Waterberry Zambezi Lodge
Cruceros por el río Zambezi
No hay nada mejor que ir a la deriva por el Zambezi al atardecer. Escucha el sonido del río preparándose para pasar la noche. Los babuinos y monos que trepan a un refugio seguro se posan en lo alto de los árboles, bandadas de pájaros que se dirigen a su refugio nocturno. Manadas de elefantes y búfalos bajan a tomar algo por la noche, hipopótamos gruñendo y chapoteando por todas partes, buscando la mejor posición en el agua. Esto es lo que harás en tu primera noche en Waterberry: al atardecer en una mano y con la cámara en la otra. Felicidad.
Al amanecer, el Zambeze se despierta, completamente inmóvil y con niebla que sale de las aguas, este es un momento mágico para salir en una pequeña embarcación con una bolsa de agua caliente, mantas y café caliente para ver salir el sol mientras las aves se dirigen a sus zonas de alimentación diurna.
Visita a proyectos comunitarios
Nuestro guía de la aldea vive en la comunidad y mostrará a los huéspedes cómo los zambianos rurales llevan sus vidas en este entorno completamente no comercial. Seguidos de niños curiosos, los huéspedes visitarán nuestras áreas escolares y educativas, la biblioteca del pueblo y la granja comunitaria, que se financian en parte con los paseos por el pueblo.
Los propietarios de Waterberry han construido una escuela, una biblioteca y un centro de educación para adultos, y han cedido terrenos para una granja comunitaria abierta durante la pandemia para ayudar a proporcionar alimentos a la aldea. Desde un aula de barro y madera en 2009 hasta el reconocimiento de la escuela como centro regional de exámenes, el programa de proyectos comunitarios está en el centro de Waterberry.
Visita las Cataratas Victoria
Las Cataratas Victoria nunca dejan de sorprender. Esta enorme masa de agua, que se extiende a lo largo de 1,6 km de escarpados acantilados entre Zambia y Zimbabue, cambia con cada estación. A principios de año, las crecidas del nivel del agua se desbordan con una fuerza absolutamente asombrosa, sacudiendo edificios a kilómetros de distancia y liberando una enorme cantidad de rocío y enormes arcoíris dobles. En la estación seca, desde finales de octubre hasta principios de enero, el enorme cañón de 100 metros de profundidad queda expuesto a rápidos hirvientes y vistas a la vertiginosa catarata del lado oeste.
Caminar por los senderos que rodean las cataratas es una experiencia incomparable e impresionante. Creemos que todo el mundo debería ver las cataratas tanto desde el lado zambiano como desde el zimbabuense, porque son experiencias muy diferentes.
Observación de aves guiada
Los guías expertos en aves de Waterberry llevan a los huéspedes por la orilla del río Waterberry de 1 km y a través de las áreas boscosas para ver nuestra increíble colección de aves. Los amantes de las aves también pueden visitar el parque Mosi O Tunya. Un crucero por el Zambeze al amanecer revela bandadas de aves que abandonan sus refugios nocturnos y se dirigen a sus zonas de alimentación diurnas.
Recorrido por la ciudad y el mercado de Livingstone
Livingstone fue la capital de Zambia a principios del siglo XX y aún conserva una arquitectura fascinante. En el museo, los visitantes pueden leer las cartas manuscritas de David Livingstone. En el mercado de Maramba, los zambianos locales compran comida, hermosas telas y, literalmente, ¡de todo!