Shu'Mata Camp

Greater Kilimanjaro - Amboseli Eco-system Game Drive
Esta tierra estéril, está esparcida por antiguos bosques de acacias y pantanos estacionales en las bandejas del ecosistema «embosel» que se extiende desde las laderas más bajas del monte Kilimanjaro. En esta región, lejos de las ajetreadas zonas turísticas del norte de Tanzania, los elefantes ancianos se retiran para pasar sus últimos años, en paz y armonía, lejos de las enloquecientes multitudes. A pie con guerreros masai o en vehículos abiertos, nos acercamos a los mamíferos más grandes de África. Momentos atemporales. Sentiendo la paz y la belleza de estas magníficas criaturas que comparten tranquilamente el hábitat con los masai y su ganado, una verdadera parte original de África.
Actividad (según la temporada):
Como viaje de medio día (sobre todo en verano): temprano en la mañana, salga a dar un paseo con un maravilloso desayuno para llevar al sur de Amboseli, en la frontera con Kenia. Explore el área de Sinya y luego regrese al campamento para almorzar.
Como viaje de un día completo (sobre todo en invierno):
Con este tour estarás en el monte durante todo el día. Después de un buen desayuno en el campamento, diremos un paseo de caza al sur de Amboseli con un maravilloso almuerzo para llevar, que tendrá en el monte. Continúe con el juego y, al anochecer, regrese al campamento para cenar y pasar la noche.






Kilimanjaro for All
A partir del campamento de Shu'mata, se trata de un relajante viaje de 2,5 horas hasta el monte Kilimanjaro hasta una altura de 3.400 metros. Pase por zonas de vegetación variada: región de las estepas, exuberantes verdes en la entrada del parque nacional del Kilimanjaro y finalmente adéntrate en un paisaje alpino. El objetivo es llegar a la meseta de Shira a un nivel de 4.000 metros. Cuando las nubes se abran, disfruta de magníficas vistas de la cima del Kilimanjaro. Camina durante aproximadamente una hora en una prueba diurna designada de Shira a través de paisajes de hierba, brezos y praderas con hierbas de tierra de hasta 10 metros de altura.
Antílopes Eland, cruzarán nuestro camino en los acantilados de la montaña. Los monos colobos se balancean por las ramas y los búfalos acechan en los matorrales. Con un poco de suerte, puede que te encuentres con elefantes. Deténgase para disfrutar de un picnic y almuerzo en las llanuras abiertas de la meseta y disfrute del aire fresco y las maravillosas vistas de la montaña más alta de África y las llanuras de abajo.




Maasai Naturalist Walk
El agua es más preciosa que los diamantes en un área tan seca y árida como la estepa de Sinya. Los masai que viven en esta área están amenazados por la sequía y, a menudo, transportan agua desde distancias de muchos kilómetros. La mayoría de los masai que viven aquí no tienen acceso permanente al agua potable. A menudo es difícil, a veces incluso imposible, encontrar agua para el ganado o para uso doméstico. Todos los días, las mujeres y niñas masai tienen la abrumadora tarea de localizar y transportar agua a sus hogares y aldeas. Los masai tienen que volver a ser los guardianes de la naturaleza. Para nosotros, la tierra llegó primero, luego vinieron los animales y al final llegó el hombre. Equilibrio es la palabra clave: equilibrio con la naturaleza, pero también un nuevo equilibrio para el pueblo masai, entre lo viejo y lo nuevo. Protejamos el medio ambiente: hombre, tierra y bestia». (Ole Molloimet -Maasai Elder).
En este recorrido, los masai comparten con nosotros su amplio conocimiento de las hierbas y las medicinas, y nos presentan su estilo de vida y tierra únicos, donde han estado viviendo durante siglos a pesar de las largas estaciones secas. Experimente y obtenga una visión de su estilo de vida fuera de los caminos trillados. Al final de la tarde regresarás al campamento, donde te espera una puesta de sol en la colina. Aquí puede disfrutar de hermosas vistas de Masailand.
Los masai comparten sus conocimientos sobre las hierbas y las medicinas tradicionales con nosotros y nos presentan su estilo de vida único, donde han vivido durante varios siglos a pesar de las largas estaciones secas. Experimente y obtenga una visión de su estilo de vida diario fuera de los caminos trillados. Al final de la tarde regresarás al campamento, donde te espera una puesta de sol en la colina. Aquí puede disfrutar de hermosas vistas de la sabana abierta.


Late afternoon game drive
Por la noche, los animales nocturnos salen y atraviesan la naturaleza. Después de una relajante puesta de sol en las llanuras de Shu'mata, tomará un paseo nocturno en jeep. En una conducción nocturna, tendrás la posibilidad de ver animales salvajes y tomar fotos increíbles a corta distancia. Regrese al campamento para cenar tarde y disfrute de una copa de vino relajante de su elección.