Zimanga Private Game Reserve








Vehicle Safaris
Zimanga tiene como objetivo proporcionar a cada huésped una experiencia de vida silvestre sin prisa y sin hacinamiento. Con solo 3 vehículos en la reserva de 7000 hectáreas, las unidades de juego guiadas de Zimanga no tienen límites de tiempo para los avistamientos.
Los huéspedes pueden sentarse cómodamente con no más de 2 personas por fila en los vehículos abiertos Zimanga 4x4.





Mkhombe Hide
Mkhombe es el primer baño de pájaros o piel de reflexión de Zimanga y tiene capacidad para cuatro fotógrafos en cómodas sillas de oficina. Mkhombe mira hacia el oeste y permite imágenes a nivel del agua de la multitud de especies de aves que vienen y beben en la piel por la mañana temprano. Más de 80 especies ya se han registrado en este escondite, y es el escondite de Zimanga que ofrece la mayor diversidad de especies disponible. Las pieles de reflexión funcionan mejor en los meses más secos (abril a octubre), ya que las fuentes de agua se secan en el arbusto. Las aves migrantes que llegan desde noviembre y permanecen hasta febrero suelen estar en plumajes de reproducción brillante y utilizan las pieles durante los meses de verano, pero Zimanga cae dentro de una zona de lluvia de verano, lo que significa que otras fuentes de agua están disponibles para las aves.





Bhejane Hide
Bhejane es la segunda piel de reflexión de Zimanga, y el sitio fue cuidadosamente elegido para atraer especies tímidas de aves que prefieren un hábitat más grueso. La atracción principal en este escondite son los puntos gemelos de garganta rosada; un raro endémico con un rango limitado en Sudáfrica. Los puntos gemelos son tímidos, por lo que no se puede ver, pero si los pájaros bajan a beber, surgen oportunidades sin precedentes para fotografiar estas pequeñas joyas del bosque. Una variedad de otras especies usan la piel, que se coloca para la luz óptima de la tarde. Del mismo tamaño que Mkhombe, Bhejane también tiene capacidad para cuatro fotógrafos en cómodas sillas, con trípodes, gimbals y placas de lentes.












Zimanga Lagoon Hide
El escondite de la Laguna fue el primer paso para diversificar las oportunidades de visualización y fotografía en Zimanga. El ambicioso proyecto tardó más de un año en completarse, y fue construido en una península natural modificada que se adentra en la gran presa de Hlambanyathi. Este escondite tiene capacidad para 4 fotógrafos, con oportunidades fotográficas por la mañana o por la tarde, si prefiere disparar con el sol, o dentro de él. Al igual que las primeras pieles, cada asiento está equipado con un trípode de alta calidad, pero también está montado en muñecos de ruedas, por lo que cambiar de dirección a la que fotografias es rápido y fácil, ya que las muñecas de trabajo pesado se desplazan silenciosamente por los suelos lisos.
Las aguas en su mayoría poco profundas de la Laguna atraen una variedad de aves acuáticas, desde pequeños chorros y areneros, hasta grandes aves como garzas, cigüeñas y águilas de peces. En los meses de verano, los cocodrilos son visitantes regulares, con grandes especímenes tomando el sol en la costa y pequeños cultivadores capturando activamente peces por la noche.
La piel en sí es una maravilla de ingeniería, ya que 24 toneladas de agua se desplazan para mantener la piel en el nivel que está sin flotar. Toda la piel está hecha de acero inoxidable para mantener el óxido a raya y garantizar una larga vida útil para la laguna. Todas las necesidades de electricidad se satisfacen con una instalación de panel solar cercana y banco de baterías, lo que permite el uso de un ventilador en la piel, y potencia la bomba de agua que circula 9000 litros de agua por hora a través de la laguna, manteniendo el agua fresca y fresca.
La piel se coloca fuera del centro en la laguna, lo que significa que hay una distancia larga y más corta disponible para la fotografía, lo que permite cerca y oportunidades de acción.
Se accede al escondite a través de una pasarela protegida, donde los fotógrafos entran en una tubería de 30 m de largo con 1,5 m de diámetro, iluminada en el interior por una serie de luces de detección de movimiento, pero tenga en cuenta esto si no le gustan los espacios confinados o sufre de claustrofobia.
Las diferentes estaciones proporcionan diferentes niveles de acción y oportunidades. Las oportunidades de vida de aves y fotos son generalmente buenas durante todo el año, pero los meses de verano (nov-marzo) suelen ser los mejores para la mayor variedad de especies de aves presentes durante este período. El verano es también el mejor momento para fotografiar cocodrilos en la laguna.





