Meno a Kwena
Caminata bosquimana
Pequeñas familias de Bushman del Ju! La aldea del clan Hoansi de Xai Xai, en la frontera entre Botswana/Namibia del desierto de Kalahari, llega a Meno a Kwena para compartir sus conocimientos de una de las últimas grandes tribus nómadas. Esta experiencia cultural y de senderismo inmensamente interesante le da una idea de su forma de vida cazador/recolector, ya que han coexistido con la vida silvestre durante miles de años. Este suave paseo es muy popular y atrae a todas las edades.
Cubierta flotante (si el nivel del agua lo permite)
Nuestro mirador, en el río Boteti, ofrece a los huéspedes una experiencia de escondite flotante durante todo el año. Aquí ofrecemos a los huéspedes un primer plano de la actividad de la vida silvestre desde el punto de vista del río. Con una abundancia de vida silvestre y aves, este es el sueño de todo fotógrafo. Ofrecemos almuerzos de pícnic e instalaciones de bar para los huéspedes que pasen tiempo aquí (con cita previa): este refugio será una auténtica delicia.
Canotaje (si el nivel del agua lo permite)
Navega por el río Boteti en barco (si el nivel del agua lo permite). La única fuente de agua en kilómetros a la redonda, podrás ver abundantes animales y aves a lo largo de las orillas del río. Cuando la vida silvestre venga a beber y bañarse, disfrute de la tarde contemplando la hermosa puesta de sol anaranjada mientras disfruta de una puesta de sol mientras el mundo que lo rodea pasa flotando.
Salt Pans Sleep Out (de mayo a septiembre y está sujeto a las condiciones climáticas y a la sequedad de las sartenes)
Nuestras salinas para dormir fuera requieren una estancia mínima de 3 noches y un mínimo de 2 huéspedes. Saldrá de Meno a Kwena después del desayuno después de su primera noche de estancia y se dirigirá hasta el borde de las salinas para disfrutar de un almuerzo tipo picnic (aproximadamente de 3 a 4 horas en coche). Después de una siesta al aire libre, continuará hasta su campamento a tiempo para tomar la puesta de sol. Después de cenar en una fogata, dormirás bajo los vastos cielos con una miríada de estrellas espectaculares que te acompañarán.
Al día siguiente, regresará al campamento después de un delicioso desayuno al amanecer, a tiempo para unirse a los bosquimanos en una experiencia cultural de caminata y su última noche con nosotros. Tenga en cuenta que las estancias para dormir fuera deben reservarse con antelación.
Esta actividad debe reservarse con antelación.
Game Drive de medio día completo en el Parque Nacional Makgadikgadi
Al salir del campamento poco después del desayuno se puede disfrutar de un día completo de observación de juegos dentro del Parque Nacional Makgadikgadi. Después de un traslado de 90 minutos a las puertas del Parque, usted pasará el día buscando la plétora de especies del Parque. El almuerzo y el té se toman en lugares pintorescos a lo largo de la orilla del río Boteti a menudo con elefantes y antílopes para la compañía, a medida que pasan a través.
Visitas a las comunidades locales (bajo petición)
Maximizamos la participación de la comunidad y los beneficios de nuestras operaciones de turismo sostenible que, en última instancia, aseguran un futuro para la vida silvestre y su medio ambiente. La proximidad del campamento a las comunidades rurales nos permite ofrecer a nuestros huéspedes la posibilidad de vivir fascinantes experiencias culturales tradicionales de Botswana en el campamento y sus alrededores.
Migración de cebras y ñus (mayo a agosto)
La migración depende de las fuentes de agua a lo largo de las rutas migratorias de la cebra y el ñu. Tras pasar varios meses en las salinas de Makgadikgadi, las cebras y los ñus comienzan lentamente a dirigirse hacia el río Boteti.