Singita Kataza House
Trekking de gorila
Singita Kataza House y Kwitonda Lodge proporcionan un espacio contemplativo y nutritivo en el que apreciar la experiencia transformadora de encontrarse cara a cara con los suaves gigantes del bosque.
Para la mayoría de los huéspedes, una caminata de gorila está en la cima de su lista cuando visitan Ruanda y una estancia en Singita Kataza House o Kwitonda Lodge les permite el privilegio de encontrar una de las criaturas más majestuosas y suaves de África en la naturaleza, mientras se sumergen en la belleza de su hábitat natural prístino.
La distancia de cada caminata de gorila es variada, por lo que dependiendo de qué grupo familiar se asignen huéspedes, la duración es de un par de horas a un día completo. Las comidas y las actividades del lodge son flexibles alrededor de cada caminata.
Dado que los niños menores de 15 años no pueden participar en los treks de gorilla-, serán atendidos en el albergue con una variedad de actividades supervisadas y oportunidades educativas que se ofrecen.
Ruanda se puede visitar en cualquier época del año y el trekking de gorila es una actividad durante todo el año. La temperatura promedio en Singita Kwitonda Lodge y Kataza House es de aproximadamente 15 grados Celsius, aunque la humedad puede ser alta.
Ropa y equipamiento sugeridos:
- Para trekking uno debe tener: botas con buen agarre, caimanes, guantes, chaquetas impermeables, calcetines gruesos, pantalones gruesos para proteger contra las ortigas picantes, tops de manga larga.
- Para el lodge uno debe tener: pantalones, tops de manga larga, camisetas, una capa cálida para las noches, zapatos cerrados, un traje de baño.
- Zapatos cómodos para caminar/zapatos de pista/botas de senderismo para caminar.
Ropa y equipo disponibles para su uso:
Contamos con una variedad de equipo técnico y ropa para que nuestros huéspedes usen durante su estancia en Singita Kwitonda y Kataza House. Todos los artículos están diseñados para el senderismo al aire libre y el clima húmedo, perfectamente adecuados para el trekking para ver gorilas u otros animales en Ruanda. Mochilas que incluyen una funda impermeable para la lluvia para mochila (equipo de cámara)
- Chaquetas impermeables para hombre y mujer con forro polar interior extraíble y capucha.
Pantalones de senderismo resistentes al agua para hombre y mujer.
- Caps de senderismo en dos tamaños (caimanes)
- Bastones de senderismo con opciones y agarres extensibles
- Guantes para su uso durante el senderismo para proteger las manos de espinas y barro
- Fiambreras de trekking con capacidad para almuerzos recién hechos escogidos por los invitados, todas con embalaje ecológico.
- Botella de agua Singita
Trekking Mono Dorado
El senderismo con monos dorados es una experiencia rara y deliciosa que no debe perderse. Estos primates están en grave peligro de extinción y solo se encuentran en esta parte del mundo, ya que viven en las cordilleras de Virunga. Encontrarse con monos dorados en el Parque Nacional de los Volcanes es una experiencia muy inmersiva, ya que los excursionistas están rodeados de hasta cien monos que buscan alimento en el bosque y saltan de un árbol a otro. Los monos viven en la vegetación de bambú cerca de la base de los volcanes, por lo que la caminata para encontrarlos es por un terreno bastante plano y la distancia no es muy grande, por lo que esta actividad es fácilmente accesible para la mayoría.
Detalles del día
El senderismo con monos dorados se realiza todos los días en el Parque Nacional de los Volcanes, al mismo tiempo que el senderismo con gorilas. Los permisos deben estar asegurados y hay una salida por día, pero no hay límite de número ni de edad para los grupos de monos que van a hacer senderismo.
Para hacer senderismo, los huéspedes deben usar zapatos de senderismo y pantalones largos y llevar una botella de agua y un chubasquero o poncho, ambos se proporcionan a los huéspedes de Singita. El día de la caminata, los huéspedes se despertarán temprano y los llevarán a la estación de guardabosques situada a pocos kilómetros del albergue. Tras una sesión informativa a cargo de los guardabosques, los huéspedes y su guía emprenderán una tranquila caminata. La distancia de la caminata es variable, dependiendo de la ubicación de los monos, pero puede durar tan solo 30 minutos en cada sentido. Una vez que la tropa esté localizada, los huéspedes pasarán hasta una hora con ellos, observando a estas hermosas y ocupadas criaturas en su hábitat natural.
