Descansando en el magnífico Gran Valle del Rift y presidido por el majestuoso Monte Kilimanjaro, Kenia se caracteriza por hermosos paisajes naturales de colinas boscosas, granjas de patchwork, sabana arbolada y vastos bosques rebosantes de una extraordinaria abundancia de vida silvestre. La diversidad de culturas africanas tradicionales de la nación está influenciada por más de 70 grupos étnicos únicos, desde las tribus maasai, samburu, kikuyu y turkana hasta los árabes e indios que se asentaron en la costa. Añadir a esto: una exquisita costa tropical rodeada de impresionantes playas de arena dorada; magníficos jardines de coral que ofrecen excelentes oportunidades de buceo y snorkel; y un montón de animados resorts de playa, y es fácil ver por qué tantos visitantes acuden aquí de todo el mundo para experimentar una verdadera Aventura africana en uno de los destinos de safari más prístinos del mundo.
Situada a lo largo del río Nairobi, en la hermosa Kenia, la capital de Nairobi es la ciudad más cosmopolita de África Oriental. Sirve como un excelente punto de partida para los viajes de safari africano por Kenia. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es un lugar vibrante y emocionante para estar. Hay algunas atracciones fascinantes: su cultura cafetería, una vida nocturna desenfrenada, el Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y, sobre todo, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, los leones salvajes y los búfalos vagan por la única reserva de caza urbana del mundo. Asegúrese de visitar el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust para vivir una experiencia única en la vida.
Situado en el suroeste de Kenia, el Mara North Conservancy es una hermosa zona silvestre privada que abarca más de 30 000 hectáreas. Es el hogar de una espectacular variedad de plantas, reptiles, aves y mamíferos; entre ellos elefante, rinoceronte, búfalo, león, leopardo, guepardo y grandes concentraciones de ñus, cebra, gacela y otras especies silvestres migratorias. Leopard Gorge, en el corazón de la conservancia, es famosa por ser el escenario de innumerables diarios Big Cat de la BBC y documentales de National Geographic. Al lado de la conocida Reserva Nacional Maasai Mara, esta conservación es vital para mantener las famosas migraciones de ñus serengeti, así como el perro salvaje africano y el rinoceronte negro en peligro de extinción.
Ubicada en la hermosa cuenca del valle del Rift de Kenia, Naivasha es una ciudad comercial compacta al noroeste de Nairobi, más conocida como un punto de parada para visitar el fascinante lago Naivasha. Los aspirantes a fotógrafos de vida silvestre y amantes de la naturaleza se maravillarán con el lago Naivasha y su abundancia de maravillosa vida silvestre. Aquí los visitantes pueden observar hipopótamos revolcándose, nubes de vibrantes aves, cebras y otros animales de caza. El cercano lago Oloiden y el santuario de vida silvestre de Oserian son lugares ideales para los amantes de las maravillas de la naturaleza. Ir de compras por la bulliciosa ciudad garantiza recuerdos únicos, así como restaurantes que ofrecen deliciosos platos locales para todos los gustos. Los alojamientos que van desde alojamientos hasta bed and breakfast ofrecen grandes comodidades para los viajeros que desean explorar la zona.
Situado en el extremo sur de Kenia, el Parque Nacional Amboseli es famoso por su excelente variedad de vida silvestre, como jirafa masai, elefante, león y guepardo, y no es sorprendente que sea uno de los parques más populares de Kenia. El paisaje de Amboseli está dominado por el majestuoso nevado del monte Kilimanjaro, así como las llanuras abiertas, los bosques de acacia, los pantanos y el macizo de Ol Doinyo Orok. La observación de aves es excelente, especialmente más cerca de los lagos y pantanos. El parque es famoso por ser el mejor lugar de África para acercarse a grandes rebaños de elefantes, entre otras especies de vida silvestre. Otras atracciones incluyen la oportunidad de conocer a los masai y disfrutar de unas vistas espectaculares del monte Kilimanjaro, la montaña independiente más alta del mundo.
Separa el norte y el sur de Kenia, el Parque Nacional Tsavo East cuenta con pastizales frondosos, llanuras abiertas salpicadas de baobabs que se alternan con matorrales de acacia semiáridos y exuberantes bosques. El entorno árido, con su única tierra roja, crea espectaculares oportunidades fotográficas. Este parque alberga algunos de los rebaños de elefantes y búfalos más grandes de Kenia. Tsavo East cuenta con una rica biodiversidad y se dice que es uno de los últimos desiertos que quedan. Los visitantes pueden disfrutar de muchas atracciones maravillosas, como el río Galana y las cataratas de Lugard; la magnífica meseta de Yatta; y Mudanda Rock, un mirador natural que da a un pozo muy visitado y fotografiado. El sur del parque es más concurrido, mientras que al norte de Galana se encuentra un desierto notablemente tranquilo donde los visitantes pueden disfrutar de esta belleza virgen.
Con sus magníficas palmeras, arena blanca y aguas azules brillantes, Diani Beach es una popular zona turística en la magnífica costa del Océano Índico de Kenia, a unos 30 kilómetros al sur de Mombasa. Los mares cálidos y los exquisitos arrecifes de coral son el entorno ideal para actividades acuáticas, como snorkel, buceo y safaris en barco. Es probable que los buceadores vean tortugas, mantas, barracuda y, si tiene suerte, posiblemente incluso el esquivo tiburón ballena, el animal más grande del planeta. No te pierdas Colobus Conservation, un maravilloso santuario para estos fascinantes primates en peligro de extinción; la Reserva Nacional Shimba Hills que ofrece una experiencia de safari excepcional; y el cercano Parque Nacional Marino Kisite, conocido por sus avistamientos de delfines y tortugas. Una variedad de excelentes tiendas y restaurantes atractivos frente al mar completan el paquete de este destino.