Egipto - Piramides y Faraones

Compartir:

Egipto

Egipto es uno de los principales destinos turísticos de África con los principales drawcards que son el Mar Rojo, Egiptología y el Nilo. Las pirámides de Giza, la Esfinge y el Valle de los Reyes no necesitan presentación en el mundo de la antigüedad, las playas soleadas del Mar Rojo con su buceo son una atracción masiva para aquellos de climas más fríos, y un crucero en el El Nilo inunda recuerdos de Cleopatra. Aparte de estas atracciones famosas, este país del desierto alberga ruinas antiguas y Oasis místicos y en El Cairo se mantienen antiguas culturas que se mezclan con las más modernas. Egipto ofrece mucho más que sus pirámides mundialmente famosas. Los visitantes pueden disfrutar de trekking en el desierto, buceo, golf, pesca, observación de aves o flotar a lo largo del Mar Rojo.


Bancos y Divisas

Moneda

Libra egipcia o ginee (LE; símbolo E £) = 100 piastras. Las notas están en denominaciones de £ 200, 100, 50, 20, 10, 5, 1, 50 piastras y 25 piastras. Las monedas están en denominaciones de 25, 20, 10 y 5 piastras.

La libra esterlina, el euro y el dólar estadounidense son aceptados en todas partes, aunque el cambio puede darse en libras egipcias.

La importación y exportación de moneda local está limitada a E £ 5,000. La importación y exportación de moneda extranjera está limitada a US $ 10,000 o su equivalente.

La libra egipcia está disponible fuera de Egipto y puede cambiar dinero antes de irse para su viaje. Alternativamente, el cambio de divisa está disponible las 24 horas en el aeropuerto de El Cairo. Vale la pena intercambiar al menos una pequeña cantidad por gastos imprevistos durante su primer día o dos en Egipto. Mantenga pequeñas notas de denominación para las tarifas de taxis ya que los conductores rara vez parecen tener algún cambio, y para obtener consejos, conocidos como baksheesh, que son una forma de vida en Egipto.

Bancario

Horario bancario: domingos a partir de las 08h30-14h00. Las oficinas de cambio generalmente también están abiertas en la tarde de 18:00 a 21:00.

Las tarjetas de crédito American Express, Diners Club, MasterCard y Visa son ampliamente aceptadas en todos los hoteles y restaurantes excepto en los oasis occidentales, excepto en los más pequeños. Es aconsejable tener su tarjeta de crédito a la vista cuando realice compras o pague una factura de restaurante, y conservar recibos para verificar los tipos de cambio y los cargos en su estado de cuenta.

El ATMS se puede encontrar en todas las principales ciudades y pueblos.

Los cheques de viajero son cada vez menos útiles ahora que los cajeros automáticos internacionales son frecuentes en todo el país. Para evitar cargos adicionales de tipo de cambio, se recomienda a los viajeros tomar cheques de viajero en dólares estadounidenses, euros o libras esterlinas. Deberá mostrar su pasaporte cuando cambie los cheques de viajero.

El cambio de divisas también está disponible en bancos, oficinas de cambio oficiales y la mayoría de los hoteles. Los bancos a menudo tienen mejores tasas de cambio que las oficinas de cambio o los hoteles. Se aceptan todas las monedas internacionales comunes. Es aconsejable dividir su moneda entre usted si hay más de una persona en su grupo y mantenerla segura para evitar el robo. Es aconsejable llevar solo lo que necesitará para una excursión de un día y mantener el resto de su dinero en la caja fuerte de su hotel.


Transportes y Traslados

La aerolínea nacional egipcia, Egyptair, opera todos los vuelos domésticos en Egipto y sirve a 11 aeropuertos principales: Abu Simbel, Alejandría, Assiut, Aswan, El Cairo, Hurghada, Luxor, Marsa Alam, Marsa Matruh, Sharm el-Sheikh y Taba.

La forma más fácil de moverse por las principales ciudades egipcias es utilizando los siempre abundantes taxis públicos; cada ciudad tiene su propio color de taxi público; amarillo y negro en Alejandría, y blanco y negro en El Cairo, por ejemplo. El Cairo también tiene una flota de taxis amarillos y blancos medidos con aire acondicionado, con los que debe reservar su taxi una hora antes de un viaje.

Hay una amplia red de autobuses que circulan entre las principales ciudades de Egipto. Las compañías de autobuses, como Superjet, Delta y el Alto Egipto, por nombrar algunas, generalmente ofrecen autobuses con aire acondicionado, algunos refrigerios, baños y una película en el interior. Los autobuses son, con mucho, el mejor medio de transporte para excursiones de un día. Son muy asequibles, pero debes pensar en hacer tus reservas con al menos un día de anticipación.

Alquilar un auto en Egipto es fácil; la mayoría de las principales agencias internacionales de alquiler de coches tienen oficinas en los aeropuertos y ciudades de Egipto. Las tarifas son comparables a los cargos internacionales de alquiler de automóviles y muchas compañías ofrecen servicios de reserva en línea. Para alquilar un vehículo y conducir en Egipto, se le pedirá que proporcione una licencia de conducir internacional. Egipcios se conduce por el lado derecho de la carretera, y el límite oficial fuera de la ciudad la velocidad es de 90 km / h.


Gastronomía

Debe evitar las verduras crudas y las frutas peladas que se hayan lavado con agua del grifo, y asegurarse de que los platos de ave o de huevo, y cualquier marisco o marisco, estén bien cocidos. Los hoteles y restaurantes generalmente son seguros para comer y beber, pero es aconsejable evitar a los vendedores ambulantes.

