Selinda Camp
Ubicado en una de las zonas silvestres más prístinas de nuestro planeta, Selinda Camp descansa a orillas del desbordador Selinda, al entrar en el río Linyanti. La reserva privada de Selinda, de 130 000 hectáreas, cuenta con miles de elefantes, avistamientos regulares de la manada de perros salvajes africanos de Selinda y del famoso Orgullo León de Selinda que apareció recientemente en la película de National Geographic «Birth of a Pride» de Dereck y Beverly Joubert. La zona tiene una sensación de lejanía, un verdadero espíritu de África y es un gran ejemplo del arbusto de Botswana que incorpora una variedad de especies y animales raros.
Selinda Camp, miembro de Relais and Chateaux, representa el lugar de encuentro de tres culturas: europea, mokololo y bayei, y tiene una temática similar a la del pueblo de techo de paja de Sangwali.
Lanzas, escudos y una versión africana de Robinson Crusoe son el tema perdurable del campamento, y sus elementos de diseño arquitectónico se centran en el agua, el aire, la tierra y el fuego, todo lo cual fundamento el diseño. El diseño de Selinda Camp rinde homenaje ante todo al agua, con salpicaduras de piscinas azules y cristalinas que ofrecen vistas al igualmente inmaculado desbordante de Selinda para facilitar su llegada, generalmente en barco.
Las sedas ondulantes, que adornan los techos de la sala de estar, son un homenaje al aire y a las brisas de la tarde que ondulan el mar interminable de pastos cercanos.
La tierra está representada en la cornucopia de comidas caseras preparadas con cariño en nuestras cocinas, recién sacadas de la tierra, y las llamas brillantes de nuestro Fuego vespertino completan el espíritu de estar en armonía con los elementos naturales de la naturaleza. En algunas culturas hay un quinto elemento, el «metal», que también se incorpora al diseño.
El campamento cuenta con tres amplias suites de invitados y una casa de campaña independiente de dos dormitorios, la suite Selinda. Los safaris, paseos, paseos en bote, rastreo, observación de aves y otras actividades de observación a medida están diseñados para situarte frente a la mejor vida silvestre que la zona tiene para ofrecer para una experiencia única que cambiará tu vida, desde leopardos hasta elefantes e hipopótamos, y apuntan a marcar hasta 200 aves o más especies de la zona.