Xigera Safari Lodge
Unidades de juego
Las excursiones terrestres diarias permiten a los huéspedes sumergirse en las maravillas del delta del Okavango, una región tan famosa por sus praderas rojizas y sus verdes bosques fluviales como por las llanuras aluviales que se llenan de aguas cristalinas cada año.
Xigera Safari Lodge ofrece a los huéspedes la libertad de crear su propia aventura en el Delta del Okavango, por lo que ofrecemos un enfoque único y flexible para nuestros safaris diarios. Si bien siempre existe la opción de conducir temprano por la mañana, cuando las temperaturas más frías ofrecen las condiciones ideales para ver los partidos, los huéspedes que prefieran empezar el día más despacio, tal vez con un rejuvenecedor tratamiento de spa, también pueden optar por salir más tarde por la mañana.
Cuando estén viendo un partido, los huéspedes pronto descubrirán por qué la ubicación de Xigera es tan extraordinaria. Situadas en el extremo occidental de la Reserva de Caza de Moremi, las islas y los pastizales circundantes ofrecen algunas de las mejores oportunidades de observación de la vida silvestre que Botsuana tiene para ofrecer. Si bien el Okavango es quizás más famoso por sus canales de agua, con la ayuda de nuestros guías expertos, prepárese para disfrutar de inolvidables encuentros con la vida silvestre en tierra.
Nuestros vehículos:
La comodidad de los huéspedes en los safaris es primordial. Por eso, Xigera Safari Lodge cuenta con una nueva flota de vehículos 4x4 hechos a medida, con capacidad para un máximo de 4 y 6 asientos. Especialmente adaptados para el exigente entorno del delta del Okavango, estos vehículos todoterreno de gran capacidad garantizan que ningún avistamiento esté fuera del alcance de la mano. Tenga en cuenta que no se permite conducir de noche debido a las normas del Parque Nacional de la Reserva de Caza de Moremi.
Safaris guiados a pie
En compañía de guías expertos, observa la nube de polvo que sale de tu bota, iluminada por el amanecer de la mañana. Siente su calor en tus mejillas y el crujir de la hierba trementina mientras caminas. Escuche de cerca la alarma de un lechwe y levante la mirada para admirar el águila pescadora africana volando sobre sus cabezas.
Los safaris a pie, dirigidos por nuestros guías expertos, son una oportunidad para adentrarse en el suelo de la naturaleza africana. Para conectar de verdad con la naturaleza y sentir cómo se agudizan tus sentidos.
Solo a pie se puede apreciar realmente la belleza pura de África.
Excursiones en Mokoro
El agua es vida en Xigera. A medida que las inundaciones fluyen y fluyen, ofrecen oportunidades inolvidables para descubrir la naturaleza desde una perspectiva completamente nueva.
Una experiencia única en el Delta es pasar una mañana navegando por los canales inundados junto a la mokoro, la piragua utilizada por generaciones para el transporte en una región donde hay muchos más ríos que carreteras. Aunque tradicionalmente tallado en un solo tronco de árbol, en el Xigera Safari Lodge, nuestro innovador mokoro con fondo de cristal, ofrece increíbles vistas del Delta desde arriba y desde abajo.
Nuestros mekoro son empujados por poladores experimentados que crecieron en estos barcos únicos. Nuestros póleres están de pie para navegar por el agua y, dado que los mekoro no tienen motor, son prácticamente silenciosos, lo que nos permite acercarnos incluso a las especies más tímidas sin molestarlas.
Excursiones en barco
Las excursiones de temporada en lancha motora permiten explorar los ríos y lagunas más profundos que albergan cocodrilos y grandes manadas de hipopótamos. Nuestros barcos de dos pisos permiten una fantástica observación de la vida silvestre desde el agua. Tenga en cuenta que la navegación es estacional si los niveles de agua lo permiten.
Observación de aves
Desde el coucal de cola cobriza hasta el águila serpiente de banda occidental, la grulla zarza y la jacana menor, los safaris a pie son una oportunidad ideal para que los entusiastas observadores de aves admiren las más de 500 especies registradas en el delta del Okavango. La ubicación excepcional de Xigera, en los límites de la reserva de caza de Moremi, ofrece algunas de las mejores actividades de observación de aves que Botsuana tiene para ofrecer.
Pesca de captura y liberación
En temporada, salga con nuestros guías expertos para realizar excursiones de pesca en el agua. Disponible de marzo a noviembre.
Spa y bienestar
El poder curativo de la naturaleza es efímero, pero innegable. Desde la simple serenidad de escapar a esta naturaleza salvaje hasta la naturaleza profundamente humillante de sumergirse en un paisaje vasto y antiguo, sus horas en Xigera lo dejarán sintiéndose revivido, refrescado y rejuvenecido.
Junto con los simples poderes restauradores de estar en contacto con el mundo natural, nuestro espectacular spa ofrece un refugio tranquilo para los viajeros.
Diseñado meticulosamente para enmarcar las impresionantes vistas de las llanuras aluviales estacionales y los frondosos bosques ribereños, en su relajante paleta de colores y texturas orgánicas, el spa existe en perfecta armonía con el paisaje circundante.
En Xigera Safari Lodge, nuestra amplia selección de tratamientos corporales y faciales se ha creado a medida para centrarse en tres pilares del bienestar: restauradores, calmantes y purificadores.
