Victoria Falls Safari Lodge
Experiencia de cultura buitre
Todos los huéspedes del complejo, así como los visitantes del Lodge, están invitados a disfrutar de esta actividad educativa diaria, cariñosamente conocida como la «cultura buitre».
Este programa es para los huéspedes del complejo, así como para los visitantes. Se centra en la importancia ecológica de los rapaces y los carroñeros con el fin de mantener y construir una conciencia general de los problemas de conservación que enfrentan estas aves. Al educar sobre los hábitos alimentarios y la conservación de los buitres, no sólo estamos creando conciencia de los problemas de conservación que enfrentan estas aves, sino que beneficiamos a su entorno de vida dentro de la zona.
La experiencia se produce diariamente a las 1300hrs frente al Victoria Falls Safari Lodge, y dura aproximadamente 30 minutos.
La actividad es ideal para la fotografía y la identificación de aves, y hasta la fecha es disfrutada a fondo por los huéspedes y visitantes.
A las 1245 horas, nuestro guía residente reúne a los invitados sentados en el Buffala Bar para unirse a él y dirigirse a la zona de alimentación. Los cadáveres de la cena de The Boma de la noche anterior son arrojados para atraer buitres en círculos. Esta es una experiencia increíble, ya que hay actividad en el cielo a las 1245 horas y a las 1300 horas - está lleno de más de 100 buitres y otras aves rapaces.
Siduli Hide - Hide Sitts
Situado en el borde del pozo del Victoria Falls Safari Lodge, el Siduli Hide ofrece a los huéspedes la oportunidad de observar la fauna de una manera única.
Un guía profesional debidamente capacitado y calificado escolta a los huéspedes hacia el escondite, que está diseñado para parecer un montículo de termitas. Esto implica un corto paseo (5 minutos) desde el lodge hasta el escondite. Una vez escondidos en el interior, los huéspedes esperan a una variedad de especies de mamíferos, reptiles y aves para visitar el pozo de agua para saciar su sed o para probar minerales en la cercana lamida de sal.
Recomendamos excursiones por la mañana y por la tarde al escondite. Los tiempos varían ligeramente con las estaciones, pero normalmente nos reunimos para el pellejo a las 0615hrs y a las 1615hrs por las tardes.
El tiempo que pasa en el escondite variará, pero lo vendemos como mínimo dos horas de sentada. Confirmamos en 2 personas y actualmente podemos alojar un máximo de 6 personas. No se permiten menores de 16 años (a menos que se conceda un permiso especial).
Por la mañana, los clientes recibirán té y café en el Vic Falls Safari Lodge, antes de entrar en el escondite. Por la tarde, incluiremos refrescos, agua mineral y una cantidad limitada de cerveza (la gente necesita estar en un estado sobrio debido a las estrechas interacciones de vida silvestre). Idealmente, los tiempos de recogida deben ser 15 minutos antes de las horas de salida anteriores.
Tenga en cuenta que debido a los cambios estacionales y al hecho de que se trata de una auténtica experiencia salvaje, no podemos garantizar avistamientos de fauna silvestre. Diciendo esto, cuanto más seco se pone, más posibilidades hay de tener algunos encuentros muy buenos de cerca!
Otros puntos a considerar: Los huéspedes deben ser capaces de sentarse tranquilamente durante largos períodos de tiempo y no deben sufrir de claustrofobia! Debido a la posibilidad de interacciones estrechas con la vida silvestre, esta experiencia no es para los débiles de corazón! Esta actividad es ideal para fotógrafos, grupos pequeños y entusiastas de la vida silvestre, que buscan una experiencia «no turística».
Tarifa de rack: US $50,00 por persona.