Wilderness Shumba
Resumen
Íntimo y exclusivo, y ubicado en una isla arbórea en las llanuras de Busanga, Shumba ofrece uno de los safaris más remotos y salvajes del planeta.
Abierto solo cinco meses* al año, este campamento fuera de lo común ofrece un inolvidable safari de grandes felinos.
La excepcional diversidad de las llanuras de Busanga atrae a una gran cantidad de animales de las llanuras (oribi, ruan, sable) y a depredadores como leones, perros monteses y guepardos.
Los épicos intercambios entre los famosos leones de la zona revelan la dinámica impredecible entre las manadas territoriales y los machos nómadas que se desplazan por allí.
* después de las lluvias estacionales
NOTA: Wilderness Shumba abre entre el 1 de junio y el 31 de octubre de cada año.
Destino: El desierto de Shumba, increíblemente remoto, salvaje y diverso, se encuentra en el hermoso Parque Nacional de Kafue, el área protegida más antigua y, con 2,25 millones de hectáreas (5,5 millones de acres), la más grande de Zambia. Kafue es la última reserva de África en unirse a la Red Mundial de la Biosfera de la UNESCO, diseñada para apoyar la investigación y salvaguardar los espacios y comunidades silvestres de la Tierra.
El campamento, que lleva el nombre de las manadas de leones que se ven en la zona, se encuentra en el corazón de las llanuras de Busanga, ricas en vida silvestre. Famosa por sus llanuras aluviales cubiertas de hierba y sus sensacionales amaneceres, con lechwe y puku recortados en la niebla dorada, Kafue es un auténtico tesoro de safaris de vida silvestre que solo se puede explorar durante cinco meses al año.
Experiencia: Shumba significa león, y la zona es famosa por sus «leones voladores», que se ven cazando y saltando por los canales que atraviesan las llanuras. Los huéspedes podrán disfrutar de emocionantes safaris para observar las manadas de leones residentes. También se ofrecen emocionantes recorridos nocturnos con focos de infrarrojos y excursiones en barco de temporada, en las que podrá disfrutar de hipopótamos que inhalan y de la excepcional avifauna de la zona. De vuelta al campamento, los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina de aguas cristalinas, disfrutar de deliciosas comidas cocinadas en una chimenea y maravillarse con el brillante cielo nocturno.
Propósito: Durante siete meses al año, la vida en los alrededores de Shumba sigue siendo un misterio glorioso y salvaje e inaccesible para la mayoría de los viajeros. Luego, las aguas retroceden y la naturaleza se convierte en un paraíso para los safaris. Es este privilegio extraordinario, no el lucro, lo que nos mantiene aquí. Nuestra presencia nos ayuda a seguir protegiendo nuestras áreas silvestres mediante el apoyo a los esfuerzos contra la caza furtiva, la expansión del incipiente sector del turismo de conservación de la zona y la creación de empleo local.
Vida silvestre: Los huéspedes no tienen que viajar muy lejos para ver la vida silvestre aquí. Wilderness Shumba está situado en el corazón de las llanuras de Busanga, entre varios territorios de la manada de leones, y ofrece algunas de las mejores vistas de leones de África. La zona también cuenta con más especies de antílopes que en cualquier otro lugar de África, pero las estrellas del espectáculo son los leones, que también se ven a menudo en el campamento y sus alrededores. En los paseos se ven hienas, perros salvajes y guepardos y, en ocasiones, incluso un raro leopardo. También hay un gran número de animales de las llanuras, como el puku, el lechwe rojo, el hartebeest de Lichtenstein, el oribi, el búfalo y el ñu. Un obsequio especial es una manada «residente» de antílopes ruanos poco comunes. Los amantes de la observación de aves podrán observar cerca de 500 especies, incluida la garra larga de Fülleborn, de distribución restringida.
Wilderness Shumba: La zona principal rebosa de la hospitalidad zambiana, ya sea para refrescarse en la espectacular piscina, cenar bajo las estrellas o compartir historias junto a la chimenea, un ritual clásico de safari.
Situadas en una frondosa isla arbórea, seis elegantes suites con tiendas de campaña levantadas sobre plataformas de madera vigilan estas infinitas llanuras. Las amplias y elegantes tiendas de campaña con baño privado ofrecen vistas espectaculares de las llanuras circundantes, mientras que la terraza sombreada y cubierta de cojines invita a una contemplación relajada.