Hemingways Watamu
Crucero en dhow
Sube a bordo de un dhow tradicional para disfrutar de un impresionante crucero al atardecer, donde la suave brisa y los cálidos colores del crepúsculo crean el escenario. Relájese en las cubiertas acolchadas y disfrute de bebidas refrescantes y mariscos recién preparados mientras navega tranquilamente por aguas tranquilas. Esta experiencia íntima promete una velada inolvidable rodeada de la belleza de la naturaleza, perfecta para relajarse mientras el sol se oculta en el horizonte.
Spa Treatments
(EXTRA)
Kitesurf
Si estás lista para el reto, inscríbete en uno de los cursos de Tribe Watersports, una de las mejores escuelas de kitesurf de Kenia, que se encuentra a un paseo por la playa. Da la bienvenida a principiantes y experimentados cometas. Las aguas cálidas y perdonadoras y el lecho marino acolchado de arena son amables para los principiantes, mientras que el arrecife, con sus olas, pateadores y deslizadores, es un parque acuático salvaje para los amantes de la cometa.
Stand up paddle boarding
Stand Up Paddle (SUP) es uno de los deportes más importantes y venideros para todos, que es divertido y ideal para comunión con la vida silvestre a su nivel. Ya sea que sus tortugas marinas observen un respiro o los tiburones y rayas nadando en Turtle Bay, o para atraer a los curiosos delfines Watamu que pueden unirse a usted, esta es la mejor y más natural manera sobre el agua para ver la vida marina en nuestro Parque y Reserva.
Buceo
El buceo tiene lugar durante todo el año, aunque en nuestra temporada de lluvias puede limitarse al interior de la laguna. Las inmersiones varían en profundidad de sólo 6 ó 7 metros a 30 metros, todas ellas tienen lugar en los arrecifes que crecen a lo largo de la costa de Kenia. El Parque Marino de Watamu es increíblemente rico con más de 500 especies de peces dentro de la laguna y más de 1000 si incluye el segundo y tercer arrecifes. Abundan peces leones, meros, barracudas, doncellas, morenas, mariposas y peces parot. Los nudibranquios maravillosos también son fascinantes para ver.
También se ven tiburones ballena y manta rayas y proporcionan una experiencia muy especial incluso al buceador experimentado. Más de 200 especies de coral de colores brillantes también habitan las aguas que dan alimento y refugio a este mundo submarino.
Cursos certificados disponibles: PADI, BSAC, SSI y VDST
Snorkel
Las excepcionales condiciones de buceo en el Parque permiten a todos los visitantes un fácil acceso a la espectacular vida submarina. Ya sea un recién llegado al mar o un buceador experimentado, usted podrá encontrar algunas cosas emocionantes que hacer.
El Parque Marino tiene unos 5 kms de longitud de norte a sur y aproximadamente 1 km de la costa a los arrecifes. Las condiciones de snorkel son ideales en la marea baja, y especialmente buenas en la marea baja de primavera. Hay cientos de hermosos peces de arrecife de coral que te dejan impresionado y deslumbrado por sus colores vibrantes. Si tienes suerte, puedes ver una tortuga marina, un pez guitarro o un mero grande.
Golf
El complejo de golf de cinco estrellas de Vipingo Ridge es una popular excursión de un día para los huéspedes de Hemingways Watamu. A 40 minutos en coche de Watamu, un sistema serpenteante de agua atraviesa el campo, manteniendo los verdes brillantes y esponjosos. El campo es también un oasis para miríadas de aves y mariposas. Los fairways han sido modelados por expertos para que cada hoyo suponga un desafío estratégico único para los golfistas.
Una vez que haya dominado los efectos de la brisa del monzón para completar este curso de 72 pares, diríjase al bar de la terraza de la casa club de estilo swahili para ver cómo se pone el sol sobre el horizonte interior occidental de baobabs y plantaciones de sisal.
Explore las Ruinas Gede
Gede Ruins, el deleite de un arqueólogo, fue una de las antiguas ciudades árabes que salpicaban la costa de África Oriental. Se remonta a finales del siglo XIII o principios del XIV y finalmente fue abandonado a principios del siglo XVII. Excavadas desde 1927, se han revelado muchas áreas, incluyendo la Gran Mezquita, el Palacio, varias casas residenciales y tumbas de pilares. Rodeado de árboles altos y sombreados, un paseo por Gede es una necesidad para cualquier persona interesada en el pueblo swahili y en la historia de Kenia.
Pesca en aguas profundas
Los charters de pesca son excursiones de 10 horas de día completo o 5 horas media días, dependiendo de su preferencia y normalmente arrancan justo después de la salida del sol cuando las condiciones son tranquilas y a menudo las mejores para una captura temprana. Nuestros equipos experimentados están encantados de trabajar con principiantes y ayudarlos a través de cada paso en la curva de aprendizaje de la pesca o simplemente sentarse y ver a un maestro trabajando en la silla sobre un pez grande. Los niños interesados en la pesca son muy bienvenidos también.
Avistamiento de ballenas
Las ballenas jorobadas son los animales más majestuosos del océano, y se ven anualmente pasando por el Área Marina Protegida Nacional de Watamu en la costa keniana.
Pida a cualquier turista que nombre los Cinco Grandes de Kenia, y sin duda le darán la lista habitual de animales terrestres. Aunque los visitantes de Kenia son conscientes de las hermosas playas, arrecifes de coral, peces y tortugas marinas de Kenia, no muchos saben que 10 especies diferentes de delfines y ballenas han sido identificadas en Watamu, que podrían incluirse fácilmente en los «Cinco Grandes Marinos».
Cada año las ballenas son avistadas por primera vez a lo largo de la costa de África oriental a principios de junio, mientras realizan su migración anual hacia el norte desde la Antártida. Las ballenas viajan a los arrecifes tropicales cálidos durante la cría y el parto. Los terneros recién nacidos normalmente permanecen con las madres durante unos dos años, hasta que se destete. El viaje de regreso se realiza en octubre, nadando más de 4.000 km hasta los fríos y ricos en alimentos mares de la Antártida, su principal área de alimentación para sardinas o krill. Estos magníficos mamíferos marinos pueden alcanzar una longitud de 15 metros y pesar alrededor de 30 toneladas (aproximadamente seis veces el peso de un elefante). Observarlos en su entorno natural saltando del agua, a veces en parejas, o en grupos familiares más grandes, es un espectáculo inolvidable. A veces incluso se pueden ver desde tierra en Watamu, mientras se toma una cerveza fría frente al parque marino.