Umgodi Overnight Hide
Umgodi es un concepto de piel totalmente único pionero en Zimanga, en el que hasta 4 fotógrafos pueden alojarse y dormir en el escondite con aire acondicionado, construido en un pozo de agua con la gran ventana que se abre unos pocos centímetros sobre el nivel del agua. Los animales que visitan el pozo beben a sólo unos metros de su cama. El borde para beber está a 4 metros de las sillas de los fotógrafos, y hasta la fecha una gran variedad de mamíferos y aves han visitado la fuente de agua.
Los huéspedes entran al escondite por la tarde y fotografian a través de la sesión de la tarde retroiluminada, y después de la puesta del sol hacen uso de los proyectores LED instalados a nivel del agua para iluminar bellamente los sujetos que se acercan al borde del agua. Las luces principales del escondite están instaladas en ambos lados, y la alta clasificación de CRI de las luces garantiza un color e iluminación realistas de su sujeto. A la mañana siguiente, el sol sale detrás del escondite, bañando el borde del agua con luz dorada, añadiendo una tercera dimensión de iluminación a una sesión de ocultación Umgodi y ofreciendo a los huéspedes una variedad de imágenes para llevar a casa, todas ellas incorporando los ángulos bajos característicos de Zimanga, fondos cuidadosamente seleccionados y calidad natural iluminación.





Scavenger's Hill Hide
Otra adición diversificadora a la creciente red de escondite de Zimanga es el escondite colocado en la colina del tesoro. El escondite está elevado sobre el valle de Doornhoek, y la vista panorámica desde la parte superior sirve como telón de fondo para este restaurante buitre. Hasta la fecha, se han visto 5 especies de buitres, junto con otros carroñeros como cigüeñas marabú, cigüeñas de cuello lanudo, águilas, bateleurs y varias otras especies como cometas, buitres, chacales e hienas. El escondite tiene capacidad para 4 huéspedes, y cada estación se suministra con un trípode Manfrotto y cabeza Benro.
Las especies carroñeras están presentes durante todo el año, pero los meses de verano ofrecen la mayor variedad de especies cuando las aves migratorias como cometas, buitres y halcones pueden unirse a la refriega, junto con los chacales denning cercanos. Los buitres se reproducen en la zona durante los meses de invierno, lo que también provoca altas concentraciones de estas aves en peligro de extinción.






Tamboti Overnight Hide
Una puerta aparentemente independiente en medio de la nada revela un pasillo en decadencia que conduce a la clandestinidad y a la nueva piel Tamboti Overnight. Situado en las proximidades de Main Lodge, este lugar perfecto para un escondite fue descubierto en la confluencia de dos arroyos, con un claro natural en una arboleda de árboles Tamboti que proporciona el espacio exacto necesario para anidar un escondite nocturno dentro.
Este escondite es más espacioso que Umgodi, pero aún así solo alberga un máximo de 4 fotógrafos por sesión. Un diseño rediseñado hace un uso mucho más eficiente del espacio disponible, permitiendo más libertad de movimiento para los fotógrafos sentados a la espera en la ventana unidireccional. Las literas están equipadas con cabeceras para espacio de almacenamiento, mientras que la combinación significativamente más grande de cocina/comedor alberga hermosos muebles de madera, incluyendo una mesa de comedor, junto con las comodidades habituales, como una nevera/congelador, horno microondas y hervidor de agua para las tazas de café al vapor mientras esperan. para que los sujetos se acerquen. Como en Umgodi, este escondite también está equipado con Wi-Fi y teléfono VoIP para llamadas de emergencia. El aire acondicionado es esencial para controlar los niveles de confort, pero sobre todo la humedad, dentro de la piel. Los baños están a la vista.
El escondite está orientado al este, lo que significa que una sesión comienza con las horas doradas de la tarde, seguida de una fotografía nocturna iluminada con el sol temprano de la mañana saliendo directamente frente a usted.






