Situado en una península en el lago Victoria, la antigua sede del gobierno de Uganda, Entebbe está a poca distancia en coche de la capital actual y ofrece mucho para mantener a los visitantes entretenidos. Esta encantadora ciudad cuenta con calles arboladas y sirve como base excelente para explorar los alrededores. Los turistas pueden esperar pasar días en hermosas playas a lo largo de las orillas del lago Victoria, pasear por los campos y bosques de los magníficos Jardines Botánicos, o visitar Santuario de Chimpancé Isla Ngamba, un refugio para los chimpancés huérfanos del país.
En la orilla oriental del Nilo Alberto, Pakuba ocupa una tranquila franja de tierra suavemente elevada donde la sabana abierta se encuentra con parches de bosque ribereño. Desde esta cresta, el paisaje se extiende hacia el río, que fluye hacia el norte desde el lago Alberto hasta Sudán del Sur. Las acacias dispersas y las colinas bajas proporcionan un hábitat para la vida silvestre, como los hipopótamos, los elefantes y las jirafas, que a menudo se ven cerca del agua o moviéndose por las llanuras. Pakuba es un punto de partida ideal para visitar el Parque Nacional de las Cataratas de Murchison, ya que ofrece fácil acceso a excursiones en barco por el Nilo y safaris guiados por los alrededores. Las últimas horas de la tarde traen aire más fresco, una luz tenue y los sonidos lejanos de la vida silvestre.
Fortaleza Portal, situada entre la exuberante selva ecuatorial de Uganda, es una impresionante ciudad turística designada de Uganda que se encuentra en la región occidental del país, al noroeste de la bulliciosa ciudad de Mbarara. Encaramado a una altura de unos 1500 metros, Fort Portal ofrece un paisaje sublime con vistas a la cordillera Ruwenzori y a los volcanes Mufumbiro, así como paisajes florecientes, siendo una zona verde de cultivo de té. La céntrica ubicación de esta agradable ciudad la convierte en un punto de partida ideal para explorar los pintorescos paisajes de los alrededores. Tanto los amantes de la aventura como los amantes de la naturaleza pueden rastrear a los chimpancés en el mágico Parque Nacional del Bosque Kibale, explorar los encantadores lagos del cráter o disfrutar de las encantadoras aguas termales y la dinámica fauna centroafricana del Parque Nacional Semuliki. No te pierdas la mezquita principal de Kabarole, de importancia cultural.
Rodeado de otros maravillosos parques de la región occidental de Uganda, el Parque Nacional Queen Elizabeth es conocido por su rica biodiversidad, vida silvestre e historia. En la parte sur del parque, el remoto sector de Ishaha alberga leones trepadores de árboles que pasan largos días perezosos dormiendo en las bonitas higueras. El Kob de Uganda, un tipo de antílope, son vigilados cuidadosamente por los leones de los árboles mientras pastan las llanuras alrededor del lago Edward, disfrutan de la pesca y observan más caza. Asegúrate de buscar chimpancés, elefantes, cocodrilos y especies de aves perennes y migratorias.
Ubicado en el suroeste de Uganda, se dice que el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi es la selva tropical más antigua de África. Es mundialmente conocido por sus excelentes oportunidades para observar gorilas: el bosque alberga a la mitad de los gorilas de montaña que quedan en la Tierra. Esta experiencia con gorilas tiene lugar en un paisaje agreste de densa jungla, cascadas, resplandecientes arroyos montañosos, valles profundos y crestas empinadas. El bosque virgen ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su impresionante belleza natural y su importancia ecológica única. Además de las increíbles interacciones con los gorilas, hay otros atractivos, como una red de paseos por el bosque, más de 340 especies de aves que observar y una variedad de mariposas de colores brillantes que identificar.
Situado en el suroeste de Uganda, el Parque Nacional del Lago Mburo es una joya compacta y de fácil acceso, famosa por su sorprendente biodiversidad. Cerca de setenta especies de mamíferos y más de 300 especies de aves prosperan en su mezcla de bosques, pantanos y praderas onduladas. El paisaje combina sabanas abiertas con crestas rocosas, desfiladeros boscosos y zonas de densos bosques, creando un rico hábitat para la vida silvestre. Cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves acuáticas se reúnen alrededor de los cinco lagos del parque, siendo el lago Mburo el más grande. Los visitantes suelen avistar impalas, oribis, elanes, cebras, búfalos, corzos de Defassa, hienas y, en ocasiones, leopardos. Es un destino gratificante para los viajeros que buscan paisajes variados y observar la vida silvestre de forma accesible.
Situado en las orillas septentrionales del lago más grande de África, en el sur de Uganda, Jinja es la segunda ciudad más grande de Uganda y es famosa por estar situada en la fuente del Nilo. Los rápidos en el Nilo hacen de Jinja la capital de rafting de aguas blancas de África Oriental. También es conocida como la capital de la aventura de Uganda. Aunque la principal atracción es, sin duda, el rafting por el Nilo, también hay una variedad de otras actividades llenas de adrenalina como: quad, bungee jumping, kayak, mountain bike y equitación. Otras actividades populares incluyen: navegar por el colorido mercado de Jinja, ver la desvanecida grandeza de la desmoronada arquitectura colonial que bordea las calles y unirse a un tour en bicicleta para absorber los espectaculares alrededores.