Los viajeros aventureros que buscan un safari africano realmente remoto estarán encantados de descubrirlo en el centro de Botswana. La Central Kalahari Game Reserve es la segunda reserva de caza más grande del mundo y una de las menos visitadas, nada puede prepararte para la maravilla de explorar esta vasta reserva con su belleza salvaje e intacta. El paisaje está dominado por veld de arena, acacias y hoja de manzana Kalahari, intercaladas con praderas y salpicadas de dunas de arena ocasionales, sartenes y valles fósiles de ríos. Mientras que la reserva es el hogar de una impresionante variedad de vida silvestre, hay un animal que está bastante ausente, el ser humano. Es esta falta de tráfico humano, combinada con la falta de infraestructura del parque, lo que crea una experiencia africana desafiante y maravillosamente auténtica. Los visitantes necesitan ser totalmente autosuficientes, pero aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo serán recompensados.
Situado en la esquina noroeste de Botsuana, el Delta del Okavango es Patrimonio de la Humanidad, ya que es el delta interior más grande del mundo. El magnífico río Okavango se extiende sobre las arenas secas del desierto de Kalahari, formando este floreciente oasis anegado con innumerables vías fluviales serpenteantes y lagunas cristalinas repletas de nenúfares, así como fértiles llanuras inundables e islas de caña habitadas con abundante vida silvestre. El delta del Okavango se extiende sobre unos impresionantes 15000 kilómetros cuadrados. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades maravillosas, como observación de juegos, pesca, observación de aves o realizar una auténtica excursión guiada a Mokoro por este paraíso de los humedales en una canoa tradicional de dugout. Los animales manchados comúnmente incluyen: león, rinoceronte, leopardo, jirafa, hipopótamos, elefantes, cocodrilos e innumerables especies de aves.
Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya («El humo que truena»), las Cataratas Victoria son uno de los grandes hitos naturales del mundo. A ambos lados del río Zambeze, entre Zambia y Zimbabue, forman una enorme cortina de agua que llena el aire de niebla y sonido. El lado zimbabuense ofrece las vistas más espectaculares, donde la niebla se eleva como cortinas fantasmales y los arcoíris se forman arcos iris a través del rocío. Con unos 1708 metros de diámetro, se considera la capa continua de agua que cae más grande de la Tierra. La ciudad adyacente de las Cataratas Victoria es una base ideal para explorar la región, con una amplia gama de actividades, desde vuelos panorámicos y viajes en ultraligero hasta rafting en aguas bravas, puenting, kayak y safaris en el Parque Nacional de Chobe.