Lo mejor de Sudáfrica

Compartir:

Sudáfrica

Este vasto país es, sin duda, uno de los lugares más cultural y geográficamente diversos en la tierra. Conocida por los lugareños como la "Nación del Arco Iris", Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales y sus habitantes multiculturales están influenciados por una fascinante mezcla de culturas africanas, asiáticas y europeas. Pase sus días: descubriendo los restaurantes gourmet, la impresionante escena artística, la vibrante vida nocturna y las hermosas playas de Ciudad del Cabo; disfrutando de un típico braai local (barbacoa) en el municipio de Soweto; explorando los bulliciosos mercados indios en Durban; o degustar algunos de los mejores vinos del mundo en las innumerables bodegas que salpican el pintoresco Cape Winelands. Hay muchos lugares de interés histórico para explorar, como los campos de batalla de Zululand de KwaZulu-Natal, el Museo del Apartheid en Johannesburgo y la isla Robben, junto a la costa de Ciudad del Cabo. Por encima de todo, la atracción de Sudáfrica radica en su naturaleza increíblemente salvaje, con su asombrosa variedad de fauna que deambula libremente a través de enormes reservas de caza sin cercas, como el mundialmente famoso Parque Nacional Kruger. Con toda esta variedad en oferta, no sorprende que Sudáfrica se haya convertido rápidamente en el destino turístico más popular de África.


Bancos y Divisas

Moneda

La moneda es el Rand, que se divide en 100 centavos. Hay notas R200, R100, R50, R20 y R10. Las monedas vienen en R5, R2, R1, 50c, 20c, 10c y 5c.

Bancario

Los bancos se encuentran en la mayoría de las ciudades, y generalmente están abiertos de 09h00 a 15h30 entre semana y de 08h30 a 11h00 los sábados (domingos y festivos cerrados). La mayoría de ellos ofrece servicios de cambio de divisas, con efectivo, tarjetas bancarias y de crédito, así como cheques de viajero. También puede obtener efectivo en cajeros automáticos. Varios bancos internacionales tienen sucursales en los principales centros de las ciudades. Siempre informe a su banco que está viajando fuera del país, ya que pueden bloquear sus compras si no están informados.


Transportes y Traslados

Viajar por Sudáfrica es relativamente fácil por aire, carretera y ferrocarril.

Las rutas aéreas principales son atendidas por SAA y British Airways, operadas por Comair. Hay 2 transportistas de bajo costo en las rutas principales, a saber, Kulula.com y Mango.

Facilitar el viaje por Sudáfrica son 10 aeropuertos gestionados por la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (Acsa). Además, hay unos 90 aeropuertos regionales, incluido el aeropuerto internacional Kruger Mpumalanga en Nelspruit y el aeropuerto de Skukuza, que ofrecen acceso al Parque Nacional Kruger.

Un extenso sistema de carreteras asfaltadas hace que viajar en Sudáfrica en vehículos sea conveniente y fácil. Sin embargo, encontrarás caminos de ripio en las zonas rurales. Nota:

  • Se requiere una licencia de conducir internacional válida.
  • Manejamos en el lado izquierdo de la carretera.
  • El uso de los cinturones de seguridad es obligatorio y los teléfonos celulares solo se pueden usar 'manos libres'.
  • Los límites de velocidad generalmente se establecen en 120 km en autopistas, 100 km en carreteras secundarias y 60 km en áreas urbanas.
  • Se aplican tarifas de peaje en ciertas carreteras nacionales.
  • Las gasolineras están muy extendidas.

La mayoría de las empresas de alquiler de automóviles tienen sucursales en Sudáfrica
Otra forma de moverse por Sudáfrica son los lujosos servicios de autobuses interurbanos como Greyhound y Trans-Lux. Los autobuses de Metrobus están disponibles para el transporte dentro de la ciudad. Los taxis con taxímetro deben solicitarse por teléfono. Hay un autobús hop-on-hop-off en Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

Nuestro sistema ferroviario incluye los trenes de largo recorrido y económicos Shosholoza Meyl Metrorail. Las opciones más lujosas son el Blue Train, el Premier Classe y el tren de vapor Rovos Rail. También existe el nuevo sistema ferroviario de tránsito rápido Gautrain en la provincia de Gauteng que une Johannesburgo, Pretoria, Ekhuruleni y el aeropuerto internacional OR Tambo.