Nuestros exclusivos tratamientos de spa B|Africa se complementan con una colección exclusiva de Tata Harper, que crea rituales de spa holísticos que ofrecen a los huéspedes una escapada multisensorial.
En sintonía con nuestro compromiso con la sostenibilidad, que prioriza la naturaleza, todos los tratamientos incluyen productos de bienestar hiperpotentes, 100% naturales y no tóxicos.
El albergue cuenta con un moderno gimnasio, con equipos de última generación de Technogym, junto a una piscina con una impresionante terraza de relajación con vistas al río.
La casa del árbol Baobab (recargo)
Xigera Safari Lodge ha reinventado la magia de un safari africano, y esa innovación continúa mucho más allá del albergue.
Para un descubrimiento verdaderamente inmersivo del delta del Okavango, descubra nuestra extraordinaria casa en el árbol Baobab, situada a un kilómetro del albergue, con un guía cerca. Aquí, en medio del aislamiento de esta escultural casa en el árbol, experimentará África en su forma más cruda y extraordinaria.
En medio de una masa de árboles autóctonos de Croton, la llamativa estructura de acero, construida con la evocadora forma de un baobab, se eleva casi 10 metros por encima de la llanura aluvial y ofrece vistas panorámicas desde cada uno de sus tres niveles.
El diseño de la estructura se inspiró en una pintura icónica de un baobab solitario de Jacobus Hendrik Pierneef, uno de los maestros paisajistas de Sudáfrica. Dentro del «tronco» del árbol, una escalera sinuosa sube casi cuatro metros por encima del suelo y lleva a los huéspedes al espacioso baño del primer nivel.
El dormitorio está ubicado en el segundo nivel, bellamente decorado con muebles de madera tallada por diseñadores famosos como David Krynauw, John Vogel y Adam Birch. Tanto el dormitorio como el baño tienen paredes de lona que pueden abrirse completamente al entorno exterior o cerrarse con cremallera para permitir la privacidad y la protección de los elementos. Los sonidos de las aves, los animales y los insectos de los alrededores se filtran a través de las ramas parecidas a árboles y las ventanas protegidas hacia la estructura de la tienda de campaña.
Asciende a la cima del «baobab» y el drama se despliega de verdad, con una terraza al aire libre para descansar, leer y observar la vida silvestre pasar tranquilamente por debajo. Un enigma sereno, escondido y totalmente seguro desde el que contemplar la magia del delta del Okavango al anochecer o, si prefieres pasar la noche en la cama extra grande al aire libre, para maravillarte con el cielo negro azabache salpicado por las estrellas del cielo austral.
La experiencia Baobab Treehouse está hecha a medida para todos y cada uno de los huéspedes. Llegue después de comer para tomar una copa y disfrutar de una cena tipo picnic en la terraza, o salga del Xigera Safari Lodge después de cenar para disfrutar de una noche de sueño inolvidable en la casa del árbol de sus sueños.
Tenga en cuenta que la casa del árbol Baobab conlleva un suplemento y no se puede reservar con antelación.
Comedor Bush
En el corazón de Xigera se encuentra The Boma, la escultura totémica Structure of Self del herrero Conrad Hicks. Este es nuestro lugar central para cenar al aire libre, donde podrá saborear los vibrantes sabores de África mientras disfruta de experiencias culturales locales inolvidables y de la narración de historias de la mano de nuestro personal.
Desde desayunos en la selva y picnics salvajes hasta bebidas al atardecer «con los pies en el agua», experiencias gastronómicas memorables esperan ser descubiertas en la selva...
Como ocurre con gran parte de Xigera, te permitimos crear y organizar tu propia experiencia gastronómica. Nuestros talentosos chefs tienen un enfoque de «cualquier cosa, en cualquier momento», lo que le permite elegir qué quiere comer, cuándo quiere disfrutarlo y dónde prefiere cenar. Tanto si se trata de un desayuno campestre como de un pícnic en su terraza privada, nuestros chefs estarán encantados de atenderle. Dicen que los suizos inventaron los relojes, pero África es dueña del tiempo. En Xigera, ese tiempo es tuyo para que lo disfrutes.
Arte y diseño
Una galería de arte viva...
Únase a uno de nuestros gerentes o guías en un viaje revelador e informativo por el Lodge, donde podrá disfrutar de las piezas clave que se exhiben en nuestros hermosos espacios públicos, desde el bar hasta el Boma y desde la biblioteca hasta la chimenea Lily Fire Place.
Nuestro equipo compartirá los antecedentes y las historias detrás de la galería de arte viviente de Xigera, destacando la creatividad y la artesanía africanas de las obras a medida encargadas exclusivamente para el albergue a algunos de los artistas y artesanos más interesantes de África.
Safari en helicóptero (recargo)
Surca los cielos para ver Xigera desde una perspectiva aérea, la única forma de obtener una verdadera sensación de espacio y lugar.
Un vuelo en helicóptero despegará desde el albergue. Cada uno de los invitados recibe unos auriculares para conectarse directamente con el piloto, lo que brinda una oportunidad única de hacer preguntas mientras vuela por las ramas. Elija entre vuelos panorámicos entre 30 y 90 minutos y obtendrá una vista panorámica del Okavango, sin duda una de las mejores formas de ver este espectacular paisaje.
Esta es una forma maravillosa de ver la flora, la fauna y la vida silvestre que rodea a Xigera, y permite tomar amplias fotografías de vida silvestre o paisajes desde el cielo.