Después de la caminata, los huéspedes regresarán a la comodidad del albergue, donde se prepararán en una cálida sala de barro y se relajarán con una bebida refrescante mientras reflexionan sobre el día. Las comidas y las actividades del albergue son flexibles durante cada excursión.
Guardería Akarabo
Con el nombre de Akarabo, que significa «pequeña flor» en kinyarwanda, nuestro vivero in situ nació de nuestro compromiso de ayudar a reforestar, rehabilitar y mantener el hábitat de los gorilas de montaña de Ruanda, en peligro de extinción. Inicialmente, se compraron 60 000 árboles jóvenes a productores locales y se destinaron a los 178 acres de tierra en los que se asienta el Parque Nacional de los Volcanes de Singita. Esta cifra creció rápidamente hasta alcanzar los 250 000 árboles jóvenes, incluso antes de que abriera el albergue, y sigue aumentando a medida que ampliamos nuestros esfuerzos de reforestación en la zona.
Es un privilegio compartir esta exuberante diversidad de plantas con nuestros huéspedes. Tanto si opta por dar un agradable paseo por las hileras de árboles nuevos, contemplar las gloriosas fragancias de las hierbas florecientes o recorrer el huerto del chef, repleto de verduras frescas, de la granja a la mesa, no cabe duda de que inspirará y deleitará a partes iguales.
Nuestro jardín, que ofrece un sabor auténtico de las ofertas de Ruanda, incluye una casa de té que sirve infusiones de hierbas frescas, así como artesanos locales, como una tejedora de cestas, una costurera y una talladora de palos, que muestran las complejidades de su oficio. Haciendo eco de nuestra pasión por cuidar la tierra, vivir de manera sostenible y empoderar a las comunidades, Akarabo está creciendo, al igual que los árboles jóvenes que se plantan, hasta convertirse en un legado vivo y duradero.
Clases de cocina
Los huéspedes tienen la opción de explorar la cocina local participando en clases de cocina organizadas por expertos chefs. Tanto adultos como niños pueden participar en clases de cocina.
Experiencia enológica
Singita es reconocido como uno de los coleccionistas de vinos más influyentes de África, con una amplia bodega que exhibe una selección de vinos de primera calidad, que incluye algunas de las reservas privadas más solicitadas del continente, que incluyen vinos de lanzamiento exclusivo, viñedos individuales limitados y vinos raros de subasta. Se puede decir con seguridad que el vino es un ingrediente clave de la experiencia única de Singita.
La carta de vinos de Singita ha recibido numerosos premios a la excelencia, el principal galardón de la Lista de Vinos del Diner's Club y el reconocimiento de muchas otras organizaciones locales e internacionales.
François Rautenbach es responsable de esta excelencia. Como director de Singita Premier Wine, gestiona la selección, la compra, el almacenamiento y el servicio de todos los vinos en los alojamientos de Singita. François también dirige Singita Premier Wine Direct, que permite a los huéspedes pedir sus vinos favoritos de su safari para disfrutarlos en casa. Con el servicio Singita Premier Wine Direct, los vinos pueden empaquetarse especialmente para los huéspedes como equipaje facturado o enviarse directamente al domicilio del huésped.
Las degustaciones de vino personalizadas en el ambiente único de la bodega con temperatura controlada de cada albergue son un verdadero favorito de los huéspedes, tanto para los conocedores como para los catadores ocasionales. Los experimentados sumilleres de Singita pueden guiar a los huéspedes a través de una variedad de estilos, años y cultivares de vino para encontrar los vinos que mejor se adapten a sus gustos individuales.
Como ocurre con todo lo que hace Singita, la mejora de la comunidad también es fundamental para el programa de vinos de Singita. François Rautenbach ha creado un programa de formación especial para jóvenes entusiastas amantes del vino, con el objetivo de formar a la próxima generación de sumilleres de África. La formación ofrece asistencia educativa, tutoría personal, formación formal sobre vinos y acceso al mejor programa de vinos de África.
Visita a la ciudad de Kigali
1/6
Visita a la ciudad de Kigali
El Monumento al Genocidio de Kigali es el lugar de descanso final de más de 250.000 víctimas del genocidio contra los tutsis en Ruanda en 1994. Mediante la educación y la consolidación de la paz, honra la memoria de los más de un millón de ruandeses asesinados. Los visitantes pueden hacer un recorrido con un guía u optar por un recorrido con audio autoguiado mientras exploran el monumento y reflexionan a su propio ritmo.