Forest Hide
Los bosques de árboles de fiebre que rodean la presa de Hlambanyathi son el hogar de una gran variedad de especies de aves que habitan en el bosque, mucho más a menudo escuchadas que las vistas. Nuestro último escondite fue colocado dentro del denso hábitat en el suelo del bosque, con un ambiente diferente a cualquier otro escondite mientras cientos de llamadas de aves hacen eco a través del bosque mientras que los ocupantes de las escondidas se sientan a la espera de que las aves lleguen frente al escondite. Una variedad de especies de aves que comen insectos visitan el escondite, y son atraídos por las grubs obtenidas del proyecto de reciclaje de Zimanga Main Lodge. Estas grubs se utilizan para deshacerse rápidamente de los residuos orgánicos en el lodge, compostando los residuos cinco veces más rápido que los métodos habituales, y a cambio nos ofrecen grubs altamente nutritivos, así como ricos compost para alimentar nuestros huertos.
La acción en el escondite del bosque no es tan agitada como algunas otras pieles, pero por una buena razón. La mayoría de las especies forestales son tímidas y desaparecen rápidamente de la vista ante el más mínimo indicio de perturbación, por lo que es difícil obtener buenas fotografías de la especie. Desde que se realizaron las primeras pruebas, el escondite del bosque ya nos proporcionó algunas de nuestras mejores imágenes de aves que pueden ser realmente difíciles de fotografiar debido a su naturaleza tímida y al denso hábitat que prefieren.



Tower Hide
En una partida radical de nuestros cueros de bajo nivel subimos las cosas y construimos una torre de 8 metros escondida dentro de los bosques arbóreos de Zimanga. Esta piel fue construida específicamente para los residentes arbóreos del bosque, y para los observadores de aves más duros entre nosotros, una sesión de pacientes que pasan en el escondite puede resultar en espectaculares fotos de aves. La piel está construida idealmente para 2 ocupantes, con paredes y techo de doble aislamiento y una instalación solar con ventilador. Se instalaron cajas de anidamiento consistentes en tocones de árboles naturales en el frente y unidades hechas por el hombre en la piel para proporcionar sitios de anidamiento seguros a las especies que anidan en cavidades.


Bee Eater Hide
El escondite móvil de Zimanga tiene capacidad para 2-3 ocupantes y se puede intercambiar para cualquier otra actividad. A diferencia de nuestras otras pieles y debido a su naturaleza móvil, el asiento se proporciona en sillas de camping.
Proporcionamos los mismos trípodes Manfrotto de alta calidad y cabezales Benro cardán para uso de invitados que en todos nuestros otros cueros. Los abejeros de frente blanco añaden emocionantes oportunidades fotográficas ya que prefieren rebaños, lo que resulta en mucha actividad e interacción entre las aves individuales.



Zimanga Photo Boat
Una incorporación reciente a las actividades es el Zimanga Photo Boat hecho a medida. Esta embarcación está siempre a disposición de los huéspedes y tiene su base en su amarre permanente en la gran presa de Hlambanyathi. No es necesario reservar el barco, así que avise a su guardabosques durante su visita si desea utilizar el barco y nuestros guardabosques mantendrán los ojos bien abiertos para ver las actividades en el lago principal.
Custom Photo Vehicle
Debido a las numerosas consultas sobre la disponibilidad de vehículos privados y guías en los últimos tiempos, decidimos añadir un vehículo fotográfico personalizado a nuestra flota de vehículos Safari. Para aquellos que buscan espacio, comodidad y ángulos de fotografía más bajos, este vehículo es difícil de superar.
La configuración ultracómoda tiene capacidad para hasta 4 personas para viajes de safari estándar, con asientos más espaciosos, una papelera acolchada entre los asientos para colocar todo el equipo adicional al alcance de la mano y reposabrazos acolchados ajustables que se deslizan hacia arriba y hacia abajo para que sirvan de soporte para la cámara. Sin embargo, la mayor ventaja de este vehículo es que lo puede usar un par de fotógrafos, ya que los dos puertos que se abren ofrecen ángulos de fotografía mucho más bajos y envolventes sobre sujetos a los que simplemente no se puede acercar a pie. Tienes a mano un par de colchones desmontables si decides acostarte mientras esperas a que comience la acción. Se recomienda el uso de un puf, ya que permite mover el objetivo libremente a través del amplio espacio que ofrece la fotografía con ángulos reducidos. Los objetivos recomendados para este vehículo son objetivos más largos, con un rango de 200 a 400 mm, con un objetivo gran angular en modo de espera en la papelera entre los asientos.
Este vehículo privado y guía se pueden reservar a un costo adicional en el Lodge por vehículo y por sesión, según sea necesario. Dado que el vehículo solo tiene capacidad para dos fotógrafos, la disponibilidad de fotografías de bajo nivel es limitada.
Los safaris en vehículos pueden prolongarse hasta la noche y se puede organizar la iluminación de varios vehículos a un costo adicional. Otra actividad fuera del horario habitual es la fotografía astronómica y de paisajes a altas horas de la noche, que puede organizar con su guía. Pregúntele a su guardabosques sobre esto mientras esté aquí.