Situada a lo largo del río Nairobi, en la hermosa Kenia, la capital de Nairobi es la ciudad más cosmopolita de África Oriental. Sirve como un excelente punto de partida para los viajes de safari africano por Kenia. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es un lugar vibrante y emocionante para estar. Hay algunas atracciones fascinantes: su cultura cafetería, una vida nocturna desenfrenada, el Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y, sobre todo, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, los leones salvajes y los búfalos vagan por la única reserva de caza urbana del mundo. Asegúrese de visitar el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust para vivir una experiencia única en la vida.





Conocida como una de las zonas más salvajes del país, la cordillera Matthews está situada en la remota frontera norte de Kenia. Esta naturaleza virgen se encuentra entre los áridos páramos del norte de Kenia y la ajetreada región de safaris de Laikipia. Las laderas densamente boscosas de la cordillera contrastan con las vastas llanuras cubiertas de sabana baja que la rodean. La cordillera Matthews es conocida por sus excelentes oportunidades de senderismo a través de paisajes naturales vírgenes con arroyos de montañas cristalinas, piscinas de rocas naturales, laderas salpicadas de cícadas prehistóricas y orquídeas raras. Es el hogar de una amplia variedad de especies de vida silvestre, incluidos elefantes, búfalos, leopardos, monos, ciervos, más de 200 especies de aves y más de 150 especies de mariposas. Visite la comunidad local de Samburu y disfrute de una observación de aves de primera clase y una magnífica observación de juegos.





Situada a orillas del río Ewaso Ng'iro y junto al Parque Nacional Buffalo Springs, la Reserva Nacional Samburu se caracteriza por un espectacular paisaje de colinas escarpadas, llanuras onduladas y bosques fluviales. El parque alberga abundante vida silvestre, incluida una variedad de especies raras como la jirafa reticulada, el gerenuk de cuello largo, el avestruz somalí, la cebra de Grevy y Beisa Oryx. Los visitantes también pueden disfrutar de ver a más de 900 elefantes, una variedad de depredadores y más de 450 especies de aves. La antigua cultura del pueblo samburú sigue viva aquí, y es posible ver de primera mano dos costumbres únicas. En el primero, observa cómo los rebaños de ganado responden a la voz individual de cada hombre como llaman. En el segundo, vea a los miembros de la tribu realizar bailes increíbles que se remontan a cientos de años atrás.





Nakuru es una ciudad fascinante a orillas del lago Nakuru, en el oeste de Kenia. La capital del condado de Nakuru ubicada en el Gran Valle del Rift, a unos diez kilómetros del enorme cráter Menengai. Una ruta de senderismo conduce al borde de esta antigua caldera, que ofrece vistas a vista de pájaro sobre el lago y los alrededores, y luego se sumerge 400 metros hasta el piso de abajo, donde los visitantes pueden caminar entre bosques antiguos. El Parque Nacional del Lago Nakuru, que rodea Nakuru, alberga aves excepcionales, así como más de 50 variedades de mamíferos, como león, leopardo, búfalo, cebra, jirafa, rinoceronte, antílope y varios primates. Los entusiastas de la historia y la cultura deberían asegurarse de visitar el increíble sitio prehistórico de Hyrax Hill.





Masai Mara junto con el Serengeti en Tanzania forman el parque de vida salvaje más famosos de África, la Reserva Nacional Masai Mara. La imagen de los árboles de acacia salpicando interminables llanuras de hierba personifica a África para muchos, luego añade un guerrero masai y un poco de ganado a la imagen y la conversación no tiene que ir más allá. Lo más destacado de la Reserva Nacional Masai Mara es, sin duda, la migración anual de ñus que atraviesa las vastas llanuras del Serengeti y el Masai Mara. Se conoce como el mayor movimiento masivo de mamíferos terrestres del planeta, con más de un millón de animales buscando las lluvias. También se pueden ver grandes grupos de leones, manadas de elefantes, jirafas, gacelas y antílopes eland en la reserva. Además de los safaris a caballo y los safaris tradicionales en vehículos, el vuelo en globo sobre las llanuras de Mara se ha vuelto casi esencial.




