Karoo Lodge at Samara
Programa Cubs
Samara, de propiedad y gestión familiar, ofrece una aventura para todas las edades. Al equipo de Samara le apasiona educar a la próxima generación de guerreros ecológicos y abrirles los ojos a las maravillas de la naturaleza.
La naturaleza salvaje de los Cinco Grandes de Samara, libre de malaria, ofrece un mundo nuevo y emocionante a la espera de ser descubierto. A su llegada, los niños se inscriben en el programa Samara Cubs, repleto de actividades divertidas y experiencias educativas inspiradoras, para todas las edades, desde niños pequeños hasta adolescentes. Los padres pueden optar por relajarse y descansar o unirse, creando oportunidades para que toda la familia se reconecte, con la naturaleza y entre sí.
El personal experimentado involucrará a los niños en actividades apropiadas para su edad, como identificar huellas, pintar como los khoi-san, tallar bastones, contar historias, pintar camisetas, plantar Spekboom, hacer orientación y navegar. Al utilizar el bosque como aula al aire libre, los niños aprenderán sobre la multitud de otras criaturas con las que comparten el planeta, desde bichos y escarabajos hasta los «Cinco divertidos».
Los niños mayores de 8 años pueden participar en safaris programados en el Karoo Lodge, y se proporciona un vehículo privado para las familias que se alojen en una suite familiar Karoo durante un mínimo de 3 noches, sujeto a disponibilidad. Otros huéspedes pueden reservar un vehículo privado con un coste adicional, sujeto a disponibilidad. También se pueden organizar safaris más cortos o paseos por el bosque para los niños pequeños una vez que el safari programado haya regresado al albergue.
Hay disponible un menú infantil específico para satisfacer las preferencias individuales, que incluye platos favoritos como los espaguetis a la boloñesa y opciones divertidas, como pizzas caseras. El énfasis está en la comida sana, nutritiva y reconfortante preparada con cariño en nuestra cocina Karoo. Los horarios de las comidas son flexibles y hay sillas altas disponibles.
Cama Star
La cama en forma de estrella de Samara ofrece una experiencia romántica inolvidable en la naturaleza. Ubicada en un lugar totalmente aislado junto al río, la cama con dosel cubierta con mosquitera se encuentra sobre una plataforma elevada con vistas panorámicas de las montañas y el cielo, diseñada para pasar noches tranquilas absorbiendo la serenidad del paisaje del Gran Karoo.
La experiencia en la cama estrella comienza justo antes de la puesta de sol con una cena tipo picnic y una puesta de sol. Los huéspedes disfrutarán de la espectacular vista del paisaje montañoso y observarán cómo la fauna local desciende al río para beber. A medida que el cielo nocturno se desarrolla, el lecho estelar se encuentra en una posición privilegiada para admirar el dosel de constelaciones que se acumula en lo alto.
Seguimiento de guepardo salvaje a pie
Uno de los aspectos más destacados de una estancia en Samara es la oportunidad de rastrear guepardos salvajes a pie. Gracias a una serie de personas habituadas, empezando por la famosa Sibella, Samara ha podido ofrecer a sus huéspedes de Samara una observación inigualable de guepardos salvajes a pie durante muchos años. La búsqueda de guepardos suele formar parte del safari matutino o vespertino y permite a los huéspedes presenciar la vida íntima de estos grandes felinos en peligro de extinción, ya sea descansando, jugando o cazando.
Big 5 Game Drive
Samara, que consta de 67 000 acres de naturaleza renacida que cubren 5 biomas de vegetación y una variedad de topografías, ofrece un safari diverso, tanto desde el punto de vista del paisaje como de la vida silvestre. Samara, hogar de los «Cinco Grandes» (leones, elefantes, rinocerontes negros, búfalos y leopardos), ofrece safaris dos veces al día para avistar a estas carismáticas criaturas, así como a la multitud de otras especies que viven en la reserva.
Entre ellos se encuentran el guepardo, la jirafa y el rinoceronte blanco, así como especies menos conocidas adaptadas al desierto, como el oso hormiguero, el zorro orejudo, el suricato rojo y la gacela. Las manadas de ñus negros, cebras de las montañas del Cabo y tierras de Samara Mara (vastas praderas de meseta que rivalizan con el Serengeti en cuanto a esplendor) prosperan en medio de un paisaje espectacular.
