados por la Cruz del Sur, Orión y Escorpio entre un número infinito de otros y recuerdos de estar sentados en silencio escuchando la llamada distante de leones, cigarras y un millón de ranas arbóreas bajo la media luna africana vivirán contigo para siempre.
Crucero en barco
El río Zambezi ofrece una variedad de actividades adicionales que pocos, si las hay, otros destinos pueden ofrecer. Una de estas actividades es un safari fluvial que ofrece tanto por la mañana como por la tarde para ver el juego desde la comodidad de un barco de lujo.
Siéntese y relájese mientras su guía navega tranquilamente por las islas y los principales canales del poderoso Zambezi. Crucero por el río mirando el juego, pájaros y disfrutar de algunas de las puestas de sol más espectaculares que nunca es probable que vea. Todo sin los golpes y el polvo de las unidades de juego.
El café de la mañana o el atardecer se puede disfrutar desde el barco o desde su propia isla en medio del río Zambezi.
Visita a la aldea cultural
La Aldea Cultural Chiawa nació de una asociación entre organizaciones de conservación (con la Fundación para la Vida Silvestre de África como socio estratégico clave), Lower Zambezi Lodges y el pueblo Goba de Chiawa, defendiendo un prototipo de empresa de turismo cultural que permite a la población local beneficiarse directamente del el comercio turístico generado por la profusión de vida silvestre en la región. Es propiedad de la comunidad Chiawa a través de la Tsika Development Company.
En la Aldea Cultural de Chiawa, los visitantes se embarcarán en una visita guiada donde aprenderán sobre la vida de los goba, sus tradiciones, oficios, herramientas, edificios y artes, incluyendo danza, canto y obra de artesanos locales.
Time + Tide Sleepout
Sumérgete en la naturaleza con un Time + Tide Sleepout.