Bartholomeus Klip Farmhouse

Nature drives
Lo más destacado de una estancia en Bartholomeus Klip son los viajes por la naturaleza por la mañana y por la noche a través de la reserva natural de 10 000 acres. Hay muchos animales en la reserva de caza, fácilmente vistos en los fynbos bajos o en las llanuras herbáceas, pero el habitante más importante de la reserva es una criatura mucho más pequeña: la tortuga geométrica, uno de los reptiles más raros del mundo, segura aquí en su último hábitat viable, cerca de Ciudad del Cabo.

Bird watching
Entre los pájaros de Bartholomeus Klip está el ave más grande del mundo, el avestruz, cultivado aquí en grandes rebaños a la altura del auge de las plumas de avestruz en la década de 1870 y hoy uno de los alimentos favoritos del leopardo. El magnífico águila negra (correctamente conocida como el águila de Verreaux) nida en las montañas, y la enorme presa cerca de la masía tiene una espectacular variedad de aves acuáticas, algunas residentes como las águilas de peces y los martín pescadores, y otras como los pelícanos y los billetes de cuchara menos visitantes regulares. También se han visto flamencos en algunas de las presas más pequeñas de Bartholomeus Klip y hay una gran cantidad de interesantes aves grandes y pequeñas en la reserva y en las tierras de trigo, incluyendo grandes bandadas de la grúa azul, el ave nacional de Sudáfrica.

Water Activities
En la presa, los huéspedes pueden tomar el agua en kayaks, canoas, o practicar windsurf, pesca en agua dulce o observación de aves.

Hiking and walking
Explore la reserva natural de 10 000 acres en bicicleta de montaña o tome un suave paseo por los fynbos. También hay la opción de senderismo en la montaña para disfrutar de las proteas y la vida de aves

Mountain Biking
Disfruta de la granja y Reserva en Bicicleta