Wilderness Bisate
Resumen
El mejor destino para encuentros con gorilas de montaña.
Un hotel sostenible y galardonado con impresionantes vistas de seis volcanes, junto al Parque Nacional de los Volcanes.
Bisate Kwanda (sala diurna), la primera de su tipo en Ruanda, permite llegar antes y salir más tarde con comodidad y estilo.
Destino: Las seis villas forestales de Wilderness Bisate, ubicadas en una franja de bosque nuboso rehabilitado del macizo de Virunga, son excepcionales, por dentro y por fuera. Situado en el borde de un cráter volcánico erosionado en el Parque Nacional de los Volcanes, en el noroeste de Ruanda, el albergue cuenta con impresionantes vistas de los inquietantes picos volcánicos de Bisate y Karisimbi, y se encuentra a poca distancia en coche de la sede del parque, donde comienzan las caminatas diarias con gorilas.
Experiencia: Si bien pasar una hora con los gorilas de montaña es sin duda la atracción estrella, hay muchos otros encuentros emocionantes que te esperan en el Parque Nacional de los Volcanes y sus alrededores, desde hacer senderismo con monos dorados hasta escalar el monte Bisoke, hacer senderismo hasta las ruinas del centro de investigación de Dian Fossey y su lugar de enterramiento, o visitar el campus de Ellen DeGeneres del Dian Fossey Gorilla Fund.
Más cerca de casa, en Wilderness Bisate, los huéspedes descubrirán increíbles aves en nuestros senderos naturales y podrán plantar un árbol para el visionario proyecto de reforestación de Bisate o visitar las comunidades circundantes, que forman parte integral de nuestro propósito común: preservar, fortalecer y expandir estas icónicas tierras salvajes.
La gastronomía tradicional es igualmente inspiradora. Se sirve cocina fresca, de origen local y respetuosa con la salud, con una hospitalidad exuberante, que completa una experiencia inolvidable para los huéspedes.
Propósito: Cada momento de su estadía en Bisate le recordará nuestro propósito común de preservar, expandir y proteger esta icónica naturaleza.
Desde nuestro proyecto pionero de reforestación y los programas de mejora de la comunidad local hasta nuestras iniciativas de rehabilitación, todos los huéspedes tienen la oportunidad de unirse a nuestra visión compartida.
Vida silvestre: El Parque Nacional de los Volcanes ofrece un santuario a cientos de los aproximadamente 1 000 gorilas de montaña en peligro de extinción del mundo. También es el hogar del mono dorado, el chacal rayado lateral, el serval, el duiker de frente negra, el búfalo, el elefante, el hyrax arbóreo, el bushbuck y la mangosta egipcia. Aquí también se pueden encontrar ginetas y ardillas.
Aquí se pueden observar aves del sol brillantes y hermosas, como el Rwenzori de doble collar, junto con más de 200 especies de aves más (13 de las cuales son endémicas de la zona de Virunga). Estos incluyen el petirrojo arquero, el boubou negro de montaña, el tejedor extraño, los apalis enmascarados de montaña y los apalis Rwenzori (con collar).
Como prueba de nuestros continuos esfuerzos de conservación y reforestación, muchas de estas especies ahora se pueden ver en nuestra propiedad.
Wilderness Bisate: Desde su apertura en 2017, Wilderness Bisate ha recibido numerosos premios por su visionario impacto en la sostenibilidad y sigue inspirando a superlativos. Tanto la arquitectura del albergue como los interiores de las seis opulentas villas del bosque con baño privado encarnan con elegancia las tradiciones de la realeza ruandesa. Las interacciones culturales edificantes, la gastronomía sofisticada y respetuosa con la salud y la exuberante hospitalidad hacen que su estadía sea superior.
La cuidada arquitectura está inspirada en las tradiciones constructivas ruandesas y encarna a la perfección el diseño del palacio real ruandés. El uso consciente de materiales locales se entreteje aún más en un ambiente verdaderamente auténtico.
Es interesante observar que las estructuras esféricas y sintéticas con techo de paja reflejan la Tierra de las Mil Colinas, por la que el paisaje ruandés es famoso.