Ultimate Laikipia Luxury
Visita un pueblo masai o samburu (manyatta)
Experimente la auténtica cultura masai y samburu visitando una granja tradicional, tomando una taza de té con leche ahumada con una mamá o tomando un trago de aguamiel con miel con los Wazee (ancianos). Conozca la estructura social de la granja y las alegrías y desafíos de la vida cotidiana. Esta es una experiencia muy natural y auténtica en la que te tratan como un huésped, no como un turista.
Para los más aventureros, organizaremos la cena en la manyatta. El chef David asará una cabra a la parrilla y cenaremos bajo las estrellas dentro de la manyatta para compartir por un momento la vida de nuestros vecinos masai y samburu.
Pozos cantantes
Los guerreros cavan los «pozos cantores», una tradición exclusiva del norte de Kenia, en los lechos secos de los ríos para encontrar agua para sus vacas. Los guerreros forman una pirámide humana en los pozos de 10 a 12 pies para sacar cubos de agua a la superficie, mientras cantan canciones individuales a cada una de sus vacas. Las canciones, que resuenan en el valle y que se escuchan mucho antes de ver los pozos, son una experiencia mágica e inquietante.
Cultura y tradiciones masai y samburu
Reciba una invitación a una boda, en la que los novios realizan elaborados rituales antes de partir hacia su nuevo hogar, y el evento culminará con una alegre celebración de su nueva vida juntos, a la que todos los habitantes de la zona están invitados a unirse.
O tal vez asista a una ceremonia de bendición para mujeres, al día de la circuncisión de un joven o a la iniciación de un grupo de guerreros de la nueva era.
Esos momentos únicos son siempre fascinantes, conmovedores y memorables.
Campañas de caza y vida silvestre
Los 40.000 acres de la reserva privada de Ol Lentille son un corredor vital para la migración de la vida silvestre y, como tal, permanecen sin cercas. Alberga grandes manadas de elefantes, lobos pintados, leopardos, hienas, grandes kudus, elands, así como muchas especies de antílopes más pequeños. Aquí también se encuentran especies raras del norte, como la cebra de Grevy y el gerenuk. Ol Lentille también es un paraíso para la observación de aves, ya que aquí viven muchas especies raras. Esto es África en su forma más salvaje y original. Sin vallas, los animales entran y salen de la reserva siguiendo antiguas rutas de migración y no están habituados a los humanos.
Caminar y hacer senderismo
Con 40.000 acres de naturaleza virgen y espectacular, Ol Lentille es ideal para aventuras a pie, desde un suave paseo por el lecho seco de un río que revela espectaculares vistas del «mundo perdido» hasta una vigorosa subida al pico Ol Lentille, el más alto de Laikipia, o una excursión de aventura de un día completo en valles escondidos
Safaris en camello
Un safari en camello por la selva africana, dirigido por guerreros masai, que termina en la curva de un río para disfrutar de un tranquilo almuerzo de picnic bajo una higuera y, quizás, de un refrescante baño en el río.
Ciclismo en quad
Disfrute de una emocionante aventura en quad por las tierras de la comunidad o recorra los escarpados senderos de la reserva (mayores de 16 años),
Balneario
Disfrute de un relajante tratamiento de spa en la comodidad de nuestro spa aislado, seguido de un té de hierbas servido en la terraza del spa
Cena Boma
Alrededor de una fogata en la «boma» del albergue, los guerreros aparecen inesperadamente en la oscuridad, cantando rítmicamente y bailando como derviches. Sus saltos verticales son una forma de demostrar su destreza atlética a las jóvenes que los acompañan. Casi inconscientemente, nuestro personal de Ol Lentille es arrastrado al círculo de baile, y luego a nuestros invitados.
Esa actividad exclusiva de Ol Lentille es una noche emocionante que culmina con una comida tradicional keniana servida bajo las estrellas.
Paseo de babuinos
Visite la única colonia de babuinos habitada de África, a 30 minutos en coche del albergue Ol Lentille. Los investigadores de campo explicarán el comportamiento y la organización de ese gran grupo de babuinos (que suman hasta 100 individuos), a medida que se dirigen lentamente hacia un afloramiento rocoso para dormir durante la noche. Esta actividad suele terminar con una puesta de sol en las cercanías, mientras observas a los babuinos posarse para pasar la noche.
un «restaurante» de 40.000 acres
En Ol Lentille nos enorgullecemos de no servirle nunca una comida dos veces en el mismo lugar. Puede disfrutar de las comidas en la privacidad de su villa, en la terraza de la piscina, en la galería o en la azotea. Organizamos desayunos en la naturaleza, almuerzos de pícnic y cenas en la naturaleza en varios lugares espectaculares. ¡Y nuestras puestas de sol son realmente memorables!