Greystoke Mahale
Chimping
Los nómadas comparten las montañas y el lago con tantos animales, pero son los chimpancés los que inspiran; es difícil no comparar su vida diaria, sus movimientos, alimentación, peleas, forrajeo y aseo, con los nuestros. El tiempo que se pasa con ellos es tiempo lejos de todo lo demás que es común. Los guías de Greystoke han observado, a lo largo de los años, a medida que las familias han crecido, los machos alfa han ido y venido, los lazos y amistades se han creado y luego se han roto, y luego se han creado de nuevo. No son tan diferentes a nosotros.
Después de rastrearlos, durante una o dos horas, quizás más, solo al darse cuenta de los sonidos que hacen delante de usted, los encuentra; de repente están en todas partes. Te sientas en silencio en el suelo del bosque y respiras hondo, de esto se trata. Durante la próxima hora es como si apenas respiraras, tan envuelto estás en verlos seguir con su vida diaria. Te das cuenta de las sutilezas de las diferentes relaciones, a través del gesto, el sonido y la expresión. Uno dictando el ritmo, otro cortejando el favor, otro quizás tramando un golpe de estado. También hay humor cuando los chimpancés jóvenes caen al suelo y juegan juegos notablemente humanos.
Todo se ha llevado a cabo en este escenario de chimpancé natural, y presenciarlo es un verdadero privilegio.
Activities at Greystoke
Camina por los senderos forestales en busca de aves y mariposas, así como los otros mamíferos tímidos que viven tranquilamente allí. Nade en piscinas heladas en las cascadas de montaña, tome un kayak para un remo del amanecer hacia el centro del lago; beba su café matutino allí y disfrute del amanecer que se acerca sobre el montañas.
Disfrute de los atardeceres en el viejo dhow de madera, siguiendo perezosamente la costa y parando a pescar en el camino, o simplemente relájese en las cálidas arenas de la playa con una bebida en la mano.