Le Franschhoek Hotel & Spa
Camelot Spa
En Le Franschhoek Hotel and Spa, conocemos el valor de disfrutar de un tiempo de inactividad y lo alentamos plenamente en nuestro spa Camelot, que ofrece una amplia gama de tratamientos tradicionales y contemporáneos, desde la sala de flotación griega con sonido líquido y la aventura de cromoterapia del Moulin Rouge hasta la aromática sauna de hierbas y la humeante ducha suiza. La zona de masajes al aire libre es el lugar perfecto para disfrutar de la máxima relajación.
20 Local Wine Estates
Numerosos tours de vinos y maridajes de comida y vino para disfrutar en fincas de la zona de Franschhoek y sus alrededores.
Restaurants
Al ser la capital culinaria no oficial de Sudáfrica, Franschhoek ofrece muchas opciones gastronómicas galardonadas.
Golf at Pearl Valley
Una finca de 212 hectáreas incorpora una finca residencial rural tranquila y segura y un galardonado campo de golf Jack Nicklaus Signature.
Franschhoek Wine Tram
No hay mejor manera de recorrer las fincas vinícolas más populares y distinguidas de la zona que subirse al fabuloso recorrido en tranvía vinícola de Franschhoek. Este recorrido en tranvía vinícola, con paradas libres, recorre ondulantes viñedos con la promesa de realizar catas de vino y visitas a las bodegas en cada esquina. Disfrute de deliciosos maridajes, de un entorno sublime y de una variedad de cosechas premiadas a lo largo de varias rutas preestablecidas y realizadas por el operador del tranvía.
Huguenot Fine Chocolates
Disfrute de un espectáculo de chocolate en Huguenot Fine Chocolates de Franschhoek, una chocolatería boutique que ofrece una gama de deliciosos chocolates belgas finos hechos a mano. Dirigido por dos chocolateros belgas cualificados, es sin duda una visita obligada para los amantes de lo dulce. Prueba el delicioso chocolate con sabores locales como Amarula, Pinotage o Rooibos y miel, o participa en The Chocolate Experience, un programa de media hora de degustaciones de chocolate, demostraciones y la historia del chocolate que seguro te tentará a comprar todos los chocolates de la tienda.
Huguenot Monument
Ubicado al final de la calle principal de Franschhoek, se encuentra el Monumento a los Hugonotes, que data de la década de 1940 y conmemora a los inmigrantes hugonotes que huyeron de Francia en el siglo XVII, lo que básicamente convirtió a Franschhoek en su nuevo hogar. Junto al monumento hay un museo que explora la fascinante historia de los colonos con exhibiciones que muestran las herramientas que usaban para hacer vino, la ropa que usaban y la historia de cómo llegaron en busca de una vida mejor en el hemisferio sur.
Art & Culture
Franschhoek, el «rincón francés» de Sudáfrica, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, que se remonta a finales del siglo XVII y que se conmemora de muchas maneras en toda la pequeña ciudad. Con impresionantes monumentos conmemorativos, una variedad de museos de historia y una encantadora arquitectura holandesa del Cabo, un viaje a Franschhoek ofrece algo más que una vista panorámica. Pasea por los viñedos o por las amplias avenidas y siente la historia del lugar a la vuelta de cada esquina.
En 1685, el protestantismo fue prohibido en Francia, lo que obligó a cientos de personas a huir de sus hogares. Casi 300 de estos llamados hugonotes llegaron al Cabo de Buena Esperanza en barco y pronto el gobierno holandés les cedió tierras en un valle llamado Oliphantshoek (El rincón del elefante), donde vendrían a establecerse. Con la afluencia de ocupantes franceses, este valle, que en su día recibió su nombre de las vastas manadas de elefantes que se abrían paso en la zona para dar a luz, pronto pasó a conocerse como le Coin Français (Rincón francés, en francés) y, más tarde, Franschhoek (Rincón francés, en neerlandés).
Esta interesante y resistente historia de Franschhoek aún se honra en la ciudad moderna, y varias atracciones celebran y profundizan en los orígenes de la ciudad. Del mismo modo, varios aspectos de la ciudad están dedicados a las artes y vale la pena visitarlos en tu viaje a Franschhoek. Elige entre una interesante selección de actividades artísticas y culturales en Franschhoek:
Visita el Museo Hugonote
Admira el monumento a los hugonotes
Haga un viaje al Museo del Motor de Franschhoek
Suba al tranvía vinícola de Franschhoek
Aprecia la arquitectura virgen de Cape Dutch
Visita el Museo van de Caab
Celebre con el Festival de la Bastilla