Pelo Camp
Aspectos destacados
- Campamento de safari íntimo y sencillo ubicado en lo profundo del corazón del delta del Okavango.
- Conéctese con la naturaleza a través de actividades de bajo impacto y neutrales en carbono en esta naturaleza acuática, explorando las pintorescas vías fluviales que rodean Pelo.
- Las tranquilas excursiones en mokoro (piragua) rinden homenaje al medio de transporte tradicional en esta antigua naturaleza salvaje.
Destino: Pelo significa «corazón» en setswana, un nombre apropiado para este campamento de pequeñas dimensiones que se encuentra en una isla con forma de corazón. Rodeado de agua permanente, además de practicar actividades de mokoro en las llanuras aluviales abiertas y poco profundas, los huéspedes pueden disfrutar de aventuras en barco y paseos guiados.
NOTA: Pelo abre todos los años del 1 de marzo al 30 de noviembre.
Experiencia: Una maravilla en azul: el campamento invita a explorar sus sinuosos canales en barco o mokoro; observe hipopótamos, cocodrilos, pequeñas ranas de caña y elefantes que se alimentan en la distancia, y el raro y hermoso antílope acuático sitatunga. Los observadores de aves pueden observar animales de por vida, como el búho pescador de Pel, o buscar jacanas africanas y garzas negras que «pescan con paraguas», martines pescadores de malaquita adornados con joyas y cientos más. La pesca para atrapar y soltar y las caminatas guiadas completan un safari clásico por el Delta en Pelo.
Propósito: La belleza de la naturaleza salvaje está en todas partes, y quienes nos visitan rápidamente comprenden por qué nos apasiona conservar la vida silvestre y reducir nuestra huella de carbono. Pelo es un excelente ejemplo de campamento que deja huella ligera. Construido con materiales naturales, funciona con energía solar al 100% y ofrece actividades de bajo impacto y neutras en carbono.
Vida silvestre: Pelo se encuentra en una verdadera zona de humedales del delta del Okavango, el hábitat ideal para la esquiva sitatunga y el lechwe rojo. A menudo se ven hipopótamos y cocodrilos, estos últimos tomando el sol en las orillas de los canales. En la estación seca, explore las llanuras aluviales en busca de lechwe, impalas y elefantes. La avifauna es excepcional aquí, ya que alberga grandes concentraciones de grullas zarzas, en peligro de extinción, así como garcetas saladas, garzas largas de garganta rosada y ratoneras africanas, entre muchas otras.
Pelo: A la sombra de una espesa copa de árboles, solo cinco tiendas de campaña con baño privado componen este íntimo campamento de safari en el Delta del Okavango, rodeado por un fluido «jardín» de canales de color azul claro.
El comedor y el salón del campamento están ubicados a la fresca sombra de palmeras datileras silvestres, chacales y magníficos árboles de caoba de Natal, con una piscina profunda que ofrece un alivio revitalizante del calor del mediodía.
La resguardada boma invita a conversar junto a la chimenea, y una plataforma de observación elevada construida sobre un viejo hormiguero ofrece asientos en primera fila para disfrutar de este maravilloso país lleno de agua.
