Zarafa Camp
Zarafa Camp es un campamento íntimo de cuatro tiendas de campaña ubicado en la reserva privada de Selinda de 130.000 hectáreas en el norte de Botsuana, un área que une el delta del Okavango y los corredores Chobe/Savute. Pocos campamentos compiten con la ubicación de esta pequeña joya, que junto con Duba Plains y Selinda Camps, es una de las tres únicas propiedades de Relais & Chateaux en Botsuana. Con vistas a las aguas cristalinas de la laguna de Zibadianja, la fuente del famoso canal Savute, cada área del campamento tiene una vista magnífica. La laguna también es la fuente de agua para una enorme población de vida silvestre: los avistamientos en la estación seca cuentan con cientos de búfalos y elefantes.
Este exquisito campamento es una creación de los fundadores de Great Plains Conservation, quienes unieron su experiencia colectiva en el safari para crear lo que consideraron el mejor campamento y el más innovador desde el punto de vista medioambiental. En la construcción solo se utilizaron maderas duras y lonas recicladas y toda la electricidad del campamento proviene de su parque solar, mientras que las plantas de «biogás» reciclan los residuos en gas de cocina utilizable. Zarafa Camp no tiene igual en términos de sus credenciales ambientales y sus cuidadosos nombramientos.
La Reserva Selinda, en la encrucijada de algunas de las áreas de vida silvestre más prolíficas del norte de Botswana, cuenta con asombrosas poblaciones de vida silvestre durante todo el año. Hogar de algunas de las especies clásicas, como el leopardo, el león, el elefante, el búfalo, el lechwe rojo, la cebra y la jirafa, también es un refugio para algunas de las especies más poco comunes, como el perro salvaje africano (que generalmente se esconde cada estación seca cerca del campamento), el guepardo, el ruano y el sable. Y para los observadores de aves, no defraudará. Nuestra cercana colonia de skimmers africanos es un punto culminante, al igual que las travesuras de la garceta negra en las orillas de la laguna de Zibadianja. Desde el campamento, los hipopótamos son visibles en la laguna y los elefantes deambulan regularmente. Los ruidos nocturnos lo adormecerán o lo despertarán de un sueño profundo. Es una zona emocionante, y los huéspedes se encuentran en el corazón de un país de las maravillas de la naturaleza.