Monumento al Genocidio en Kigali
Ubicada a lo largo de pintorescas colinas, Kigali es una próspera ciudad africana que destaca de inmediato por su limpieza, orden y cálida hospitalidad. Kigali, situada en el centro geográfico del país, es un excelente lugar para comenzar o terminar cualquier aventura en Ruanda. La capital es vibrante y enérgica, y su gente es extremadamente acogedora. Aquí, los viajeros pueden disfrutar de una serie de actividades culturales, como varios museos galardonados, una floreciente escena musical y algunas de las experiencias gastronómicas más memorables de África Oriental.
Visita a la comunidad
Los huéspedes del Parque Nacional de los Volcanes de Singita tienen la oportunidad única de visitar el pequeño pueblo de Gasura, en el sector de Kinigi, que se encuentra a 30 minutos del albergue. El recorrido interactivo dura aproximadamente dos horas e incluye una variedad de experiencias culturales auténticas de Ruanda.
Llevar a los huéspedes de casa en casa en el pueblo implica desde conocer a artesanos locales que tejen cestas y tallan bastones para hacer senderismo con gorilas hasta aprender a procesar alimentos básicos de producción local, como pisar raíces de yuca y moler sorgo para hacer harina. También incluye visitar a las familias en sus hogares para hacerse una idea del estilo de vida local.
Costo: 60$ por persona
Duración: +- 2 horas
Horario: flexible (se sugiere: 9 a.m. o 2 p.m.)
Escuela Culinaria Comunitaria de Singita
Los huéspedes pueden visitar la Escuela Culinaria Comunitaria de Singita (SCCS) en el campus del MIPC en Musanze bajo petición especial y, según disponibilidad, se pueden organizar clases de cocina con los graduados con una donación de 100 dólares por huésped.
*Todos los fondos recaudados se utilizan para apoyar el trabajo continuo de la Escuela Culinaria Comunitaria de Singita.
El estudio de cerámica
El entorno tranquilo y apacible de la guardería Akarabo del hotel ofrece el telón de fondo perfecto para la expresión creativa y la relajación pura. Nuestra guardería es el hogar de una experiencia única de lanzar ruedas de cerámica, y ofrece a nuestros huéspedes una deliciosa combinación de terapia y arte.
El estudio de cerámica ofrece un espacio tranquilo que permite a nuestros huéspedes explorar su creatividad, además de una forma de arte antigua, mientras crean piezas hermosas, escultóricas y funcionales con sus manos.
Como preferencia, los huéspedes podrán elegir entre platos de sopa creados por expertos alfareros ruandeses locales y que pueden personalizarse mediante esmaltes y pinturas.
Acompañados por dos miembros del personal del estudio bien capacitados y comprometidos a garantizar que nuestros huéspedes se sientan bienvenidos y apoyados, los alfareros pueden sentirse cómodos mientras se embarcan en su viaje de fabricación de cerámica.
Sendero para caminar y correr
Este pintoresco sendero para caminar/correr de 2,2 km (1,4 millas) corre detrás del albergue. Comienza en la entrada principal, asciende por un terreno montañoso y serpentea a través de un fragante bosque de eucaliptos antes de terminar en el vivero de Akarabo del establecimiento. Lo más destacado son las hermosas vistas y los sonidos de la naturaleza y, en un día despejado, se puede ver la lejana ciudad de Musanze, enclavada debajo.
El sendero está abierto y sin guía, lo que permite a los huéspedes explorar libremente. Sin embargo, dado que el albergue comparte sus alrededores con búfalos y otros animales salvajes, recomendamos tener cuidado al correr o caminar. Aunque los búfalos deambulan principalmente por las noches y se dirigen hacia el parque durante el día, recomendamos a los huéspedes que tengan en cuenta su propio criterio al utilizar el sendero, teniendo siempre en cuenta lo que les rodea y que emprendan la experiencia por su cuenta y riesgo.
Este sendero ofrece un santuario para caminantes y corredores entusiastas, donde los huéspedes pueden reconectarse con la naturaleza, encontrar consuelo y crear recuerdos duraderos en la impresionante «Tierra de las mil colinas».
* Este sendero para caminar/correr es estacional y es mejor utilizarlo durante los meses más secos, de junio a septiembre y de diciembre a febrero.