Egipto es uno de los principales destinos turísticos de África, y los principales atractivos son el Mar Rojo, la egiptología y el Nilo. Las pirámides de Giza, la Esfinge y el Valle de los Reyes no necesitan ser introducidas en el mundo de la antigüedad, las soleadas playas del Mar Rojo, donde se puede bucear, son un gran atractivo para los que vienen de climas más fríos, y un crucero por el Nilo inunda los recuerdos de Cleopatra. Además de estas famosas atracciones, este país desértico alberga ruinas antiguas y oasis místicos, y en El Cairo se conservan culturas antiguas que se mezclan con las más modernas. Egipto ofrece mucho más que sus mundialmente famosas pirámides. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por el desierto, bucear, jugar al golf, pescar, observar aves o flotar a lo largo del Mar Rojo.
Ubicado a orillas del río Nilo, El Cairo es la mítica capital egipcia que ha estado habitada durante más de 6000 años. La dinámica metrópolis es una emocionante combinación de ofertas históricas y contemporáneas, calles vibrantes y barrios diversos. Los numerosos sitios patrimoniales ofrecen una visión de su historia islámica y copta, como la famosa calle Al-Muiz, la mezquita de Amr Ibn Al-As, la iglesia colgante y el monasterio de San Samaán. El bullicioso centro turístico de la plaza Tahrir cuenta con el mundialmente famoso Museo Egipcio que exhibe una variedad de antigüedades, incluidas momias y artefactos del rey Tutankamón. Después de una inmersión en el pasado, sumérjase en el presente y disfrute de la modernidad de El Cairo. Visita los baladíes del centro de El Cairo, compra en el bazar Khan al-Khalili, contempla la puesta de sol desde la impresionante Torre de El Cairo o diviértete en la majestuosa Ópera de El Cairo. Las diversas opciones de vida nocturna de la ciudad van desde los tradicionales bares y cafeterías del centro de El Cairo hasta los exclusivos clubes y bares occidentales del próspero barrio de Zamalek.
Descansada en la orilla oriental del infame río Nilo en el sur de Egipto, la ciudad de Luxor es famosa por sus numerosos monumentos bien conservados, tanto que ha sido descrito como el museo al aire libre más grande del mundo. Luxor se divide a menudo en tres áreas diferentes: la ciudad de Luxor en el lado este del Nilo, la ciudad de Karnak más al norte y Tebas en el lado oeste del Nilo, frente a Luxor. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de alojamientos y una gran cantidad de actividades emocionantes - Luxor sabe cómo acomodar a los turistas como lo ha estado haciendo desde la antigüedad. No se pierda los Templos de Karnak y Luxor, así como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
Descansando en la orilla occidental del Nilo, justo al sur de Luxor, la ciudad comercial de Esna cuenta con una pintoresca orilla del río, una colección de antiguas estructuras y un vibrante mercado semanal. Una vez sirvió como una parada importante a lo largo de la ruta comercial de cama-caravana entre Egipto y Sudán durante la XVIII Dinastía Faraónica y hoy es una parada popular para cruceros. Esta joya escondida de una ciudad cuenta con un ambiente tranquilo que es animado por el mercado turístico de Esna los sábados, donde los visitantes pueden comprar telas y hacer ropa única. Los visitantes también pueden explorar las antiguas calles y templos, pasear por las pintorescas orillas del Nilo y admirar la antigua arquitectura de las antiguas casas de Esna, con finos ladrillos y elaborados mashrabiyya (pantallas de madera de celosía). El punto culminante innegable es el Templo de Khnum, también conocido como el Templo de Esna, con grandes pilares y tallas bien conservadas desde finales del siglo III d.C. No pierdas la oportunidad de ver el minarete Emari de la época fatimiana, uno de los más antiguos de Egipto.
Situada en la orilla este del Nilo, en el sur de Egipto, Asuán es una ciudad árida, moderna y popular con un ambiente relajante. La ciudad alberga varios sitios arqueológicos importantes y también es una base excelente para explorar las numerosas atracciones de clase mundial en los alrededores. Los visitantes pueden disfrutar de las hermosas vistas a través de caminatas lentas a lo largo de la amplia corniche, o mientras cenan mariscos frescos en uno de los encantadores restaurantes flotantes de la ciudad. Por las noches, bailarines, músicos y grupos de folclore actúan en el Centro Cultural, proporcionando entretenimiento memorable. Los puntos destacados de la ciudad incluyen un mercado grande y animado y el Museo Nubio, que exhibe algunos de los artefactos históricos más importantes del sur de Egipto.
Abarcando más de 1000 islas coralinas que forman unos 25 atolones naturales, Maldivas está separada del resto del mundo por el aparentemente interminable Océano Índico, ofreciendo a los visitantes un pequeño bolsillo aislado del paraíso. Estas exquisitas islas tropicales son más conocidas por sus playas de arena blanca en polvo, sus brillantes lagunas azules y sus extensos arrecifes que albergan una amplia gama de coloridas especies marinas. La animada capital del país, Malé, cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes encantadores, así como un ajetreado mercado de pescado y una mezquita del siglo XVII conocida como Hukuru Miskiy, construida con intrincadamente corales blancos tallados. Los visitantes encontrarán muchas actividades para mantenerlos entretenidos, entre ellas: buceo, snorkel, esquí acuático, surf de paddleboard, visitas al spa y saltar de una pequeña isla idílica a otra.
Situado en el norte de las Maldivas, el atolón Male consta de dos atolones de coral separados, el atolón Malé Norte y el atolón Male Sur. South Male Atoll ofrece un buceo espectacular en sus abundantes arrecifes de coral, mientras que los amantes del sol estarán en su elemento en sus exquisitas playas de arena blanca. Está convenientemente situado cerca del aeropuerto internacional de la isla de Malé. Debido a las fuertes corrientes, la vida marina en el atolón sur de Malé es mayoritariamente de mayor variedad, por lo que los visitantes pueden ver rayas águila, tortugas, tiburones grises, tiburones de arrecife, mantas, tiburones ballena, bancos de fusileros, barracudas, trevales e incluso tiburones martillo (de mayo a noviembre). La vida marina más pequeña incluye anémonas, camarones, pez león, ardilla, pez soldado, pez unicornio, morenas y pez murciélago.