Uno de los destinos más suaves y sublimes de Oriente Medio, Omán tiene infinitas encantos para ofrecer al visitante: un rico patrimonio reflejado en sus antiguas mezquitas y sitios históricos, increíbles sitios de buceo, hermosas playas de arena y una exótica cultura árabe. Está situado en la Península Arábiga, con un magnífico paisaje de vastos desiertos, costas sin fin y dunas onduladas. Destacan: la elegante y evocadora capital de Mascate; la simpática ciudad portuaria de Sur; el encantador asentamiento montañoso de Misfat Al Abryeen; las tumbas prehistóricas que bordean el Western Hajar; bucear alrededor de la Reserva Marina de las Islas Daymaniyat; y ver cientos de tortugas verdes emergiendo del océano en Ras Al Jinz para poner óvulos.
Al borde del Golfo de Omán, Mascate se encuentra entre el desierto y el océano, con una mezcla dramática de costa prístina, montañas escarpadas y hermosos paisajes arenosos. Es un excelente ejemplo de historia antigua mezclada a la perfección con encantos contemporáneos. La ciudad ha hecho un trabajo admirable de preservar su esplendor del viejo mundo, su cultura beduina milenaria y sus valores tradicionales, al tiempo que ha abrazado lo moderno y cosmopolita. Visite los bulliciosos mercados impregnados de la fragancia del incienso; deleitarse en shawarmas en los cafés locales o puestos junto a la calle; disfrutar de una actuación de clase mundial en la Royal Opera House; o pasee por las calles de Mutrah al atardecer para disfrutar de hermosas vistas de la arquitectura árabe y los barcos de pesca con un telón de fondo de montañas. La opulencia y la vibrancia de Muscat se complementan con su impresionante paisaje.





Jebel Akhdar, que significa «Montaña Verde», es una región montañosa escarpada en las montañas centrales de Al Hajar. Sirve como puerta de entrada para conocer las maravillas naturales, la rica historia y el patrimonio cultural de la zona. Situado a 2000 metros sobre el nivel del mar, Jebel Akhdar proporciona un respiro del calor del desierto y es un refugio acogedor para los amantes de la naturaleza y los aventureros con su suave clima mediterráneo. El paisaje, llamado «El Frutero de Omán», está salpicado de exuberantes huertos de granadas de premio, albaricoques, otras frutas locales, nueces y las famosas rosas damasco de Omán; así como profundos cañones, numerosas cuevas, una colección de encantadoras aldeas y antiguos pueblos abandonados. Los visitantes pueden disfrutar de vistas del mismo nombre, la montaña Jabal Akhdar, y de la majestuosa Jebel Shams, la montaña más alta de Omán.





Ubicado en la costa central de Omán, las conocidas localmente Wahiba Sands, también conocidas como Sharqiya Sands, son un vasto desierto con dunas de arena ondulantes ubicadas justo al sur de la ciudad de Sur. El desierto se extiende por unos impresionantes 170 kilómetros a lo largo de la costa de Arabia y cuenta con dunas que alcanzan hasta los 100 metros de altura. Los visitantes pueden pasar la noche en uno de los muchos campamentos. Las actividades populares incluyen recorridos en 4x4 (dunas), paseos en camello, paseos guiados a caballo, trekking, sandboard y quads. No pierdas la oportunidad de comprar algunos artículos artesanales, como bolsos de camello tradicionales y llaveros de lana de colores. Las vistas del cielo nocturno estrellado ininterrumpido te encantarán, las doradas puestas de sol y amaneceres te cautivarán y el estilo de vida tradicional beduino te encantará.




