Sri Lanka

Situada entre las partes más exploradas de la India y el sudeste asiático, la historia, la cultura y la belleza natural de Sri Lanka lo convierten en un destino indudablemente atractivo. Sri Lanka, un parque de juegos para historiadores, tiene una historia que se remonta a 3000 años y es uno de los pocos lugares que ofrece hasta ocho sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluido el mundialmente famoso Templo de la Cueva Real de Dambulla y el Templo Dorado. Al igual que su enorme vecina India, Sri Lanka es un país diverso, hogar de muchas religiones, etnias e idiomas. Sin embargo, su tamaño significa que los visitantes pueden pasar tiempo meditando en un templo de 2000 años de antigüedad por la mañana, recorriendo el hogar sagrado del árbol vivo más antiguo del mundo plantado por el hombre por la tarde y saboreando deliciosos platos locales de arroz y curry para la cena. También está bendecida con varios animales salvajes que han sobrevivido en esta pequeña isla durante siglos junto con esta civilización humana, incluido el poderoso elefante de Sri Lanka. Sri Lanka, una verdadera joya, tiene algo para todos los gustos, desde la moderna ciudad de Colombo con sus rascacielos hasta parques nacionales repletos de elefantes y kilómetros de playas vírgenes que ofrecen olas épicas.

Negombo

Días 1 - 2

Esta bulliciosa ciudad pesquera en la costa oeste de Sri Lanka (y cerca del Aeropuerto Internacional de Bandaranaika), tenía una historia colonial bastante turbulenta que involucraba a los holandeses, portugueses y británicos debido al comercio de canela. De hecho, la canela silvestre que creció en la región fue descrita como «la mejor del universo, así como la más abundante». Los restos de este período colonial permanecen con la fuerte influencia de la Iglesia Católica en la ciudad. La laguna de Negombo y los numerosos canales ofrecen una excelente observación de aves, el casco antiguo de la ciudad merece una visita, y la comunidad es amable y acogedora.

Alojamiento

Más Información

Negombo

Hikkaduwa

Días 2 - 4

La ciudad costera de Hikkaduwa es un destino popular entre mochileros debido a su idílico entorno de playa y a la variedad de actividades de deportes acuáticos. Los surfistas acuden aquí para algunas de las mejores olas de la isla. Los buceadores y los buceadores no tienen que viajar lejos, ya que la bahía es el hogar de arrecifes de coral localizados y en alta mar hay una abundancia de colorida vida submarina para ser vista. Buenos restaurantes y una vibrante vida nocturna a lo largo de las playas llenas de café, se añaden a su ambiente y encanto. Diríjase a Hikkaduwa de octubre a abril mientras la aldea costera se calma durante la temporada de los monzones y muchos lugares se cierran.

Más Información

Hikkaduwa

Tissamaharama

Días 4 - 5

Tissamaharama, también conocido como Tissa, es un punto de partida importante para los safaris de vida silvestre en el parque nacional más famoso de Sri Lanka, Yala, conocido oficialmente como Parque Nacional Ruhuna. Rodeada de arrozales y templos antiguos, Tissamaharama es conocida por su rico patrimonio cultural y su hermoso entorno natural. Además de su abundante oferta cultural y religiosa, también es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El lago Tissa atrae a bandadas de garcetas dormadas, y un safari en el Parque Nacional de Yala es imprescindible. Cubre un área de 1 260 kilómetros cuadrados, pero solo una quinta parte está abierta a los visitantes. El resto está designado como reserva natural que alberga diversos tipos de vida silvestre, como elefantes, leopardos, osos perezosos, búfalos de agua, jabalíes, chacales dorados y ciervos moteados.

Alojamiento

Más Información

Tissamaharama

Nuwara Eliya

Días 5 - 7

Nuwara Eliya es una hermosa ciudad de la estación de montaña en la provincia central de Sri Lanka. A veces denominada «Little England», la ciudad está bien cuidada y presenta paredes de ladrillo rojo de estilo británico, entramado de madera Mock-Tudor y un club de campo muy inglés. Los alrededores ofrecen impresionantes vistas de valles, prados, montañas y vegetación y, lo que es más importante, un maravilloso descanso del calor y la humedad de la costa. Tea Estates, cascadas y montañas completan la imagen. Los visitantes pueden realizar visitas guiadas a las plantaciones de té, pasear por las rosas, tomar el pintoresco camino hacia la cascada «Lovers» Leap y pasear por orquídeas y cipreses gigantes en los jardines de Hakgala. Otros aspectos destacados incluyen los templos budistas Seetha Amman y Nuwara Eliya, y el Parque Nacional Land de Galway.

Alojamiento

Más Información

Nuwara Eliya

Kandy

Días 7 - 9

La segunda ciudad importante de Sri Lanka (la otra es Colombo) se encuentra en el centro de la meseta de Kandy, una zona de hermosas plantaciones de té tropical. Una magnífica característica imperdible de la zona es el lago Kandy, al norte del cual se encuentra el Templo del Diente con techo dorado (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar importante para el culto budista, ya que se dice que alberga una reliquia dental de Buda). Otros lugares fascinantes para visitar incluyen el Museo del Té de Ceylon, la Buddhist Publication Society, el centro ayurvédico de las colinas de Amaya Hills, la Asociación de Arte y Centro Cultural de Kandyan, donde se puede ver a los artesanos en el trabajo, y el Kandy Muslim Hotel, que ofrece los mejores curry especiados servidos con naan o Rotis.

