Kapama Karula Lodge
Arbusto Caminata
Siente África bajo los pies en una caminata guiada con un guardabosques altamente entrenado. La experiencia ofrece un encuentro íntimo con la naturaleza y la vida silvestre, y se identifican plantas medicinales y de otra índole en el camino.
Los guardabosques también enseñan a los caminantes a seguir la vida silvestre de la manera tradicional, utilizando huellas de animales y scat. Los rastreadores expertos son capaces de distinguir el género de muchos animales sólo por sus huellas. Los animales grandes y peligrosos se evitan en los paseos, pero muchas otras especies se pueden ver desde una distancia segura a nivel del suelo. Un paseo por la reserva privada de caza de Kapama es un encuentro verdaderamente memorable y auténtico.
Centro de bienestar y spa
El centro de bienestar Kapama está rodeado de quietud y de barrancos y ofrece tratamientos de spa de safari a nuevas alturas. Considerado uno de los mejores spas de safari de África, las seis suntuosas salas de tratamiento están organizadas alrededor de una generosa piscina central que evoca una sensación de calma.
Mientras que los productos Dermalogica y Matisse se utilizan en el spa, cinco tratamientos de inspiración africana de creación única también están en el menú para proporcionar rejuvenecimiento y relajación completa. Sumérgete en los exclusivos momentos de Marula Miracle Moments de cuatro horas, que incluyen una envoltura corporal, facial, masajes y mucho más, o opta por otros atractivos tratamientos como el Kapama Pinotage Bliss, que utiliza productos con infusión de vid, o el Marula Sensual Steam Treatment. Varios tratamientos también están disponibles para parejas. El lujoso menú de tratamientos de spa de safari incluye una amplia gama de tratamientos corporales y de belleza.
Los terapeutas de belleza altamente capacitados y experimentados se mantienen al tanto de las tendencias mundiales del tratamiento, mientras que les dan un toque único africano para el centro de bienestar de Kapama. Después de su tratamiento, tome un baño en la piscina de regazo o relájese bajo los cielos de los arbustos antes de regresar a su alojamiento de lujo.
Alternativamente, si quieres sudar, el mini gimnasio de última generación está totalmente equipado. Hay tanto equipo de cardio y levantamiento de pesas, dependiendo de si quieres tonificar o construir músculares. Lo que está garantizado es que una visita al Wellness Centre te dará energía y te levantará durante el día.
Plataforma romántica para dormir
El Kapama Romantic Sleep-out ofrece una experiencia de millones de estrellas durante la noche. Dormir al aire libre en la reserva, elevada por encima del suelo bajo el cielo nocturno africano, es una experiencia romántica única. Una plataforma elevada está decorada con una cama de gran tamaño adornada en lino blanca y mosquitera. Es completamente seguro, mientras que está rodeado sólo por la naturaleza y la vida silvestre. La experiencia está garantizada para quitarte el aliento.
Llegarás antes del atardecer para ver los colores cambiantes de la noche y disfrutar de un atardecer. El cuento de hadas del arbusto africano continúa con una cena de cinco platos servida por un chef personal en una mesa íntima para dos en la plataforma. O puede disfrutar de la cena en el lodge y llegar a su romántico lugar de descanso después. Por la noche, estará rodeado por un anillo de luz de linterna dorada.
La plataforma y el cuarto de baño de lujo debajo son a prueba de animales, pero tanto una radio bidireccional como un teléfono celular se suministran para una mayor tranquilidad. Con un inodoro empotrado, ducha y lavabos para él y para ella, el baño cuenta con todas las comodidades.
Su noche privada en el arbusto africano continúa hasta después del amanecer, cuando llamará a su guardabosques por radio para trasladarlo de vuelta a su albergue. También se puede organizar con antelación una hora de recogida prevista.
Talleres fotográficos de Kapama
Kapama Private Game Reserve está encantado de acoger un entrenamiento fotográfico de clase mundial a cargo de un importante fotógrafo sudafricano de fauna silvestre, práctico en el arbusto africano.
Kapama Private Game Reserve ofrece este paquete de taller fotográfico de tres noches en sus cuatro lujosos albergues de safari. Organizado por el fotógrafo profesional de vida silvestre Albie Venter, el taller está dirigido a fotógrafos principiantes e intermedios. También tiene como objetivo reunir a personas de ideas afines que disfrutan tanto de la naturaleza como de la fotografía. Durante el taller, aprenderás todo, desde el manejo de una cámara hasta la composición y localización de fotografías evocadoras. También podrás poner en acción tus conocimientos recién adquiridos y perfeccionar tus habilidades durante las campañas de juego privadas a través del arbusto.
Tanto si nunca has recogido una cámara antes como si simplemente quieres aprender a usar la que tienes mejor, el fin de semana se centra en aprender tanto el aspecto técnico como el artístico de la fotografía en un ambiente natural relajante. Se discutirán todos los géneros apropiados de la fotografía, y los aspectos teóricos se enseñarán durante dos sesiones organizadas en la sala de conferencias del lodge. Los seis juegos de conducción durante el fin de semana están dirigidos a poner en práctica el conocimiento, con la orientación del fotógrafo profesional en su vehículo. Los grupos se mantienen pequeños para asegurar la atención personal. Un máximo de seis personas se alojan en el vehículo de conducción del juego, para asegurar que todos los participantes tengan asientos de «ventana».
Esta fotografía se puede personalizar para cualquier número de días. Kapama se complace en citar y satisfacer los requisitos específicos de los huéspedes.
Game Drives
En todos los alojamientos de Kapama, se ofrecen dos safaris diarios que están incluidos en la tarifa. Acompañados por un guía experto y un guía asistente, los huéspedes pueden encontrar una amplia gama de especies de animales y aves en los safaris. Como se trata de una de las cinco grandes reservas, es posible ver leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos durante un safari de dos días en la reserva de caza privada de Kapama.
El día comienza con un servicio de despertador temprano entre las 5 de la mañana y las 5:30 de la mañana. Se puede disfrutar de té, café y bizcochos juntos antes de salir al amanecer. Si bien ver animales de caza mayor siempre es emocionante, hay muchas otras especies más pequeñas que también son cautivadoras, y los amantes de la observación de aves estarán encantados con las aproximadamente 350 especies de aves registradas en la reserva. A mitad del safari, hay una parada para tomar bebidas calientes y aperitivos antes de regresar al albergue alrededor de las 9 de la mañana para disfrutar de un desayuno completo. A lo largo del día, lo más probable es que veas animales salvajes en los alrededores del albergue: el antílope nyala y el mono vervet son visitantes frecuentes, aunque no es raro ver algunos de los Cinco Grandes.
Alrededor de las 15:30 horas, todos se reúnen para disfrutar de una deliciosa merienda antes de salir con su guardabosques y su rastreador para realizar un safari vespertino por la reserva. De camino, harás una parada para tomar una copa al atardecer y tendrás la oportunidad de estirar las piernas mientras contemplas la puesta de sol sobre los lejanos picos de las montañas de Drakensberg.
Al caer la noche, salen los animales nocturnos de la selva. El experto rastreador escaneará el paisaje con un foco que ilumina los ojos de los animales. En el viaje nocturno de regreso al albergue se puede observar una variedad de especies completamente diferentes. La llegada al albergue suele ser alrededor de las 7 p.m., lo que da tiempo para refrescarse antes de disfrutar de una suntuosa cena.