Gastronomía

Los estándares de higiene en relación con la salud y la seguridad alimentaria en Sudáfrica son generalmente altos en hoteles, restaurantes, pubs y locales nocturnos. El agua del grifo en Sudáfrica es segura para beber y cocinar cuando se toma de grifos en áreas urbanas. No todo el agua del grifo en las zonas rurales es segura para el consumo, por lo que debe tomar precauciones si es necesario.

Es seguro comer frutas frescas, vegetales y ensaladas, y poner hielo en sus bebidas. Los pescados, la carne y el pollo de Sudáfrica son de excelente calidad, por lo que no es necesario limitarse a disfrutar de la cocina local.

Los restaurantes están sujetos a la legislación de control de la seguridad alimentaria de Sudáfrica, que es implementada por el gobierno local. Las regulaciones incluyen la certificación y las inspecciones regulares de los inspectores de salud para garantizar que se mantengan los estándares de higiene.

La comida en la calle no es tan común en Sudáfrica como lo es en otros países, aunque en los centros y en los municipios se pueden encontrar vendedores de bocadillos y comidas tradicionales. La seguridad alimentaria en tales casos no siempre se puede garantizar.


Climatología

Las temperaturas de Sudáfrica, que se miden en grados centígrados, promedian a máximas de 28 ° C a mínimos promedio de 8 ° C en los meses de verano, mientras que las temperaturas de invierno oscilan entre 1 ° C por la noche y alrededor de 18 ° C en el día. La precipitación anual promedio es en el lado bajo con menos de 500 mm al año, lo que hace que el país esté algo seco. Gran parte de la lluvia cae en el Cabo Occidental en el invierno, que difiere del resto del país, que experimenta lluvias de verano. En el lado positivo, el clima de Sudáfrica cuenta con más de lo que le corresponde a la luz solar, registrando un promedio de 8.5 horas por día.


Vestimenta

Verano

Lleve ropa fresca, liviana y cómoda porque las temperaturas del verano pueden llegar al rango de 30 a 40 grados centígrados en algunas áreas. También traiga un paraguas o impermeable en verano, ya que es cuando la mayoría del país llueve, pero no lo haga. te olvides un traje de baño (traje de baño).

Invierno

Los inviernos son generalmente suaves, comparando favorablemente con los veranos europeos. Pero hay días en los que las temperaturas descienden, especialmente en áreas altas como Drakensberg, así que prepárate con camisetas y chaquetas. Ciudad del Cabo recibe su lluvia durante la temporada de invierno, por lo que es recomendable llevar ropa de lluvia a lo largo.

General

Siempre traiga un sombrero, gafas de sol y protector solar ya que el sol puede ser fuerte incluso en los meses de invierno.

Los zapatos para caminar son una buena idea durante todo el año, con calcetines calientes en el invierno.

Si está haciendo negocios en el país, por lo general se requiere ropa de negocios (traje y corbata) en el sector corporativo, pero los medios, por ejemplo, generalmente se visten de manera más informal.

Para ver el juego, un par de elementos de tonos neutros serán útiles, pero no es necesario ir por la borda. Un buen par de zapatos para caminar también es aconsejable.

Para la noche, si está cenando en un restaurante de lujo o viendo un espectáculo, se recomienda vestimenta informal elegante.


Disponibilidad en Internet

Cibercafés: Sí, principalmente en áreas urbanas

Opciones de alojamiento: Sí, con buena conectividad

Restaurantes: Sí, en las principales ciudades

Cafeterías: Sí, con Wi-Fi disponible

Centros comerciales: Sí

Parques públicos: Sí, en las principales ciudades

Bibliotecas: Sí


Electricidad y Enchufes Estándar

La corriente es de 220/240 voltios a 50 ciclos por segundo. Se debe traer un adaptador de tres puntos con clavija redonda para sus aparatos eléctricos, tales adaptadores también están disponibles en los principales aeropuertos.


volver arriba