Los observadores de aves también cuentan con más de 225 especies en Samara, incluidas bandadas de hasta 200 grullas azules en peligro de extinción durante los meses de invierno.
Safari a pie
Samara es una de las pocas reservas de caza privadas donde caminar forma parte integral de la experiencia de safari. Con ecosistemas frágiles y una política de «andar con cuidado», la forma preferida de conducir todo terreno es ir en autocar.
¡Y qué manera de explorar el bosque! Deje que los experimentados guías de Samara lo guíen por los cinco biomas de vegetación y le indiquen las señales de la naturaleza que son invisibles desde el vehículo. Maravíllate ante las ajetreadas termitas mientras realizan sus tareas diarias, escucha la llamada del Honeyguide que te llevará a la miel silvestre y siente cómo tus sentidos se intensifican en todos los sentidos mientras navegas por el tipo de paisaje en el que vivieron nuestros antepasados prehistóricos hace mucho tiempo.
Cada árbol, cada roca y cada pista tienen una historia que contar. Respira el silencio y el espacio tan ajenos a nuestra vida urbana cotidiana y siente que te reconectas con la naturaleza. Nadie puede dejar de emocionarse ante el sonido del agua que gotea en un arroyo, el suave silbido del viento que susurra las hojas, la sensación de suspenso y el asombro al caminar a pocos metros de un guepardo y un rinoceronte en peligro de extinción.
Si las condiciones son las adecuadas, tendrás la oportunidad de rastrear a pie a estos icónicos animales. Qué privilegio entrar en su espacio y presenciar cómo estos animales viven salvajes y libres. Te espera una experiencia inolvidable y humillante.
Picnic en el desierto
En Samara, la riqueza de impresionantes paisajes invita a ser el escenario ideal para disfrutar de una deliciosa comida, ya sea un merecido desayuno buffet, una comida ligera a la sombra de un pastor o una cena bajo las estrellas. Además de los hermosos lugares, la comida gourmet para picnics tiene un cierto je-ne-sais-quoi que personifica el modo navideño.
Además de cenar en la terraza del hotel o en la «boma» al aire libre con una fogata en el centro, hay muchas otras opciones gastronómicas para disfrutar en Samara. Desde un almuerzo tipo picnic en el lecho del río en pleno verano con agua fresca fluyendo entre los dedos de los pies, hasta la icónica experiencia de pícnic en la montaña en Samara Mara, tendrás dificultades para volver a cenar en restaurantes urbanos.
Acampar con moscas
La experiencia de acampar con mosca en Samara es una aventura inmersiva que incluye una caminata guiada por la selva por la tarde y una noche en uno de los paisajes más exquisitos de África.
En los días de los safaris de antaño, los exploradores que acampaban en un país de caza mayor tenían que conformarse con poco más que una sábana para protegerse de los elementos y la vida silvestre. La acampada con mosca toma su nombre de esta tradición y, aunque los campamentos actuales suelen ser más numerosos, es innegable la emoción de volver a lo básico. La excursión de acampada con mosca de Samara rinde homenaje a estos orígenes y aprovecha al máximo la inmensidad y la diversidad de la reserva, ofreciendo una experiencia sencilla pero espectacular.
Viaje de conservación
Todos los huéspedes de Samara ayudan a la reserva a lograr su visión de conservación simplemente alojándose en uno de sus alojamientos. Para aquellos que quieran profundizar un poco más y entender cómo funciona realmente una reserva de caza entre bastidores, Samara ofrece sesiones prácticas de conservación y recorridos personalizados por sus proyectos de reforestación.
The Conservation Journey es una experiencia de 5 noches que ofrece un itinerario cuidadosamente diseñado que permite a los participantes desarrollar una comprensión significativa de los esfuerzos de conservación de Samara, sin comprometer las comodidades de 5 estrellas.
Las actividades incluyen sesiones prácticas de conservación diarias, sujetas a las necesidades de reserva del momento. Esto puede incluir el monitoreo de la vida silvestre, la captura con cámaras, la rehabilitación de tierras, la plantación de Spekboom, la asistencia a la investigación, la gestión de los ecosistemas y los proyectos comunitarios.