Use solo agua embotellada para beber y, para estar seguro, al cepillarse los dientes. Al comprar agua embotellada, verifique que el sello de la botella esté intacto. Una estafa popular es que personas inescrupulosas recojan botellas usadas de contenedores de basura, las llene con agua del grifo, intente volver a sellarlas y véndalas como auténticas botellas de agua limpia. Además, evite las bebidas sin embotellar y el hielo, excepto en los mejores hoteles y restaurantes. La leche no está pasteurizada y debe hervirse.

La comida egipcia refleja la historia del crisol en el país; los cocineros nativos que usan ingredientes locales han modificado las tradiciones griega, turca, libanesa, palestina y siria para adaptarse a los presupuestos, las costumbres y los gustos egipcios. Los platos son simples; hecho con frutas y verduras maduras naturalmente y sazonado con especias frescas, son buenas y abundantes. La comida en el sur, estrechamente vinculada a la cocina del norte de África, es más sabrosa que la que se encuentra en el norte, pero ninguno es especialmente caliente. La mejor cocina se encuentra a menudo en las ciudades más pequeñas. Aunque la cocina egipcia puede ser suave y aceitosa cuando está mal hecha, la mayor parte de la cocina es deliciosa.

Aunque los hábitos alimentarios egipcios pueden parecer erráticos, la mayoría de los nativos comienzan el día con un desayuno ligero de frijoles (o tortas de frijoles), huevos y / o encurtidos, quesos y mermeladas. La mayoría de las familias comen su almuerzo abundante con almidón alrededor de las 14h00-17h00 y lo siguen con una siesta. Pueden tomar un té al estilo británico a las 17:00 o 18:00 y comer una cena ligera (a menudo restos del almuerzo) a última hora de la tarde. Sin embargo, las cenas se programan tarde, a menudo no antes de las 21:00, y la comida se sirve una o dos horas después. En los restaurantes, el almuerzo es normalmente de 13:00 a 16:00 y la cena de 20:00 a 00:00.

Por lo general, se agrega un cargo de servicio del 10-12% a las facturas de hotel y restaurante, pero una propina adicional del 5% es normal.


Climatología

Con la pequeña excepción de su franja de costa mediterránea, todo Egipto tiene un clima árido y desértico. En todo Egipto, los días son generalmente cálidos o cálidos, y las noches son frescas. Egipto tiene solo dos estaciones: un invierno suave de noviembre a abril y un verano caluroso de mayo a octubre. Egipto recibe menos de ochenta milímetros de precipitación anual en la mayoría de las áreas. La mayoría de la lluvia cae a lo largo de la costa, pero incluso la zona más húmeda (alrededor de Alejandría) recibe solo unos 200 milímetros de precipitación por año. El mejor momento para viajar a Egipto es durante el invierno, entre diciembre y febrero, cuando las temperaturas oscilan entre 20 y 26 grados Celsius (68 a 79 grados Fahrenheit).


Vestimenta

Lo que llevas puesto dependerá un poco de si te vas a quedar únicamente en los complejos turísticos de playa o de explorar el resto del país. Sin embargo, siempre recuerde que es un país musulmán, por lo que debe respetar sus valores conservadores en todo momento. A la gente local le gusta vestirse por la noche, así que si vas a cenar es una gran oportunidad para vestirte con más cuidado de lo habitual. También en los barcos de crucero es bueno tener algo inteligente para usar en la noche. Egipto es un país musulmán, y aunque sus ciudades son modernas y las mujeres locales pueden usar maquillaje ahora, siempre se visten de manera conservadora.

Los egipcios consideran que es muy inadecuado revelar incluso la más mínima cantidad de estómago o caderas, por lo que las blusas cortas, las faldas cortas o los pantalones cortos, o la ropa ajustada deberían evitarse por completo cuando no se encuentren en hoteles turísticos. Camisas o camisetas de manga larga de algodón u otras fibras naturales, que se usan con pantalones largos o faldas hasta el tobillo, son una buena opción, y mantén tus hombros cubiertos también. Mantén la ropa suelta, te mantendrá más fresca y obtendrás menos atención no deseada. Aunque el código de vestimenta es más relajado en hoteles y centros turísticos como Sharm el Sheikh, descubrirás que recibirás más respeto si te vistes modestamente: una pashmina o una envoltura puede ser útil para los momentos en los que necesitas disimularte.


Disponibilidad en Internet

Cibercafés: Sí

Opciones de alojamiento: Sí

Restaurantes: Sí

Cafeterías: Sí

Centros comerciales: Sí

Parques públicos: No

Bibliotecas: En las ciudades


Electricidad y Enchufes Estándar

Los enchufes eléctricos en Egipto son uno de los dos tipos de enchufes eléctricos estándar europeos: el Europlug "Tipo C" y el Schuko "Tipo E" y "Tipo F". Si el enchufe de su electrodoméstico no coincide con la forma de estos enchufes, necesitará un adaptador de enchufe de viaje para enchufarlo. Los adaptadores de enchufe de viaje simplemente cambian la forma del enchufe de su electrodoméstico para que coincida con cualquier tipo de enchufe que necesite enchufar. Si es crucial poder conectar sin importar nada, trae un adaptador para ambos tipos.

Los enchufes eléctricos en Egipto generalmente suministran electricidad a entre 220 y 240 voltios de corriente alterna. Si está conectando un dispositivo que fue construido para una entrada eléctrica de 220-240 voltios, o un dispositivo que es compatible con voltajes múltiples, entonces todo lo que necesita es un adaptador.

Pero los adaptadores de enchufe de viaje no cambian el voltaje, por lo que la electricidad que llega a través del adaptador seguirá siendo la misma de 220-240 voltios que suministra el zócalo. Si sus dispositivos no son compatibles con la salida eléctrica de 220-240 voltios, será necesario un convertidor de voltaje.


volver arriba