Descansando en el magnífico Gran Valle del Rift y presidido por el majestuoso Monte Kilimanjaro, Kenia se caracteriza por hermosos paisajes naturales de colinas boscosas, granjas de patchwork, sabana arbolada y vastos bosques rebosantes de una extraordinaria abundancia de vida silvestre. La diversidad de culturas africanas tradicionales de la nación está influenciada por más de 70 grupos étnicos únicos, desde las tribus maasai, samburu, kikuyu y turkana hasta los árabes e indios que se asentaron en la costa. Añadir a esto: una exquisita costa tropical rodeada de impresionantes playas de arena dorada; magníficos jardines de coral que ofrecen excelentes oportunidades de buceo y snorkel; y un montón de animados resorts de playa, y es fácil ver por qué tantos visitantes acuden aquí de todo el mundo para experimentar una verdadera Aventura africana en uno de los destinos de safari más prístinos del mundo.
Situada a lo largo del río Nairobi, en la hermosa Kenia, la capital de Nairobi es la ciudad más cosmopolita de África Oriental. Sirve como un excelente punto de partida para los viajes de safari africano por Kenia. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es un lugar vibrante y emocionante para estar. Hay algunas atracciones fascinantes: su cultura cafetería, una vida nocturna desenfrenada, el Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y, sobre todo, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, los leones salvajes y los búfalos vagan por la única reserva de caza urbana del mundo. Asegúrese de visitar el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust para vivir una experiencia única en la vida.



Uno de los aspectos naturales indiscutibles de Kenia es la Reserva Nacional Masai Mara, que se extiende a lo largo de más de 1500 kilómetros cuadrados del suroeste del país. El parque protege una fantástica variedad de caza, como elefante, león, leopardo y búfalo, así como cocodrilo e hipopótamo en el río Mara. La avifauna no es menos impresionante, con más de 450 especies de aves residentes. Sin embargo, lo más destacado aquí es la Gran Migración, reconocida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Para sobrevivir a los meses secos de julio a septiembre, unos 1,7 millones de ñus emigran de las llanuras secas del Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. Junto con un número mucho menor de antílopes, búfalos y cebra, se trasladan a las praderas más indulgables del Masai Mara. A su paso vienen depredadores como el león, la hiena y el guepardo, para quienes estos rebaños gigantes son una fuente fácil de presas.



Ubicada en la hermosa cuenca del valle del Rift de Kenia, Naivasha es una ciudad comercial compacta al noroeste de Nairobi, más conocida como un punto de parada para visitar el fascinante lago Naivasha. Los aspirantes a fotógrafos de vida silvestre y amantes de la naturaleza se maravillarán con el lago Naivasha y su abundancia de maravillosa vida silvestre. Aquí los visitantes pueden observar hipopótamos revolcándose, nubes de vibrantes aves, cebras y otros animales de caza. El cercano lago Oloiden y el santuario de vida silvestre de Oserian son lugares ideales para los amantes de las maravillas de la naturaleza. Ir de compras por la bulliciosa ciudad garantiza recuerdos únicos, así como restaurantes que ofrecen deliciosos platos locales para todos los gustos. Los alojamientos que van desde alojamientos hasta bed and breakfast ofrecen grandes comodidades para los viajeros que desean explorar la zona.



Situado en el extremo sur de Kenia, el Parque Nacional Amboseli es famoso por su excelente variedad de vida silvestre, como jirafa masai, elefante, león y guepardo, y no es sorprendente que sea uno de los parques más populares de Kenia. El paisaje de Amboseli está dominado por el majestuoso nevado del monte Kilimanjaro, así como las llanuras abiertas, los bosques de acacia, los pantanos y el macizo de Ol Doinyo Orok. La observación de aves es excelente, especialmente más cerca de los lagos y pantanos. El parque es famoso por ser el mejor lugar de África para acercarse a grandes rebaños de elefantes, entre otras especies de vida silvestre. Otras atracciones incluyen la oportunidad de conocer a los masai y disfrutar de unas vistas espectaculares del monte Kilimanjaro, la montaña independiente más alta del mundo.



