Mara Plains Camp
Viajes en Safari (día y noche)
Los safaris (diurnos y nocturnos) se llevan a cabo en algunos de los vehículos más codiciados de Mara. Cada uno de los cuatro Toyota Land Cruiser tiene los laterales abiertos, la capota y está personalizado para los fotógrafos (pantallas plegables, techos elevados, barras fotográficas, inversores multiconector). Con capacidad para entre cuatro y seis pasajeros cada uno, los Cruisers también cuentan con neveras bien surtidas con bebidas y aperitivos. No hay dos días iguales en un safari. Por lo general, los safaris comienzan al amanecer, regresan para almorzar y salen de nuevo a media tarde antes de regresar justo después de la puesta del sol. Sin embargo, muy a menudo salimos todo el día y nos adentramos en las profundidades de la Reserva o Conservancy con desayuno y comida para llevar. Una visita por huésped por estancia de 3 noches
incluidas, las visitas adicionales están sujetas a las tarifas del parque. Muy a menudo, nuestros safaris continúan hasta bien entrada la noche, una posibilidad debido a nuestra ubicación en un refugio privado. Los viajes nocturnos son especialmente prolíficos en la reserva natural de Olare Motorogi y, aunque requieren paciencia, los avistamientos suelen incluir mamíferos nocturnos menos conocidos e incluso cazas de leones y hienas.
Fotografía
Cada una de las suites de huéspedes de Mara Plains tiene un conjunto de cámaras profesionales, que incluye un cuerpo de cámara y lentes. Las fotos se descargarán en un lápiz de memoria a la salida del huésped. Cada suite viene con un par de binoculares de alta calidad para uso de los huéspedes también. Se pueden organizar clases fotográficas para los huéspedes (por un suplemento) y recomendamos reservar con antelación si es posible. La matrícula puede ser en las cámaras de la empresa o en las cámaras personales de los huéspedes.
Globo aerostático (Costo Adicional)
El globo aerostático está disponible, pero debe reservarse con antelación y está sujeto a disponibilidad y coste adicional. Las salidas son muy temprano por la mañana para permitir el traslado al punto de lanzamiento más cercano.
Programa Jóvenes Exploradores
Los safaris con niños son prácticamente iguales: un momento para estimular todos los sentidos. Los safaris nos abren un mundo completamente nuevo a todos, pero para los niños es mágico. Si bien los nuevos animales son una gran parte de la emoción del safari, alejarse de la vida cotidiana en favor de observar huellas de animales y practicar sus habilidades de supervivencia en los arbustos tradicionales recién aprendidas es una experiencia que tanto los niños como los padres apreciarán.
El Programa de Jóvenes Exploradores de Great Plains combina la diversión con el aprendizaje de la conservación. A su llegada, cada niño recibe un paquete de Jóvenes Exploradores lleno de todo lo que necesita para convertirse en Embajador de la Conservación. El paquete incluye un libro de actividades lleno de información interesante que incluye huellas de animales, vocabulario de SetSwana o Kiswahili, datos sobre flora, fauna y estrellas, juegos de palabras y un diario de safari. Los guías y el personal de Great Plains modifican sin problemas el nivel de las actividades según la edad.
Experiencia cultural
La experiencia cultural del Grupo de Mujeres de Naboisho cuenta con el apoyo de la Fundación Great Plains, lo que permite al grupo comprar materias primas a granel, incluido un sastre contratado para trabajar en productos de cuero. A disposición de los huéspedes que se alojen en los campamentos de conservación de Great Plains, todos los beneficios de la venta de sus productos se destinan a la formación empresarial de mujeres para garantizar que este grupo sea autosuficiente. Los artículos disponibles para la compra incluyen, entre otros, productos de cuero y cuentas, posavasos, pulseras, collares, cinturones, collares para perros, pendientes y bastones de dawa decorados, por ejemplo.