Alojamiento

Más Información

Kandy

Habarana

Días 9 - 11

Situado hacia el centro de la isla de Sri Lanka, al noreste de Dambulla, Habarana es la puerta de entrada a muchas de las principales atracciones de la región. El punto culminante de la ciudad es el hermoso lago Habarana, alrededor del cual crecen los plátanos y los elefantes vagan y se bañan. Los amantes de la vida silvestre acuden a los parques nacionales de Minneriya y Kaudulla, que están bien poblados con elefantes y otras especies silvestres. Para aquellos que buscan disfrutar de alguna cultura de Sri Lanka, la ciudad sagrada de Anuradhapura, los templos cuevas de Dambulla y la fortaleza rocosa de Sigiriya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son accesibles desde Habarana. A 30 minutos en coche llevará a los visitantes al magnífico Buda de Oro en Dambulla. El templo está construido dentro de una colina, y contiene cinco habitaciones llenas de innumerables estatuas de Buda exquisitas.

Alojamiento

Más Información

Habarana

Trincomalee

Días 11 - 12

Situado a unos 250 km al noreste de la capital Colombo, el principal centro vacacional y ciudad portuaria Trincomalee tiene uno de los mejores puertos naturales de aguas profundas del mundo. Las playas de Nilaveli, Uppaveli y la isla de las palomas frente a la costa son atracciones importantes, y en los últimos años, la observación de ballenas se ha convertido en un pasatiempo popular tanto para los visitantes como para los lugareños. Los centros de buceo permiten el buceo y el snorkel, así como un montón de natación. Visite el distrito de Trincomalee, también conocido como Gokanna, para ver una multitud de antiguas ruinas de templos budistas, ahora importantes sitios arqueológicos. A unos ocho kilómetros de la ciudad se encuentran las aguas termales de Kanniyai que atraen a las multitudes regulares por su valor terapéutico.

Más Información

Trincomalee

Anuradhapura

Días 12 - 13

Anuradhapura, capital de la provincia centro-norte de Sri Lanka, es una impresionante ciudad importante situada a orillas del río Malvathu. Se trata de una importante zona patrimonial, reconocida por la UNESCO. La ciudad se desarrolló en torno al árbol sagrado de la iluminación del siglo III, Sri Maha Bodhi, que se dice que es el árbol más antiguo de la tierra, cuidado durante 2000 años. Una enorme colección de ruinas antiguas abarca monasterios, palacios y otros monumentos, y está rodeada de una hermosa jungla verde. Numerosos sitios todavía se utilizan para ceremonias religiosas en la actualidad. Entre los lugares de visita obligada se encuentran el enorme Abhayagiri Dagoba («Colina de la Protección»), la impresionante Ruvanvelisaya Dagoba, custodiada por las estatuas de 344 elefantes; y el Jetavanarama Dagoba, que era, en el momento de su construcción, el tercer edificio más grande del mundo (después de las dos pirámides), y donde se encontraba una de las primeros sermones budistas.

Más Información

Anuradhapura

Colombo

Días 13 - 14

Colombo, un centro comercial y turístico en la costa oeste de Sri Lanka. La vibrante ciudad de los canales cuenta con playas doradas y un paseo fotogénico, magníficos templos y restaurantes elegantes entre impresionantes rascacielos. Entre las atracciones imperdibles se incluyen el magnífico y atmosférico templo budista Asokaramaya y el hindú Sri Ponnambalam Vanesar Kovil, conocido por sus exquisitos interiores. Hay que explorar un barrio histórico holandés: el Hospital Holandés y el museo del Periodo Holandés son bastante fascinantes, y las tiendas artesanales artesanales con columnadas dan un aire especial a la zona. Los amantes de la naturaleza disfrutarán paseando por el hermoso humedal de Talangama que bordea la ciudad o tomando un breve descanso del bullicio de la ciudad en el parque Viharamahadevi, conocido por sus deliciosos árboles con flores y sus encantadores de serpientes locales.

Alojamiento

Más Información

Colombo

Maldives

Abarcando más de 1000 islas coralinas que forman unos 25 atolones naturales, Maldivas está separada del resto del mundo por el aparentemente interminable Océano Índico, ofreciendo a los visitantes un pequeño bolsillo aislado del paraíso. Estas exquisitas islas tropicales son más conocidas por sus playas de arena blanca en polvo, sus brillantes lagunas azules y sus extensos arrecifes que albergan una amplia gama de coloridas especies marinas. La animada capital del país, Malé, cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes encantadores, así como un ajetreado mercado de pescado y una mezquita del siglo XVII conocida como Hukuru Miskiy, construida con intrincadamente corales blancos tallados. Los visitantes encontrarán muchas actividades para mantenerlos entretenidos, entre ellas: buceo, snorkel, esquí acuático, surf de paddleboard, visitas al spa y saltar de una pequeña isla idílica a otra.

South Male Atoll

Días 14 - 19

Situado en el norte de las Maldivas, el atolón Male consta de dos atolones de coral separados, el atolón Malé Norte y el atolón Male Sur. South Male Atoll ofrece un buceo espectacular en sus abundantes arrecifes de coral, mientras que los amantes del sol estarán en su elemento en sus exquisitas playas de arena blanca. Está convenientemente situado cerca del aeropuerto internacional de la isla de Malé. Debido a las fuertes corrientes, la vida marina en el atolón sur de Malé es mayoritariamente de mayor variedad, por lo que los visitantes pueden ver rayas águila, tortugas, tiburones grises, tiburones de arrecife, mantas, tiburones ballena, bancos de fusileros, barracudas, trevales e incluso tiburones martillo (de mayo a noviembre). La vida marina más pequeña incluye anémonas, camarones, pez león, ardilla, pez soldado, pez unicornio, morenas y pez murciélago.

Más Información

South Male Atoll
volver arriba