El nombre Tanzania evoca imágenes de ñus corriendo en estampida por una vasta sabana, selvas tropicales repletas de monos y aves, y grandes llanuras repletas de legiones de animales de caza. Todas estas maravillas naturales y más se pueden encontrar en esta nación africana excepcionalmente diversa. Los visitantes suelen visitar Tanzania para participar en al menos una de las cuatro experiencias turísticas más conocidas de Tanzania: unas relajantes vacaciones junto al mar en la pintoresca isla paradisíaca de Zanzíbar, un recorrido submarino por algunos de los sitios de buceo más famosos del mundo alrededor de las hermosas Islas de las Especias, una aventura de safari en algunas de las reservas de caza más impresionantes de África o una excursión de senderismo por el Parque Nacional del Monte Kilimanjaro. Sea cual sea la elección de estas increíbles vacaciones, sin duda será recibido por unos habitantes fabulosamente amables y tranquilos que, a pesar de estar divididos en 120 grupos étnicos y culturas diferentes, viven en armonía unos con otros y ofrecen una de las cocinas locales más exóticas que pueda imaginar. Con toda esta diversidad que se ofrece, ¡probablemente la parte más difícil de tu experiencia vacacional en Tanzania sea decidir adónde ir!
Situado en la región centro-norte de Tanzania con el lago Manyara al este y la Escarpa Manyara al oeste, el Parque Nacional del Lago Manyara ofrece impresionantes vistas y una gran variedad de hábitats que sustentan una gran variedad de vida silvestre. Este pequeño parque alberga una sorprendente biodiversidad y presenta un magnífico paisaje de bosques de acacia, bosques, acantilados esparcidos de baobab, aguas termales con rayas de algas, pantanos y el propio lago. El parque alberga más de 400 especies de aves y la mayor concentración de babuinos en cualquier parte del mundo. Otras especies a detectar incluyen jirafas, cebras, ñus, impala, waterbuck, verbug, la nutria sin garras del Cabo y la mangosta egipcia. No pierdas la oportunidad de ver miles de flamencos en el lago, los famosos leones trepadoras de árboles y numerosas familias de elefantes paseando por el bosque.



Situado en el corazón de Tanzania, el Serengeti Central abarca el mundialmente famoso valle de Seronera, conocido por sus principales oportunidades de observación de la vida silvestre. Este paisaje perfecto se caracteriza por un sinfín de tramos de llanuras abiertas cubiertas de sabana intercaladas por afloramientos rocosos de granito y esparcidos por bosques de acacia y cubiertos por una red de ríos y arroyos. El Serengeti Central forma parte de la gran migración de ñus y cebra y proporciona un hábitat ideal para una variedad de vida silvestre como jirafa, impala, waterbuck, hipopótamo, elefante, búfalo, león, leopardo, hiena, chacal, serval y mucho más. Entre las actividades más populares se incluyen: observación de juegos, recorridos culturales, safaris a caballo y globo aerostático sobre un terreno espectacularmente pintoresco.



No debe confundirse con el lago keniano del mismo nombre ubicado a solo cien kilómetros de distancia, el lago Magadi de Tanzania es un exquisito lago de refrescos en el cráter Ngororongo, llamado la palabra swahili para sal. Este es un destino maravilloso para los fotógrafos de naturaleza, una escena que cambia exquisitamente a lo largo de las estaciones, pasando de exuberantes verdes a llamativos naranjas y rosas brillantes. Junto con los cambios vienen cautivadores, grupos cambiantes de animales como rinocerontes, eland y leones, así como chacales dorados que vienen a cazar flamencos. Con una extensión de 11,2 kilómetros cuadrados, el lago cultiva un ecosistema único con sus algas verdiazules, que nutren las plantas y las pequeñas criaturas del lugar. El cráter circundante está lleno de otras increíbles atracciones naturales y una variedad mucho más amplia de vida silvestre.



El hermoso Kendwa, relativamente libre de turistas, se encuentra en la costa noroeste de Unguja, una espectacular isla tropical justo frente a la costa de Tanzania. Las playas de arena blanca fina están bañadas por aguas turquesas cristalinas, que contienen un extraordinario país de las maravillas submarinas perfecto para bucear. Otras actividades que se ofrecen incluyen paravelismo, banana y moto acuática. La playa también es famosa por su emocionante fiesta de luna llena. Los patrones de marea también permiten nadar en cualquier momento del día o de la noche. Una experiencia única y maravillosa que se ofrece aquí es la oportunidad de aprender a construir dhows tradicionales. También se ofrecen excursiones por el pueblo.


