Ngare Serian
Game Drives
La piedra angular de una experiencia de safari en Serian es que cada grupo tiene su propio vehículo de safari abierto, y su propio guía y observador dedicado. La libertad que esto le otorga es clave para sacar el máximo provecho de su estancia: ir adonde le lleve el día, sin las limitaciones de horarios fijos, ni encajar con los planes de otras personas. Nada más que el deseo personal necesita dictar lo que haces.
Nuestros vehículos están especialmente personalizados para ser un marco de escalada y una herramienta extra para fotógrafo. Son cómodos, capaces de manejar el terreno, y cubrir la distancia... Y fueron diseñados para el sol, la lluvia, el viento y, sobre todo, la sensación de tener lo menos posible separarte de lo que hay ahí fuera.
Nuestros guías y observadores están íntimamente familiarizados con estos lugares especiales, por lo que conocen todos sus secretos y las formas en que los animales interactúan con ellos, desde los cambios sutiles de las estaciones, hasta las etapas del ciclo de vida de los animales, hasta la flora que lo sustenta todo - son la clave que puede desbloquearlo todo para usted.
Early Morning Walks
Aunque «Walker» es realmente el apellido de Alex, nacer con esa identidad resulta ser una profecía autocumplida.
Pasando sus días de infancia a pie con los rastreadores de su padre y convirtiéndolo en una profesión a tiempo completo tan pronto como le sea posible, la pasión de Alex es caminar, y es sin duda su método preferido para acceder al monte.
Los safaris a pie representan la oportunidad de oro para alejarse de los senderos y caminos trillados y sumergirse en el entorno de una manera que el ruido y la velocidad de los vehículos no permiten. Una vez que disminuyes la velocidad, hay todo un mundo que nunca antes habías visto.
La belleza de caminar es que permite apreciar la perfección absoluta de un ecosistema: cada pequeño elemento tiene su lugar y desempeña su función.
Al eliminar las capas que te separan de un entorno indómito, afloran tus instintos primarios: tu oído, vista y olfato se agudizan en respuesta y, como resultado, tu aprecio por lo que percibes aumenta.
En Ngare Serian, caminamos por nuestra propia área de conservación privada, una zona estrictamente prohibida para vehículos a la que solo nosotros tenemos acceso. Aquí es muy probable que te encuentres de cerca con elefantes, búfalos e hipopótamos, así como con especies más raras, como el junco de Chandler, el klipspringer y el oribi.
Empleamos exploradores cuyo trabajo consiste en patrullar la zona y buscar trampas, y caminar en su compañía nos permite conocer la tierra desde el punto de vista de alguien que la deambula todos los días y la conoce íntimamente.
Adventure Flycamping
En primer lugar, un descargo de responsabilidad: flycamping no tiene nada que ver con volar. Más bien, toma su nombre de dormir en el arbusto bajo nada más que una hoja de manija, como era la tradición de acampar antes de que llegara la época de lujo del «glamping».
La premisa es que pasas los días caminando, y las noches durmiendo en tiendas de campaña de peso ligero, en un campamento improvisado que se mueve cada día - el final de cada día de caminata te lleva a tu nuevo sitio para pasar la noche.
Flycamping puede incorporarse fácilmente a su estancia con nosotros, con algunas noches pasadas en nuestro campamento principal antes y después, y de hecho, no podemos recomendarlo lo suficiente. Puede agregar una nueva dimensión a su experiencia, y un sabor del desierto que pocos otros encuentran.
Night Game Drives
Para muchos, la definición de un viaje nocturno se ha convertido en un recorrido rápido con focos en el camino de regreso al campamento después de la puesta de sol.
Sin embargo, para nosotros, es una exploración de la enigmática vida nocturna de la que no nos damos cuenta cuando nos sentamos alrededor de la mesa y nos vamos a dormir. Aparecen criaturas nocturnas, los cielos se adornan con estrellas y el paisaje se transforma en un mundo completamente diferente a la luz de la luna.
Llévate una jarra de sopa y una cena campestre y sal con un foco: si nada más, la soledad y el silencio a la luz de las estrellas ya son motivo suficiente. Con bombillas filtradas de rojo para no deslumbrar a los animales, explora las llanuras en busca de esa manada de leones dispuestos a cazar.
Una vez que los haya detectado, cambie a focos infrarrojos y observe cómo se desarrolla la escena a través de nuestras cámaras de infrarrojos. Esto es lo más cerca que estarás de la invisibilidad, ya que podrás observar la vida salvaje sin que tu presencia la afecte.
Hot Air Ballooning
Si sales temprano por la mañana desde Ngare Serian, llegarás a tu plataforma de lanzamiento. Suspendido en una cesta bajo el toldo del globo, flotarás sobre las llanuras y el bosque junto al río Mara, contemplando desde lo alto hipopótamos, cocodrilos y elefantes.
El vuelo dura generalmente alrededor de una hora y termina con un desayuno con champán en los pastizales abiertos de la reserva. ¡Un comienzo de día inmejorable!