Hobatere Lodge
Hobatere es una concesión comunitaria de 8.000 hectáreas gestionada por Journeys Namibia, que gestiona el maravilloso Grootberg Lodge en las mismas líneas y también gestiona el exitoso Fish River Lodge.
Al oeste de Etosha, Hobatere ofrece es la experiencia completa del auténtico safari africano. Los chalets de paja reformados no son demasiado lujosos (no tienen aire acondicionado, por ejemplo), pero permanecen aislados y espaciosos, con cómodas camas, baño privado (solo ducha, al fin y al cabo, se trata de un campamento ecológico) y un terraza privada.
El edificio principal da al pozo de agua a unos 200 metros y puedes pasar todo el día observando elefantes, leones, guepardos, leopardos, jirafas, cebras y todo tipo de antílopes; la observación de aves sigue siendo excelente, por supuesto, al igual que la calidad de la guía.
La comida es excelente, lo más destacado es una cena de menú fijo de tres platos y el personal, que son todos guardianes de la conservación, es amable, dispuesto a ayudar y, con la formación de primera clase de Journeys Nam, es bastante bueno en lo que hace.