La República de Singapur es una ciudad-estado soberana ubicada en el sudeste asiático, frente a la punta de la península malaya. Esta antigua colonia británica comprende 63 islas y es famosa por su rápida evolución, pasando de ser un país del tercer mundo al centro mundial de tecnología, educación, sanidad e innovación. Los visitantes tienen muchas opciones con respecto a las atracciones imperdibles. El deslumbrante Merlion Park incluye un espectacular paseo marítimo y la icónica estatua Merlion de 28 pies, que rinde homenaje a los humildes comienzos de la ciudad. Futurista y sin embargo intrínsecamente ligado a la naturaleza, los Gardens by the Bay es uno de los artículos más populares aquí, con su cautivador paseo por la cima de los árboles y una cascada de 114 pies, en el interior. Ir de compras llega a un pináculo mundial en la famosa Orchard Road.



Con sus amplios bulevares, antiguas pagodas y lagos arbolados, la capital de Vietnam es también la ciudad más atmosférica y fascinante del país. Aquí hay energía y encanto que surgen de la gentilada mezcla del colonialismo francés y la gracia y tradición asiáticas. Disfruta de un escaparate de t'ai chi sincronizado en el lago Hoan Kiem; pasea por el animado casco antiguo con sus calles estrechas con comerciantes y acumulados de scooters entrando y saliendo, y no pierdas la oportunidad de ver un espectáculo de títeres acuáticos en el Thang Long Puppet Theatre. Otros lugares para visitar incluyen la Ciudadela Imperial de Thang Long, el complejo del templo de la Pagoda de Perfume y la Ópera de Hanoi, en el corazón del barrio francés.



Hoi An, en la costa central de Vietnam, es encantador. Este antiguo bullicioso pueblo portuario ofrece una colorida combinación de arquitectura, canales, puentes y templos de influencia francesa, china y japonesa, y la falta de tráfico ruidoso (no se permiten automóviles en las calles principales) significa que puedes descubrir la ciudad en relativa paz y tranquilidad. Su zona frente al mar está llena de hoteles boutique, restaurantes, sastrerías y tiendas de arte y artesanía. Si tienes tiempo, trata de visitar las ruinas de My Son Sanctuary, un antiguo complejo de templos de la torre hindú, consigue ropa hecha a medida creada por un sastre local y recoge uno de los muchos faroles vietnamitas hermosos de fabricación local.



Conocida como la puerta de entrada al magnífico complejo de templos antiguos de Angkor Wat, Siem Reap es una agradable ciudad con una encantadora arquitectura colonial y china francesa y un ambiente relajado. El principal atractivo aquí es, por supuesto, el complejo Angkor. Cubre un área más grande que París y abarca decenas de exquisitas estructuras de templos con detalles tallados intrincadamente: damas bailarinas y flores de loto embellecen las paredes, naga de cinco cabezas (deidades serpientes) se abalancan de trozos de roca. Abandonado por razones desconocidas hace miles de años, fue redescubierto en 1860 por un explorador francés Henri Mahout, y desde entonces ha sido la mayor gloria de Camboya. Otras atracciones de Siem Reap y sus alrededores incluyen una gran variedad de tiendas de arte y artesanía, un pueblo cultural que permite vislumbrar la vida local tradicional y un santuario de aves en las afueras de la ciudad.



Luang Prabang, en el norte de Laos, una ciudad encantadora con una arquitectura histórica elegante y un distintivo sabor francés, está repleta de interesantes museos, mercados bulliciosos y tiendas tradicionales. 33 templos budistas salpican la ciudad; el Museo del Palacio Real de Haw Kham y el templo de Wat Xieng Thong ofrecen a los viajeros antecedentes e historia del pueblo laosiano. Más allá de la ciudad, esperan una naturaleza impresionante y sitios antiguos. Aquellos que visitan las cuevas de Pak Ou pueden ver cientos de estatuas de Buda acumuladas allí a lo largo de los siglos. Las cascadas de Kuang Si de 180 pies, a una hora en coche de la ciudad, es uno de los puntos más destacados naturales de la región, con su capa sobre capa en cascada de piscinas y torrentes turquesas.


