Namib Outpost
Namib Outpost, una vez Desert Homestead Outpost, es una versión de lujo, exclusiva y de todo tipo del Desert Homestead Lodge en el desierto de Namib, a 30 km de la entrada a Sossusvlei.
El alojamiento principal parece haber sido excavado en el desierto en lugar de construirse sobre él: tan naturales son los materiales y tan sensible la arquitectura. En la base de una montaña rocosa, Namib Outpost se asoma a través de lo que debe ser una de las vistas más fascinantes de la Tierra: un panorama ininterrumpido tan vasto que no se puede creer, ningún indicio de habitación humana y un espectro siempre cambiante de dorados, marrones, amarillos y rojos enmarcado por una cadena montañosa.
Doce enormes suites con paredes de piedra, techo de paja y lados de lona bordean la base de la montaña, espaciadas y en ángulo justo para que pueda disfrutar de la vista como si fuera suya y solo suya a través de las ventanas del piso al techo o su balcón sombreado. La decoración es sobria y elegante, el baño en suite es enorme con una ducha de doble volumen y dos lavabos. Una escalera exterior lo lleva a una parte superior plana del techo donde puede observar el cielo nocturno, sin contaminación lumínica, haciendo todo lo posible para superar la visión diurna.
El lodge principal sirve una cena de menú bajo esas mismas estrellas, o en el interior junto a una imponente chimenea en las noches invernales del desierto. Una piscina, un bar, una terraza y un salón fresco cubierto donde poder relajarte. Quizás la característica más sorprendente de este maravilloso lugar en el desierto es la energía solar. Cubiertas con paneles, las cocheras sombreadas forman una granja solar bastante grande que alimenta tu aire acondicionado, carga tus aparatos y enfría tus bebidas; incluso tu agua caliente se calienta con energía solar.
A pesar de las condiciones áridas, es probable que veas órix, el animal nacional de Namibia, avestruz, cebra de montaña y gacela saltarina salpicando las llanuras de abajo. Ten un par de binoculares a mano y puede que tengas la suerte de ver un guepardo o un leopardo. En lo alto del albergue hay una cubierta de observación de la puesta de sol imperdible y el Outpost tiene un sendero bien marcado de 10 km para los mentalmente inestables (aunque incluso los más aletargados entre nosotros podrían verse tentados de experimentar una trundle sin automóviles a través de este paisaje inquietante). Otra actividad que debe considerar seriamente es una caminata nocturna entre Desert Homestead y Outpost, en ese orden, sugerimos. La caminata está completamente cargada y no requiere niveles extraordinarios de condición física. Y, por supuesto, Desert Homestead es más famoso por sus paseos por el desierto, ya sean paseos cortos o caminatas de varios días, ¿podría haber una mejor manera de experimentar este magnífico lugar? Puede que te apetezca un globo aerostático al amanecer. ¿Y mencionamos una excursión de un día a Sossusvlei? No te olvides de Sossusvlei.
